Jabón de kiwi

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en caliente. Al horno, al baño maría o a fuego directo. Experiencias, fórmulas, correccione de errores...
Responder
Yoyita55
permanente
Mensajes: 646
Registrado: 24 Dic 2011 15:59
Ubicación: Jalisco, México.
Agradecimiento recibido: 2 veces

Jabón de kiwi

Mensaje por Yoyita55 » 10 Nov 2012 12:39

Decidí hacer mi primer jabón en caliente con algo de miedo, ya varias veces había comprado kiwis para hacer mi jabón, pero no contaba con que mi hijo siempre se los comía todos y el proyecto se postergaba por falta de materia prima, así que esta última vez separé 2 kiwis y los escondí, la receta que utilicé lleva una cantidad enorme de cera de abeja y ácido esteárico, el color quedo muy bonito y tomó la traza inmediatamente, siguiendo las instrucciones de Ciro lo hice en el micro, mi gozo a un pozo, el color tan bonito que tenía cambió por completo, así que cuando lo saqué del micro, en mi desesperación por mejorar el color le puse alga espirulina, el color mejoró pero bonito no está, y además me quedaron pequeños puntos de las algas que no integré bien, aquello era mas bien un mounstrito, lo enmoldé y tratando de mejorarlo le puse en el tope unas virutas de jabón de coco, el aroma tampoco es muy lindo, le puse "algo" que me vendieron como aa ee, naranja y jazmín, el aroma a naranja se perdió y el jazmin es un olor muy quimico, :smt080 en fin lo desmoldé y lo corté, tampoco muy acertadamente, algo desigual, pero a pesar de todo esto ya cortado no se ve tan feo (madre cuerva :lol: ) tomé un trozo y me lavé, hooo sorpresa :o hace una espuma cremosa, cremosa y deja la piel estupendamente, sorpresas que da la vida y los jabones que hacen lo que les da la gana, :smt101 :lol: :lol: no es lo que esperaba pero gracias Santa Jabonia :smt039
La muerte está tan segura de su victoria, que nos da toda una vida de ventaja. Anónimo.
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Jabón de kiwi

Mensaje por jabonosa pilar » 10 Nov 2012 13:04

Osada que eres una osada, cera y estearina, vamos no te quepa duda de que Santa Jabonia te ha ayudado :shock: :shock: :shock: :o :o :lol: :lol: :lol: :lol:

Ahora solo falta la foto ;)
Avatar de Usuario
Ade
Honorable
Mensajes: 1220
Registrado: 18 Ago 2012 18:13
Ubicación: Sada (La Coruña)
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Jabón de kiwi

Mensaje por Ade » 11 Nov 2012 00:50

Y yo que nunca le he rezado a Santa Jabonia :oops:
A partir de ahora, cada vez que vaya a hacer un jabón, le pediré que me ilumine. Sobre todo cuando añada cosas raras!!
Ánimo Yoyita, que de todo se aprende.
:beso:
Nos vemos entre la espuma!!
http://adeentrelaespuma.blogspot.com.es/
Yoyita55
permanente
Mensajes: 646
Registrado: 24 Dic 2011 15:59
Ubicación: Jalisco, México.
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Jabón de kiwi

Mensaje por Yoyita55 » 11 Nov 2012 14:34

Gracias chicas, este jabón lo he hecho anteriormente en frío con caléndula y avena, queda muy suave y humecta es ideal para usarse en pieles delicadas y zonas intimas, ya que no pica nada. Como nunca había hecho un jabón en caliente pensé tonta de mi que el color tan bonito del kiwi iba a permanecer, pero no, tomó un color realmente feo y de colorantes no he conseguido, aquí no hay, uso alga espirulina y curcuma o los dejo al natural son jabones muy rústicos pero buenos, los aa ee también son muy caros quise comprar sándalo los 11 ml cuestan $700 (alrededor de 40 euros) así que los que uso y me venden como aa ee (dudo mucho que lo sean) algunos tienen un aroma muy agradable pero en particular este de jazmin tiene un aroma muy químico. Respecto al jabón de kiwi ya lo use el la ducha, esta fabuloso deja la piel muy suave, humectada y el cabello me lo dejo desenderrado y brilloso, el jabón de aspecto feito pero funciona muy bien. :kiss2: :kiss2:
La muerte está tan segura de su victoria, que nos da toda una vida de ventaja. Anónimo.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados