Uno de papaya!

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en caliente. Al horno, al baño maría o a fuego directo. Experiencias, fórmulas, correccione de errores...
Avatar de Usuario
Ade
Honorable
Mensajes: 1220
Registrado: 18 Ago 2012 18:13
Ubicación: Sada (La Coruña)
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Uno de papaya!

Mensaje por Ade » 23 Dic 2012 15:00

isdaya escribió:Lo que no me queda muy claro si se pueden usar enseguida o hay que esperar igualmente unas semanas, yo lo deje 3 semanas y cogió un color relamente mas bonito y vivo.
Gracias isdaya por confirmar mi impresión! Medí el pH después de que enfrió y me dio 9, igual que antes de enmoldar. Lleva hecho una semana y sí que observo que el color es más vivo que cuando lo puse a secar.
isdaya escribió:que le pusiste en la traza aparte de la papaya y los aaee? la manteca de karité?? porque las motitas pudieron haber salido tambien por la manteca.
En la traza eché el de pepita de uva y el resto, hasta completar, de oliva. No suelo dejar las mantecas para el sobreengrasado. Es lo que me aconsejo una compañera del foro cuando empezaba en esto (perdón pero ahora no me acuerdo de su nombre :oops: :oops: ), y lo sigo a pies juntillas ;)
Nos vemos entre la espuma!!
http://adeentrelaespuma.blogspot.com.es/
Yoyita55
permanente
Mensajes: 646
Registrado: 24 Dic 2011 15:59
Ubicación: Jalisco, México.
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Uno de papaya!

Mensaje por Yoyita55 » 23 Dic 2012 15:16

Ade te quedo muy lindo ;) ¡felicidades! pero sobre todo gracias por comentar el método con el que lo hiciste. Probaré con el próximo. :beso: :beso:
La muerte está tan segura de su victoria, que nos da toda una vida de ventaja. Anónimo.
Avatar de Usuario
Astebal
permanente
Mensajes: 799
Registrado: 20 Oct 2012 10:40
Ubicación: Pompilandia
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Uno de papaya!

Mensaje por Astebal » 23 Dic 2012 16:12

Ade, gracias! ahora si que lo he entendido perfectamente leyendo el hilo de neo. Está genial el proceso, porque a mí hacerlo en caliente con ollas, trasteos, fuegos, microondas no me gusta, ni me sale bien :roll:
;)
[color=#00BF80]"En casa del jabonero, el que no cae, resbala" Refrán popular.[/color]
Avatar de Usuario
Ade
Honorable
Mensajes: 1220
Registrado: 18 Ago 2012 18:13
Ubicación: Sada (La Coruña)
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Uno de papaya!

Mensaje por Ade » 23 Dic 2012 16:38

Menos mal!! Es que a veces me explico como un libro cerrado :lol: :lol: :lol:
Nos vemos entre la espuma!!
http://adeentrelaespuma.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
Astebal
permanente
Mensajes: 799
Registrado: 20 Oct 2012 10:40
Ubicación: Pompilandia
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Uno de papaya!

Mensaje por Astebal » 23 Dic 2012 17:04

:lol: :lol: 8-) No no mujer, lo que pasa es que tú has sido más genérica :P y neo además da unos truquillos muy buenos ;) ;)
[color=#00BF80]"En casa del jabonero, el que no cae, resbala" Refrán popular.[/color]
Avatar de Usuario
Ade
Honorable
Mensajes: 1220
Registrado: 18 Ago 2012 18:13
Ubicación: Sada (La Coruña)
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Uno de papaya!

Mensaje por Ade » 23 Dic 2012 17:34

Claro, por eso os dije que lo miraseis el hilo de neo, que estaba muy interesante. Cuando digo que me he empachado a leer en el foro, por algo es. Se lo recomiendo a tod@s.
Yo no añadí azúcar, casi nunca lo hago porque me baja la dureza en la fórmula. Tampoco tuve que añadir más agua, ni sal, ni alcohol. Pero es bueno saberlo, por si te ves en la necesidad.
Siempre es mejor ir a la fuente de la información. Yo sólo fui un cauce para que al que le interese llegue a ella ;)
Nos vemos entre la espuma!!
http://adeentrelaespuma.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
xulia
forof@
Mensajes: 243
Registrado: 17 Ago 2012 20:36
Ubicación: Pontevedra
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Uno de papaya!

Mensaje por xulia » 23 Dic 2012 17:49

Que interesante es este método!, muchas gracias Ade (y a Neo y a Mendru también). :beso:
Avatar de Usuario
mame
Honorable
Mensajes: 2814
Registrado: 24 Feb 2011 23:07
Ubicación: cadiz
Agradecimiento recibido: 21 veces

Re: Uno de papaya!

Mensaje por mame » 24 Dic 2012 00:36

Gracias por poner el hilo Ade, ya te digo que se me había escapado ese método y espero probarlo, llevo como dos años haciendo jabones pero lo de poner la concentración en 35 % no creas que hace tanto ;)
http://sellosparajabones.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
Ade
Honorable
Mensajes: 1220
Registrado: 18 Ago 2012 18:13
Ubicación: Sada (La Coruña)
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Uno de papaya!

Mensaje por Ade » 25 Dic 2012 18:37

Pruébalo, verás como te gusta.
Yo empecé con una concentración del 26 % en jabones caliente y del 28% en frío. Después de cuatro meses, utilizo el 28 - 30 % en caliente y el 30 - 32 % en frío. En caliente ya no me atrevo a subir más, pero intento llegar al 35 % en frío para que el secado sea más rápido :beso:
Nos vemos entre la espuma!!
http://adeentrelaespuma.blogspot.com.es/
Mirin
forof@
Mensajes: 217
Registrado: 09 Oct 2012 04:14
Ubicación: Puerto Rico

Re: Uno de papaya!

Mensaje por Mirin » 03 Abr 2013 21:07

Gracias Ade por compartir ese método y poner el hilo de neo. Estoy interesada aprender el caliente y me inclino por ese. El jabón te quedó precioso y lo haría así con la papaya fría para el efecto blanco :mrgreen: . Seguro no me sale :D
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados