Caliente micro y propio calor

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en caliente. Al horno, al baño maría o a fuego directo. Experiencias, fórmulas, correccione de errores...
macufon
participativ@
Mensajes: 41
Registrado: 29 Jun 2012 09:42
Ubicación: Castelló
Agradecimiento recibido: 1 vez

Caliente micro y propio calor

Mensaje por macufon » 29 Dic 2012 11:40

Bueno quise probar hacer un jabon sencillito en el micro. Un poco desastre, para enmoldarlo me costó estaba compacto y rompia a trocitos.
Después quise probar el metodo con su propio calor. Y me puse manos a la obra. Seguí todos los pasos pero después de una hora y media tapadito, ya estaba gelidificado. Hecho los aceites el sobreengrasado y me acuerdo que tenia que comprobar si picaba. Socorro :twisted: un poco más y me electrocuto. Así que no se me ocurre otra cosa que ponerlo al microondas a tandas hasta que dejó de picar. Lo puede enmoldar mejor que el anterior.
Mi pregunta como soy novata con el proceso en caliente es la siguiente:
El efecto engomado del jabón cuanto cuesta en irse?
Era una jabon para el acné de mi sobrina y me gustaria darselo para Reyes.
Espero vuestras respuestas.
Si es una burrada lo que he hecho me lo deciis...
Creo que de momento seguiré con el proceso en frio.
Aunque lo intentaré de nuevo. El proceso caliente en su calor lo volveré a utilizar ya que me pareció estupendo para que el sobreengrasado y los aceites queden más intactos. Pero luego los dejaré igulamente 4 semanas mínimo.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados