jabon dental coco100%

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en caliente. Al horno, al baño maría o a fuego directo. Experiencias, fórmulas, correccione de errores...
Responder
Avatar de Usuario
grindel
Honorable
Mensajes: 1111
Registrado: 04 Abr 2012 10:41
Ubicación: murcia
Agradecimiento recibido: 1 vez

jabon dental coco100%

Mensaje por grindel » 23 Ene 2013 12:12

Hola a todos!!
Me encantan los jabones en caliente,bueno, mejor dicho, sus propiedades porque lo que es de aspecto ... :tng:

ahora mismo no tengo fotos, ya os subire alguna, pero quiero compartir mi formula, la cual mejorare seguro con el tiempo, pero de momento me gusta. Nunca habia usado jabon para los dientes, pero queria probar el mentol y era la mejor opcion, ahi va la receta

55 gr aceite de coco
7 gr de mentol en cristales
4 gr de arcilla blanca
10 gr de sosa
26 gr de infusion granizada (menta, hierbabuena, eucalipto y salvia, le iria muy bien tambien estevia, pero no tenia en ese momento)

0 %SE CONC: 28 %

No lleva aaee, porque con el olor que desprendia el mentol, me bastaba y me sobraba, pero en el uso si que echo de menos un saborcico resudual, que se nota el mentol, pero eso, que le falta 'algo'.
Derretir el coco junto con el mentol en el horno ( 80 º al principio, 70-60 º al final del proceso, unas 2.5-3 horas) AVISO: HUELE MUY FUERTE!! cuidado con los vapores cada vez que se habra el horno. Una vez derretido, trazar y otra vez al horno removiendo de vez en cuando, y una vez que el ph sea el correcto, añadir la arcilla y enmoldar.

Anotaciones personales: para la proxima vez le añadire aaee de menta, limon y eucalipto ( olor a pictolin total :lol: ) dejare preparada un poco de infusion para diluir la arcilla y evitar que se quede una masa tan seca ( me costo muchismo enmoldar,hasta me dieron ganas de hacer una bola y no complicarme la vida, pero bueno... como he dicho, para la proxima)
Lo he usado a la semana de curado, pues el ph era correcto desde el principio ( por eso me tiene enamorá el metodo en caliente :smt033 )y esta mas duro que una piedra, hace muchisima espuma cuando restriegas el cepillo en la pastilla, ademas es una espuma muy persistente, pero tranquis que no te llena la boca en plan " rabiosa" :lol: :lol: , los dientes se quedan limpios, no escuece en las encias, y primero sabe a mentol y despues de enjuagarte con agua, se queda sabor a jabon ( esta es la parte que menos me gusta, por eso recomiendo aaee, aunque con un enguaje bucal se solucionaria el problema, todo es verlo.
Espero que os guste,esta tarde subo una fotico y me encantaria saber vuestra impresion con este tipo de jabones, pues usarlos en la boca...me daba un poco de yuyu, pero con cuidado de no tragarse el agua, sobra.
:beso:
"...en mi casa to's locos y las borregas pa' la gente, pa' la gente..." ( anónimo de Ojós)
Avatar de Usuario
mame
Honorable
Mensajes: 2814
Registrado: 24 Feb 2011 23:07
Ubicación: cadiz
Agradecimiento recibido: 21 veces

Re: jabon dental coco100%

Mensaje por mame » 23 Ene 2013 15:37

Me parece una idea estupenda la de haber probado sólo con coco para un jabón dental, supongo que limpiará más que con sólo oliva que es como lo hago yo, lo que me deja con la duda es lo de la espuma porque siendo de oliva hace espuma entonces como será con coco :shock: , aunque comentas que no pasa como con la niña del exorcista :lol: :lol: :lol: , en caliente tambien debe de ser mejor....
Los cristales de mentol en mi jabón dental no se notan en en cuánto al frescor,el olor sí porque tambien añadí ae de hierbabuena y se vé que la combinación de ambos hace que perdure e intensifique el olor final, quizás si añadieras los cristales al final lo notarías mucho más, derretido en un poco de aceite, claro está....
Te propongo algo...que tal si hacemos trueque de jabón dental?, así podremos intercambiar impresiones y quedarnos con lo mejor de cada uno , como tú veas.

Lo del sabor a jabón, yo no lo noto mucho pero es una opinión personal. ;)
Felicidades por tu jabón dental! :D :beso:

Edito porque me acabo de dar cuenta de que has hecho poca cantidad, no pasa nada para otra vez será.
http://sellosparajabones.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
grindel
Honorable
Mensajes: 1111
Registrado: 04 Abr 2012 10:41
Ubicación: murcia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: jabon dental coco100%

Mensaje por grindel » 29 Ene 2013 00:39

Mame, que si quieres si podemos hacer el trueque, que me salieron dos pastillas de unos 40 -50 gramos y a este ritmo la pastilla me va ha durar dos siglos!!! :lol:
Ya te aviso que la pastilla parece un churro, pero ahora me gusta más, y he descubierto que lo del sabor intenso a jabón se soluciona lavandome sólo los dientes com el cepillo y la espuma, enjuagar bien y ya después lavarme la lengua ( antes lo hacía con toda la espuma y de ahi el sabor intenso y duradero... :roll: ) también me gustaría probar con un coco 100% pero de potasa y añadir después el menthol junto con aaee refrescantes y frescos, ya que al ser líquido se le puede añadir después de todo el proceso.
Mame, si me das un poquito de tiempo, te envío un poquito de éste tambien ;)
Ya me dices algo :beso:
"...en mi casa to's locos y las borregas pa' la gente, pa' la gente..." ( anónimo de Ojós)
Avatar de Usuario
grindel
Honorable
Mensajes: 1111
Registrado: 04 Abr 2012 10:41
Ubicación: murcia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: jabon dental coco100%

Mensaje por grindel » 29 Ene 2013 00:51

Una foto vale más que mil palabras
DSC_0811_b7c52e.jpg
DSC_0811_b7c52e.jpg (37.88 KiB) Visto 1278 veces
ya estaba en uso, por eso esos restos de espuma jiji
"...en mi casa to's locos y las borregas pa' la gente, pa' la gente..." ( anónimo de Ojós)
Avatar de Usuario
mame
Honorable
Mensajes: 2814
Registrado: 24 Feb 2011 23:07
Ubicación: cadiz
Agradecimiento recibido: 21 veces

Re: jabon dental coco100%

Mensaje por mame » 29 Ene 2013 01:06

Vale Grindel pues ya me avisas cuando hagas el otro. Un beso
http://sellosparajabones.blogspot.com.es/
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados