Proceso en caliente... el uso del horno, peligroso?

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en caliente. Al horno, al baño maría o a fuego directo. Experiencias, fórmulas, correccione de errores...
Kiko
incipiente
Mensajes: 24
Registrado: 14 Feb 2013 20:51
Ubicación: Ecuador

Proceso en caliente... el uso del horno, peligroso?

Mensaje por Kiko » 18 Mar 2013 02:30

Hola gente, quiero hacer una prueba de jabón en caliente, pero mi esposa tiene terror a que meta el jabon al horno por lo que puede desprender algun toxico dentro y luego quedar impregnado en la comida y envenenarnos y etc, etc :smt080 , entonces quería saber si el uso del horno de la cocina para hacer el jabón resulta de alguna manera peligroso para la salud si es que uno acostumbra a utilizar a menudo el horno para preparar sus comidas.

Muchas Gracias!
Kiko
Avatar de Usuario
ppa
permanente
Mensajes: 790
Registrado: 15 Ene 2013 10:35
Ubicación: Sevilla
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Proceso en caliente... el uso del horno, peligroso?

Mensaje por ppa » 18 Mar 2013 09:44

yo también me he preguntado eso mismo siempre, así como cuando lavo los cacharros en el lavavajillas (no lo hago con nada que haya servido para comer y le echo un chorro de lejía, programa largo, etc) pero dice mi marido "alma cándida, no lavas con lejía?" Pero por si acaso! Lo del horno sí que lo veo peligroso pero toda la gente lo hace, no será malo.. A ver qué dicen por aquí.
Avatar de Usuario
grindel
Honorable
Mensajes: 1111
Registrado: 04 Abr 2012 10:41
Ubicación: murcia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Proceso en caliente... el uso del horno, peligroso?

Mensaje por grindel » 18 Mar 2013 10:30

buenos dias!! hombre, si salta jabon a las paredes del horno o al cristal (cosa muy rara si estas pendiente y lo haces, por ejemplo, como yo en una olla de barro con su tapa...)ya te digo que es practicamente imposible que salga nada, y a pesar de eso, yo despues de enfriarse le doy una pasadita y queda como nuevo, porque es jabon!!!!! :lol: :lol:
eso si, una vez hice uno con menthol y las siguientes pizzas me salieron ligeramente mentoladas :lol: :lol:

:beso:
"...en mi casa to's locos y las borregas pa' la gente, pa' la gente..." ( anónimo de Ojós)
Avatar de Usuario
ppa
permanente
Mensajes: 790
Registrado: 15 Ene 2013 10:35
Ubicación: Sevilla
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Proceso en caliente... el uso del horno, peligroso?

Mensaje por ppa » 18 Mar 2013 10:39

Lo sabía, lo sabía! al menos los aceites esenciales, las fragancias...dejan huella :P
Avatar de Usuario
jabonera13
permanente
Mensajes: 917
Registrado: 16 Dic 2012 10:09
Ubicación: Córdoba-España
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 84 veces

Re: Proceso en caliente... el uso del horno, peligroso?

Mensaje por jabonera13 » 18 Mar 2013 11:46

No te preocupes, no es peligroso, al contrario, es....¡limpiador! ;)
Oye, una cosa ¿conseguiste comprar sosa? ¿que pasó con la ceniza?.
Si a tu chica le sigue dando miedo lo del horno haz jabón en frio, que no necesita horno ni nada. :beso:
Haz con gusto y placer lo que, por fuerza, hayas de hacer.
(Sabiduría popular)
Avatar de Usuario
isdaya
forof@
Mensajes: 212
Registrado: 22 Nov 2012 15:34
Ubicación: Patagonia Argentina
Contactar:

Re: Proceso en caliente... el uso del horno, peligroso?

Mensaje por isdaya » 18 Mar 2013 15:04

jajajaja pizza mentolada :lol: eso es una nueva modalidad, tu di que la albahaca era tan fresca que parecia mentita jajaja
mi blog: http://isdaya.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Proceso en caliente... el uso del horno, peligroso?

Mensaje por jabonosa pilar » 18 Mar 2013 17:33

Kiko escribió:Hola gente, quiero hacer una prueba de jabón en caliente, pero mi esposa tiene terror a que meta el jabon al horno...
Yo creo que el horno solo será peligroso en el caso de NO convencer a tu esposa de que no pasa nada :lol: :lol:

Por cierto no pasa nada por usarlo, pero claro todo depende de los ingredientes que le añadas al jabon, lo digo porque a veces la gente usa productos quimicos y cosas raras que aqui en España nos parecen rarisimas pero por esos lares es de lo mas natural :shock:
Kiko
incipiente
Mensajes: 24
Registrado: 14 Feb 2013 20:51
Ubicación: Ecuador

Re: Proceso en caliente... el uso del horno, peligroso?

Mensaje por Kiko » 18 Mar 2013 18:13

jabonera13 escribió:Oye, una cosa ¿conseguiste comprar sosa?
Si consegui la sosa, ya hice un par de pruebas y quedo muy bien, solamente que en el primer jabon se me paso un poco la traza y bueno no quedaron de lo mejor, pero ya va mejorando.
Tengo la ceniza ya recogida para hacer la sosa con ceniza hasta donde pude investigar se genera una sosa de increible calidad, lo unico que aca es muy caro conseguir agua destilada, por lo cual estoy ahorrando un poco para poder hacerme un destilador casero y así tener toda el agua que necesito pa tener una super sosa! :P
Con respecto a hacerlo en frio hice ya un par de jabones en frio, pero viste como es el tema de la ansiedad no? jajaja

Mira no se que te parece esta receta que tengo pal jabon que tengo quiero hacer en caliente:
Aceite de palma:88 gr
Aceite de coco: 18gr
Azucar 50gr
Sal 8gr
sosa 14
agua 35
lo pienso hacer de maracuya a ver que onda debe tener un lindo aroma.

Un abrazo grande,
gracias por tu respuesta!
Kiko
Kiko
incipiente
Mensajes: 24
Registrado: 14 Feb 2013 20:51
Ubicación: Ecuador

Re: Proceso en caliente... el uso del horno, peligroso?

Mensaje por Kiko » 18 Mar 2013 18:18

jabonosa ex-mendruga escribió: Yo creo que el horno solo será peligroso en el caso de NO convencer a tu esposa de que no pasa nada :lol: :lol:

Por cierto no pasa nada por usarlo, pero claro todo depende de los ingredientes que le añadas al jabon, lo digo porque a veces la gente usa productos quimicos y cosas raras que aqui en España nos parecen rarisimas pero por esos lares es de lo mas natural :shock:
Pense que la sosa era quimico... pero de ahi en mas solo aceites de palma y de coco, sal y azucar nada mas. Es más son los vapores tóxicos de la sosa lo que nos preocupa para el uso del horno, pero digamos que si no se usan las escencias en el horno sino despues de sacarlo del horno, no existiría riesgo verdad?
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Proceso en caliente... el uso del horno, peligroso?

Mensaje por jabonosa pilar » 18 Mar 2013 18:23

Ahh pues tienes toda la razon, yo mas bien me referia a otro tipo de productos quimicos...la sosa queda neutralizada cuando el jabon alcanza la traza, como ademas dejamos siempre sobreengrasado pues le estamos poniendo sosa de menos
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados