Proceso en caliente... el uso del horno, peligroso?

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en caliente. Al horno, al baño maría o a fuego directo. Experiencias, fórmulas, correccione de errores...
Ruth1991
permanente
Mensajes: 959
Registrado: 24 Ago 2010 13:45
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Proceso en caliente... el uso del horno, peligroso?

Mensaje por Ruth1991 » 19 Mar 2013 23:05

jabonosa ex-mendruga escribió:Yo estoy por asegurar que el aceite de palma aun siendo virgen (color amarillento y olor fuerte) no debe ser liquido ni quedar liquido, al menos a 37-39 grados centigrados
Mendruga siento discrepar contigo, :roll: pero yo estuve por Venezuela estas navidades pasadas y compre aceite de palma para enseñar a mi hermana a hacer jabon y era liquido y eso me llamo la atencion, por tal motivo por curiosidad me traje medio litro, y estando aqui se puso solido.

Otra cosa si los valores no estan todos en verdes,y sale dentro de los valores aceptables, no sale un mal jabón.

Ya sabes tu que el jabon de castillas por ejemplo ninguno esta en verde.
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Proceso en caliente... el uso del horno, peligroso?

Mensaje por jabonosa pilar » 20 Mar 2013 17:10

Pues eso mismo ruth me estas dando la razon, yo digo que es solido o semi-solido haciendo calor.

Evidentemente lo de los numeros en verdes es solo una orientación, estamos hablando de una persona que no utiliza aceite de oliva porque es caro, ademas tampoco tiene experiencia y quiere en este caso en concreto un jabon que no quede blando y que haga espuma, de ahi que aconseje y solo al principio para saber que un jabon te va a salir bien de propiedades, los numeros verdes en el jabon.

YO ya se que un jabon de oliva no da valores en verde, ni un 100% coco, ni uno de almendras y aqui hemos visto que son buenisimos, y quien tiene experiencia sabe lo que busca y encuentra en ellos..
Estos son consejos digamos para evitar catastrofes y para que al principio salgan bien los jabones y uno se anime


En cuanto a que quede liquido y no liquido el aceite de palma virgen, por supuesto que no tengo ni idea ya que no es un aceite que se de en españa como el de oliva el cual conozco perfectamente, pero como comento el que compré (y me fio del proveedor) como mucho se queda semi-solido y no liquido; por lo que he entendido ese aceite es liquido y lo que intento decirle es que tal vez no es un 100% palma, de todas formas si lo mete en la nevera tiene que espesar y si no lo hace ya sabemos que es un palma con otros aceites mezclados
Kiko
incipiente
Mensajes: 24
Registrado: 14 Feb 2013 20:51
Ubicación: Ecuador

Re: Proceso en caliente... el uso del horno, peligroso?

Mensaje por Kiko » 21 Mar 2013 01:32

Que grandeeeeeee Ruth1991!!!! muchisimas gracias! has devuelto mi entusiasmo por hacer jabones... ya compre el aceite de coco y el acido estearico, creo q voy a empezar con ese pa probar y despues seguro q subo unas fotitos pa q me den el visto bueno jajaja de nuevo te agradezco un monton, has sido de mucha ayuda!
Te mando un abrazo grande!
saludos
Kiko
Kiko
incipiente
Mensajes: 24
Registrado: 14 Feb 2013 20:51
Ubicación: Ecuador

Re: Proceso en caliente... el uso del horno, peligroso?

Mensaje por Kiko » 21 Mar 2013 01:34

Muchas gracias Jabonosa ex-mendruga, por las sugerencias, las voy a tomar en cuenta!
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados