pregunta para labenplantada

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en caliente. Al horno, al baño maría o a fuego directo. Experiencias, fórmulas, correccione de errores...
Responder
teyma
habitual
Mensajes: 464
Registrado: 06 Ene 2012 12:19
Ubicación: madrid

pregunta para labenplantada

Mensaje por teyma » 09 Jun 2013 00:34

hola laben,me gustaria preguntarte que sobreengrasado le pones tu al jabón de potasa para que no se desfase,es que a mi en algunos se me queda abajo transparente y encima opaco.Lo tengo que agitar para que se iguale y la verdad es que me fastidia un poco,me gustaria saber si a ti tambien te ha pasado y si es así como lo has solucionado. :beso:
Avatar de Usuario
labenplantada
Honorable
Mensajes: 1660
Registrado: 24 Sep 2011 11:39
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: pregunta para labenplantada

Mensaje por labenplantada » 09 Jun 2013 18:18

EL jabón para la piel lleva un SE 5% y el de lavar ropa de -3%.

Te dejo enlace a un hilo donde ya hablamos de este problema: http://foro.mendrulandia.es/viewtopic.php?f=47&t=13500
teyma
habitual
Mensajes: 464
Registrado: 06 Ene 2012 12:19
Ubicación: madrid

Re: pregunta para labenplantada

Mensaje por teyma » 09 Jun 2013 22:37

Gracias laben,yo habia pensado en poner un sobreengrasado del 5%.He leido que tu pones un 20% de glicerina(me imagino que vegetal)no te reseca? y he leido tambien que lo pones en la potasa.
Tambien tengo que probar a ponerle lecitina como tambien comentas.Gracias por contestarme un :beso:
Avatar de Usuario
labenplantada
Honorable
Mensajes: 1660
Registrado: 24 Sep 2011 11:39
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: pregunta para labenplantada

Mensaje por labenplantada » 10 Jun 2013 12:20

No reseca. Al contrario. Por qué tendría que resecar?

Antes le ponía a la potasa, ahora lo hago mejor. Primero disuelvo bien la potasa en agua y después le agrego la glicerina.
Tambien tengo que probar a ponerle lecitina como tambien comentas.Gracias por contestarme un :beso:
Ahora ya no pongo más lecitina. La lecitina en el jabón es genial... peeero huele muuuuy mal. El jabón huele a pescado :o y no existe AE que lo tape . He reemplazado la lecitina por lanolina, que no huele nada.
Avatar de Usuario
ppa
permanente
Mensajes: 790
Registrado: 15 Ene 2013 10:35
Ubicación: Sevilla
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: pregunta para labenplantada

Mensaje por ppa » 10 Jun 2013 12:22

Te digo un secreto?? Marsella de Riesgo, no hay Dios que camufle ese aroma ni se deje de oler a Marsella, es muy curioso...
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados