Ayuda jabón transparente

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en caliente. Al horno, al baño maría o a fuego directo. Experiencias, fórmulas, correccione de errores...
Responder
Avatar de Usuario
valerygov
muy participativ@
Mensajes: 65
Registrado: 22 Jun 2013 07:30
Ubicación: Venezuela

Ayuda jabón transparente

Mensaje por valerygov » 24 Jun 2013 01:02

Hola amigos muy bueno el foro, soy novatilla :D mi pregunta es la siguiente he conseguido esta receta de jabon transparente quiero intentarla pero es mucha cantidad... Y no se como usar la calculadora, cuando coloco las cantidades me da una cantidad de sosa diferente a la de la receta sin haberle dado recalcar ayudeme esta es la receta la quiero llevar a 500Grs: el libro de Catherine Failor “Haciendo jabones transparentes”

Receta básica:
• 725 gramos de agua destilada
• 375 gramos de sosa caustica
• 800 gramos de aceite de palma, sebo o manteca
• 800 gramos de aceite de coco
• 800 gramos de aceite de ricino
• 1 kilo de Alcohol Etilico
• 400 gramos de agua destilada (para la solución de azúcar)
• 600 gramos de azúcar

otra pregunta como introducir los valores a la calculadora... Me aparecen casi todos los valores en Rojo... :( :roll: Cual seria el valor de Concentracion y Sobregrasado Correcto en el Jabon... :roll:
[color=#BF00FF][b]*Valeria Sofia*[/b][/color] [color=#80BF00][b]***Gracias Madrulandia son la maravilla Jabonil[/color][/b]
Avatar de Usuario
valerygov
muy participativ@
Mensajes: 65
Registrado: 22 Jun 2013 07:30
Ubicación: Venezuela

Re: AYUDA JABON TRANSPARENTE

Mensaje por valerygov » 24 Jun 2013 01:07

A cosilla quien me puede enviar el Libro Completo de Catherine Failor “Haciendo jabones transparentes” se lo agradeceria mucho mi correo es valery.gov@gmail.com Saludos Jaboneros Genios...
[color=#BF00FF][b]*Valeria Sofia*[/b][/color] [color=#80BF00][b]***Gracias Madrulandia son la maravilla Jabonil[/color][/b]
axonatriz
Honorable
Mensajes: 2008
Registrado: 16 Jul 2012 18:53