Ayuda jabón transparente

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en caliente. Al horno, al baño maría o a fuego directo. Experiencias, fórmulas, correccione de errores...
Responder
Avatar de Usuario
valerygov
muy participativ@
Mensajes: 65
Registrado: 22 Jun 2013 07:30
Ubicación: Venezuela

Ayuda jabón transparente

Mensaje por valerygov » 24 Jun 2013 01:02

Hola amigos muy bueno el foro, soy novatilla :D mi pregunta es la siguiente he conseguido esta receta de jabon transparente quiero intentarla pero es mucha cantidad... Y no se como usar la calculadora, cuando coloco las cantidades me da una cantidad de sosa diferente a la de la receta sin haberle dado recalcar ayudeme esta es la receta la quiero llevar a 500Grs: el libro de Catherine Failor “Haciendo jabones transparentes”

Receta básica:
• 725 gramos de agua destilada
• 375 gramos de sosa caustica
• 800 gramos de aceite de palma, sebo o manteca
• 800 gramos de aceite de coco
• 800 gramos de aceite de ricino
• 1 kilo de Alcohol Etilico
• 400 gramos de agua destilada (para la solución de azúcar)
• 600 gramos de azúcar

otra pregunta como introducir los valores a la calculadora... Me aparecen casi todos los valores en Rojo... :( :roll: Cual seria el valor de Concentracion y Sobregrasado Correcto en el Jabon... :roll:
[color=#BF00FF][b]*Valeria Sofia*[/b][/color] [color=#80BF00][b]***Gracias Madrulandia son la maravilla Jabonil[/color][/b]
Avatar de Usuario
valerygov
muy participativ@
Mensajes: 65
Registrado: 22 Jun 2013 07:30
Ubicación: Venezuela

Re: AYUDA JABON TRANSPARENTE

Mensaje por valerygov » 24 Jun 2013 01:07

A cosilla quien me puede enviar el Libro Completo de Catherine Failor “Haciendo jabones transparentes” se lo agradeceria mucho mi correo es valery.gov@gmail.com Saludos Jaboneros Genios...
[color=#BF00FF][b]*Valeria Sofia*[/b][/color] [color=#80BF00][b]***Gracias Madrulandia son la maravilla Jabonil[/color][/b]
axonatriz
Honorable
Mensajes: 2008
Registrado: 16 Jul 2012 18:53
Ubicación: Badajoz
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 116 veces

Re: AYUDA JABON TRANSPARENTE

Mensaje por axonatriz » 24 Jun 2013 08:45

Hola, valerygov: esta es muy buena fórmula Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora

Los ingredientes para disolverlo serían:
-75g de alcohol.
-50g de agua destilada.
-50g de azúcar.
-100g de glicerina.
Ya veo que tu receta no lleva glicerina; se calienta el agua para disolver el azúcar, y cuando no queda azúcar, se disuelve en ella la glicerina
Dices que no te sale la misma cantidad de sosa que la de tu receta; es que no habrás tocado el sobre engrasado, ni la concentración.
Para reescalar, además de poner los gramos en su casilla, tienes que darle a reescalar.
Si algún valor te sale en rojo, no te preocupes, porque los valores cambian al disolverlo, sobre todo "la limpieza". A ver que tal te sale. :beso: :beso:
Para saber si una persona es "buena", no te fijes en como se comporta contigo, fíjate en como se comporta con los demás
Avatar de Usuario
valerygov
muy participativ@
Mensajes: 65
Registrado: 22 Jun 2013 07:30
Ubicación: Venezuela

Re: AYUDA JABON TRANSPARENTE

Mensaje por valerygov » 24 Jun 2013 09:27

Gracias por tu respuesta amiga... Pero sigo sin entender los calculos, Quien me puede enseñar a calcular el Sobregrado y la Concetracion? en la calculadoras. Saludos mi skype es sofia.mintrass agregenme si alguien se ofrece a ayudarme en vivo le estaria muy agradecida... :beso: :beso: :beso:
[color=#BF00FF][b]*Valeria Sofia*[/b][/color] [color=#80BF00][b]***Gracias Madrulandia son la maravilla Jabonil[/color][/b]
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9798
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 1037 veces
Contactar:

Re: AYUDA JABON TRANSPARENTE

Mensaje por Maribel. » 24 Jun 2013 10:06

El problema es que hacer jabón no es como algunas recetas de cocina, que juntas los ingredientes, horneas a una determinada temperatura y ya. El jabón es un proceso químico y tu te has lanzado a una de las recetas más complicadas sin haber dado los primeros pasos. Hay un montón de factores que hacen que las recetas salgan bien o no, y deberías tener algunas nociones sobre ellas si quieres que el jabón te salga bien.

Como eres nueva en el foro, te voy a indicar algunos de los pasos que deberías ir dando primero: Lo primero, leer las normas de obligada lectura del foro. En ellas se dicen cosas como que uses el buscador antes de lanzar las consultas para no dispersar la información, y para no hacer a los demás que respondan a cosas respondidas muchas veces. También que tenemos la costumbre de escribir los títulos en minúsculas. Entiendo que al ser nueva, puedes no tener mucha soltura en el manejo del foro, pero has ingresado en un foro que lleva mucho tiempo funcionando y entenderás que ya hay mucha información que te puede resultar muy útil. Buscar tus propias respuestas, además de ser lo más considerado para los demás usuarios, te lleva a aprender muchas cosas, y a leer dudas que aún no te has planteado. Disfruta de la aventura que supone!

Lo segundo: Mi consejo es que incluso aunque te reescalemos la receta al peso que tu necesitas, deberías aprender a manejar con soltura la calculadora. Tienes las instrucciones en la mísma pagina, a continuación de la calculadora, porque si vas a hacer jabón con una experiencia limitada, es casi imprescindible y verás que te va a ayudar muchísimo.

Lo tercero, echar un ojo al apartado de tutoriales. Tienes un montón de información muy práctica, entre otras, sobre lo que preguntas: la concentración y el sobreengrasado

Y por último...te recomiendo que te dejes aconsejar y sigas mejor las recetas que te han propuesto y no las del libro de la Faylor. El foro está lleno de testimonios de gente que dice que esas recetas del libro, no salen bien, así que prueba las que hay en el foro, que están mucho mejor ;)
Mucha suerte con tu jabón, ya nos contarás
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Avatar de Usuario
valerygov
muy participativ@
Mensajes: 65
Registrado: 22 Jun 2013 07:30
Ubicación: Venezuela

Re: AYUDA JABON TRANSPARENTE

Mensaje por valerygov » 24 Jun 2013 23:25

Gracias por la informacion... :beso:
Última edición por valerygov el 27 Jun 2013 05:53, editado 1 vez en total.
[color=#BF00FF][b]*Valeria Sofia*[/b][/color] [color=#80BF00][b]***Gracias Madrulandia son la maravilla Jabonil[/color][/b]
angie
permanente
Mensajes: 799
Registrado: 15 Abr 2010 04:04
Ubicación: Mexico
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Ayuda jabón transparente

Mensaje por angie » 25 Jun 2013 01:51

Buen dia Valery, creo que fuiste muy grosera con Maribel,
Necesitas leer mucho los links del foro, ya que tus dudas ya han sido aclaradas anteriormente.

Puedes ir a tutoriales y a la base de glicerina y te darás cuenta de toda la información y experiencias que han tenido al elaborarla.
Una de las foreras que tiene muchos conocimientos y que contesta amablemente a nuestras dudas de novatas y nos tiene mucha pasiencia es Maribel, yo tambien soy novata y he tenido que leer mucho.
Toma en cuenta que en éste foro no cobran por la información que se nos da, ni tampoco reciben un sueldo las foreras que nos ayudan.
Como bien dice maribel, la base de jabon de glicerina es dificil de hacer y puedes tener algun accidente a la hora de elaborarla.... de ésto tambien ya se ha hablado anteriormente. Yo fui una de las que por poco y me quemo, te lo digo por experiencia, y éso que ya habia leido de los peligros.

Aquí la mayoria somos novatas, y las mas experimentadas que yo sepa ninguna ha puesto "una fabrica industrial".

Yo tengo el libro que mencionas y otros mas que he podido conseguir y creeme que aquí, en éste foro, aprenderas mucho mas
Avatar de Usuario
valerygov
muy participativ@
Mensajes: 65
Registrado: 22 Jun 2013 07:30
Ubicación: Venezuela

Re: Ayuda jabón transparente

Mensaje por valerygov » 25 Jun 2013 07:20

Tienes razon angie mil disculpas para Maribel a lo mejor interprete mal el mensaje pero apenas tengo una semana aqui osea soy novatilla, ella debe entenderme y de verdad aprecio su info aportada pero sono mal, como si me hubiera llamado la atencion de manera grosera... Pero por dios soy nueva y bueno que me disculpe maribel y estoy a su orden para compartir... Besos y Abrazos para todos y todas :beso: :beso: :beso: :beso:
Última edición por valerygov el 27 Jun 2013 05:53, editado 1 vez en total.
[color=#BF00FF][b]*Valeria Sofia*[/b][/color] [color=#80BF00][b]***Gracias Madrulandia son la maravilla Jabonil[/color][/b]
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9798
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 1037 veces
Contactar:

Re: Ayuda jabón transparente

Mensaje por Maribel. » 25 Jun 2013 15:07

Imagínate si a ti te pareció grosero mi tono, lo que nos ha parecido a todos los demás el tuyo. Acepto tus disculpas ;)
Precisamente porque eres novatilla, te facilité algunos consejos que consideré que pudieran serte útiles y también te facilité las respuestas a lo que preguntabas. Siento si te sonó grosero, mi intención en todo momento era ayudarte. Lo de recordarte que hay unas normas en el foro, no es echarte una bronca por habertelas saltado -que lo hicistie- , sino darte a conocer su existencia para que puedas leerlas y que tu participación en el foro sea agradable para ti y para los demás.
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados