Sin Aceite de Coco ni Palmiste

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en caliente. Al horno, al baño maría o a fuego directo. Experiencias, fórmulas, correccione de errores...
Avatar de Usuario
valerygov
muy participativ@
Mensajes: 65
Registrado: 22 Jun 2013 07:30
Ubicación: Venezuela

Sin Aceite de Coco ni Palmiste

Mensaje por valerygov » 27 Jun 2013 04:02

Hola mis jaboneros queridos y genios de este foro, soy de Venezuela pero gracias a la situacion economica es muyy dificil es mas casi imposible comprar Aceite de Coco y el Aceite Palmiste no se consigue... Consigo escazamente de PALMA pero me baja mucho la Espuma y la Limpieza tambien como puedo elaborar una receta Basica Equilibrada sin Aceite de Coco ni Palmiste... Expertos y Expertas por fa echenme una manito... Saludos y Besitos desde mi Pais :beso: :beso: :beso:
[color=#BF00FF][b]*Valeria Sofia*[/b][/color] [color=#80BF00][b]***Gracias Madrulandia son la maravilla Jabonil[/color][/b]
axonatriz
Honorable
Mensajes: 2008
Registrado: 16 Jul 2012 18:53
Ubicación: Badajoz
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 116 veces

Re: Sin Aceite de Coco ni Palmiste

Mensaje por axonatriz » 27 Jun 2013 09:07

Hola, valerygov: Te paso un cuadro elaborado por (no recuerdo el nombre, perdona compi), que creo que te servirá de ayuda. Son propiedades de varios aceites, http://foro.mendrulandia.es/download/file.php?id=8181. :beso: .
Para saber si una persona es "buena", no te fijes en como se comporta contigo, fíjate en como se comporta con los demás
Avatar de Usuario
Carmen
Administrador del Sitio
Mensajes: 4910
Registrado: 04 Jun 2009 19:41
Agradecido : 74 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Re: Sin Aceite de Coco ni Palmiste

Mensaje por Carmen » 28 Jun 2013 23:44

Si pones los aceites y mantecas que tienes o que puedas conseguir seguro que podremos elaborar una fórmula equilibrada.
Avatar de Usuario
valerygov
muy participativ@
Mensajes: 65
Registrado: 22 Jun 2013 07:30
Ubicación: Venezuela

Re: Sin Aceite de Coco ni Palmiste

Mensaje por valerygov » 29 Jun 2013 10:05

Les cuento en mi pais es dificil conseguir aceite, es una odisea encontrar Aceite de : Coco, Ricino, Karite y Palmiste. Necesito una receta como se dice en Venezuela con las 3B (Buena, Bonita, y Barata) :D pero soy algo novatita.Ayudenme con su Creatividad y Experiencia... Saludos y Abrazos :beso:

El mas facil de conseguir:
*Manteca de cerdo
*Aceite de palma
* Aceite de Soya
[color=#BF00FF][b]*Valeria Sofia*[/b][/color] [color=#80BF00][b]***Gracias Madrulandia son la maravilla Jabonil[/color][/b]
Avatar de Usuario
Carmen
Administrador del Sitio
Mensajes: 4910
Registrado: 04 Jun 2009 19:41
Agradecido : 74 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Re: Sin Aceite de Coco ni Palmiste

Mensaje por Carmen » 29 Jun 2013 12:16

Ahora me he dado cuenta que tanto este hilo como el "cómo mejorar el acondicionamiento" los has puesto en el foro "Proceso en caliente".

¿Es en caliente cómo quieres hacer jabón?
Avatar de Usuario
valerygov
muy participativ@
Mensajes: 65
Registrado: 22 Jun 2013 07:30
Ubicación: Venezuela

Re: Sin Aceite de Coco ni Palmiste

Mensaje por valerygov » 30 Jun 2013 01:50

Si amiga :beso: :beso: :beso: Gracias por tu respuesta... Ayudame a Calcular la formula ;)
Otra cosita amiga quisiera una receta de traza rapida... :beso:
[color=#BF00FF][b]*Valeria Sofia*[/b][/color] [color=#80BF00][b]***Gracias Madrulandia son la maravilla Jabonil[/color][/b]
Avatar de Usuario
Carmen
Administrador del Sitio
Mensajes: 4910
Registrado: 04 Jun 2009 19:41
Agradecido : 74 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Re: Sin Aceite de Coco ni Palmiste

Mensaje por Carmen » 01 Jul 2013 16:50

Nunca he hecho jabón en caliente. No tengo respuestas para tus preguntas.
angie
permanente
Mensajes: 799
Registrado: 15 Abr 2010 04:04
Ubicación: Mexico
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Sin Aceite de Coco ni Palmiste

Mensaje por angie » 01 Jul 2013 18:29

Es un poco complicado solo con esos tres aceites, pero bueno ésto es lo que consegui:
200 gr. cerdo
180 gr. palma
50 gr. soya
El sobreengrasado tendrá que ser del 2% porque si no hay una gran diferencia entre la limplieza y el acondicionado.
Tu puedes intentar usar la calculadora, no es complicado, solo pones los aceites y vas jugando con las cantidades, en ésta ocasión como el acondicionado salia demasiado alto al 8%, tuve que bajarlo al 2%.
No se como saldrá éste jabon con ese sobreengrasado, pero todo esta en probar.

No entiendo tu pregunta de una traza rapida, ya que yo todos los jabones que he hecho (en proceso en frio), la traza llega en menos de 5 minutos. ¿Tu cuanto tiempo tardas en que te trace?.

Con respecto al aceite de coco, si te es fácil conseguir los cocos, hay un tutorial donde explica como elaborarlo en casa.
Avatar de Usuario
Limonada
forof@
Mensajes: 120
Registrado: 19 Jun 2013 15:05
Ubicación: Tarragona
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Sin Aceite de Coco ni Palmiste

Mensaje por Limonada » 05 Dic 2013 17:47

¿Como de fácil tienes conseguir jabón de oliva? Aunque los valores que da la calculadora sean aparentemente poco adecuados, un jabón 100% aceite de oliva va perfecto para la piel (ponle un cierto sobreengrasado y no te pases con la sosa para que no sea tan duro como el castilla, eso sí) especialmente si puedes comprarlo sin filtrar.
Avatar de Usuario
Carmen
Administrador del Sitio
Mensajes: 4910
Registrado: 04 Jun 2009 19:41
Agradecido : 74 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Re: Sin Aceite de Coco ni Palmiste

Mensaje por Carmen » 05 Dic 2013 22:00

Limonada escribió:¿Como de fácil tienes conseguir jabón de oliva?
En Venezuela, con el control de cambio y el desabastecimiento actuales, es misión imposible. El precio es de un artículo de lujo :(
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados