Jabón de ceniza vegetal (potásico, gel o líquido y natural)

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en caliente. Al horno, al baño maría o a fuego directo. Experiencias, fórmulas, correccione de errores...
martacab
forof@
Mensajes: 299
Registrado: 29 Dic 2016 11:28
Ubicación: mallorca islas baleares
Agradecido : 52 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Re: Jabón de ceniza vegetal (potásico, gel o líquido y natural)

Mensaje por martacab » 25 Mar 2018 20:28

Guauuu revisando el foro hoy me he encontrado con este tema, me parece genial este método pued tengo bastante ceniza de la cual saco la lejía pero no conseguí hacer jabon para el hogar. Con toda esta información me pongo manos a la obra y lo intento ya os dire cosas de los resultados. Lo primero mirare el porcentaje de la lejía que obtengo cosa que jamas he mirado. Gracias por toda la información publicada sois geniales :beso:
cecilia nepo
incipiente
Mensajes: 4
Registrado: 13 Feb 2019 16:06
Agradecido : 5 veces

Re: Jabón de ceniza vegetal (potásico, gel o líquido y natural)

Mensaje por cecilia nepo » 17 Feb 2019 12:48

Se incendio un pinar cerca de mi casa. Luego de pasar la pena de ver un bosque prendido fuego, me parece razonable usar la ceniza. gracias por tanta informacion
bugsy
forof@
Mensajes: 211
Registrado: 15 Ago 2016 00:13
Ubicación: girona
Agradecido : 18 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Jabón de ceniza vegetal (potásico, gel o líquido y natural)

Mensaje por bugsy » 18 Feb 2019 01:47

Yo he intentado hacer un jabon de ceniza de nuestra chimenea y aceite refrito y el resultado es una pasta de marrón oscuro, lo tengo en un bote pequeño de cristal hace ahora tres semanas no se como utilizarlo..... estuve unas tres horas hasta que ligó y espesó. Lo vi en un tutorial del youtube oero no me quedó blanco, o crema o de otro color. Es de marrón oscuro.

Si lo diluyo en.agua, sirve como fertilizante o como se utiliza?
sofiaperezgrassi
incipiente
Mensajes: 2
Registrado: 01 Jul 2020 21:32

Re: Jabón de ceniza vegetal (potásico, gel o líquido y natural)

Mensaje por sofiaperezgrassi » 01 Jul 2020 21:57

Hola!! Gracias por la información, no termino de entender cómo se podría agregar la lejía de cenizas a la calculadora.
Mi lejía con el cálculo que compartiste, tiene K2co3 en un 0,6% 6gr/l. de agua ...
y ahí me pierdo en cómo calcular todo lo otro, si alguien me ayuda muy agradecida
sofiaperezgrassi
incipiente
Mensajes: 2
Registrado: 01 Jul 2020 21:32

Re: Jabón de ceniza vegetal (potásico, gel o líquido y natural)

Mensaje por sofiaperezgrassi » 02 Jul 2020 17:29

Les comparto como viene quedando.
https://scontent.fnqn2-1.fna.fbcdn.net/ ... e=5F224F82
Tiene 140 g aceite coco
300 g de aceites de girasol macerados y 140 g. De lejia de cenizas al 0.6% de potasa...
Esta endureciendo pero muy poco. Alguna recomendación? Probar concentrar más la lejía quizas?
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados