susto! se me corto el jabón.

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en caliente. Al horno, al baño maría o a fuego directo. Experiencias, fórmulas, correccione de errores...
Responder
Avatar de Usuario
Yaneth
forof@
Mensajes: 150
Registrado: 01 Nov 2013 11:13
Ubicación: De Venezuela en Madrid
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 7 veces
Contactar:

susto! se me corto el jabón.

Mensaje por Yaneth » 04 Nov 2013 15:54

Hola a tod@s.

Ayer hice un jabón con aceite de oliva, coco, almendras, palma, manteca de kárite y cerdo, le añadí los colores en las aceites y mantecas derretidas y mezcle de lo más normal. En esta oportunidad decidí dejar una traza ligera y metí al horno. A los 30 minutos me dí cuenta que las masas estaban creciendo y se me iban a derramar, las saque del horno y removí, para darme cuenta que se me había cortado, que angustia!!!.

Buscando información sobre este infortunado suceso, encontré la recomendación de Mendru de agregarle agua y remover y claro luego cocinar más para eliminar el exceso de agua.

Mientras buscaba la información y preparaba todo, había transcurrido una hora +/-. Al sacar los tarros del horno y remover me dí cuenta que se habían emulsionado nuevamente las mezclas.

Creo que lo que hizo que se me cortara la mezcla (cosa que nunca me había pasado) fue la traza ligera.

Por otra parte creo que una solución para la mezcla cortada (en el caso del proceso en caliente) es dejar que el proceso siga normalmente, a la final se arreglara sola. Seguro alguien ya ha llegado a esta conclusión, pero me gustaría saber sus opiniones.

Saludos.

Yaneth
Adjuntos
SAM_1735.JPG
SAM_1735.JPG (36.42 KiB) Visto 770 veces
SAM_1733.JPG
SAM_1733.JPG (39.14 KiB) Visto 770 veces
SAM_1736.JPG
SAM_1736.JPG (39.59 KiB) Visto 770 veces
Yaneth ZJ.
"Cuando aspiro, atraigo"
axonatriz
Honorable
Mensajes: 2008
Registrado: 16 Jul 2012 18:53
Ubicación: Badajoz
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 116 veces

Re: susto! se me corto el jabón.

Mensaje por axonatriz » 04 Nov 2013 17:39

Hola, Yaneth: es que es imprescindible leer los contenidos de la página principal, os ahorraríais muchos sustos. http://www.mendrulandia.es/index.php?id=6.
Saludos y :beso: :beso: para tod@s.
Para saber si una persona es "buena", no te fijes en como se comporta contigo, fíjate en como se comporta con los demás
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados