Para lavar ropa

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en caliente. Al horno, al baño maría o a fuego directo. Experiencias, fórmulas, correccione de errores...
Avatar de Usuario
guanako
forof@
Mensajes: 263
Registrado: 30 Jun 2009 15:37
Ubicación: Sevilla
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Para lavar ROPA

Mensaje por guanako » 11 Nov 2009 11:29

Alecrín, tenia entendido que esa receta con aceite de oliva resultaba en un jabón muy espeso, casi sólido.
Yo lo hice y es el que vengo usando de lavavajillas y va muy bien, pero tuve que añadirle bastante agua porque quedó muy denso. No me atrevo a usarlo para lavar la ropa, me da la sensación de que no es muy potente :? quizá un día lo pruebe, tengo que hacerlo :smt080
LadyOfChaos

Re: Para lavar ROPA

Mensaje por LadyOfChaos » 11 Nov 2009 11:39

Estoy de acuerdo con Mendru, es mejor usar esencias sinteticas para jabones o aceites esenciales, el de lavanda por ejemplo resulta bastante económico y a mi a titulo personal me encanta el aroma, y tampoco hace falta 'apestar' el jabón, yo cuando hago el jabón de lavadora y uso esencias suelo poner la mitad de la cantidad que uso para los jabones de uso personal y el resultado para mi gusto es muy bueno.

Bsicos Ana :beso:
almudena

Re: Para lavar ROPA

Mensaje por almudena » 11 Nov 2009 11:49

Yo uso una esencia sintética de jabón de marsella que deja una olor fantástica, huele com a limpio.
Creo que en GUINAMA a lo mejor tienen.
Alecrín

Re: Para lavar ROPA

Mensaje por Alecrín » 11 Nov 2009 11:55

ya sé de donde saqué la receta:
http://sombradelmar.blogspot.com/search/label/Reciclaje

Es verdad que queda bastante espeso, por eso a veces tengo que dividirlo en dos garrafones y seguír echando agua. Empecé a usarlo en la lavadora hara un mes y de momento no me dio ningún problema, en realidad tanto en la textura como en el color se parece mucho al jabón liquido de marsella que venden en las grandes superficies.

:kiss2:
antiestrés
forof@
Mensajes: 134
Registrado: 10 Nov 2009 11:23
Ubicación: Madrid

Re: Para lavar ROPA

Mensaje por antiestrés » 11 Nov 2009 14:42

Ana, te importaría compartir tu receta de jabón de lavadora? Muchas gracias
LadyOfChaos escribió:...yo cuando hago el jabón de lavadora y uso esencias suelo poner la mitad...
maryoux3
permanente
Mensajes: 967
Registrado: 07 Sep 2009 12:48
Ubicación: PAMPLONA
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Para lavar ROPA

Mensaje por maryoux3 » 11 Nov 2009 15:39

Alecrín...yo usé esa receta y me quedó un gel nacarado de lujo, pero al mes o así de echarlo en la ropa, luego olía a rancio......a ti no te ha pasado???
quién tenga alguna experiencia, por favor que lo diga, quiero hacer jabón de lavadora que no huela mal, pero ya no me atrevo...qué es mejor, hacer del de pastilla y luego rallarlo y diluirlo en agua, o hacer como esta receta....el jabón de pastilla rallado huele luego a rancio??
porfa please...contadme contadme soy toda orejas :smt091
Salud!
Que belleza nos sobra
Mari Jose
almudena

Re: Para lavar ROPA

Mensaje por almudena » 11 Nov 2009 15:51

Yo he hecho bastante de los dos pero, hace poco cuando he ido a sacar la ropa de invierno, la había lavado con jabón del líquido y huele toda a rancio LA HE TENIDO QUE VOLVER A LAVAR TODA.
El de pastilla me encanta aunque tengo una receta en mi blog, suelo hacer la de Mónica "los jabones de mamá" que lleva un poco de percarbonato. Me encanta cuando lo tengo curado, lo rallo y lo pongo en un tupper grandecito, lleno la arielita de jabón rallado y queda la ropa fantástica. Me dejo alguna pastilla sin rallar para darle a los calcetines o frotar manchas.
almudena

Re: JABÓN PARA LAVADORA

Mensaje por almudena » 11 Nov 2009 16:02

Hola antiestrés, yo lo rallo y luego lleno la arielita y a la lavadora.
Lo puedes rallar y diluir en agua a punto de ebullición pero es más trabajo y creo que no lava tan bién con tanta agua.
maryoux3
permanente
Mensajes: 967
Registrado: 07 Sep 2009 12:48
Ubicación: PAMPLONA
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Para lavar ROPA

Mensaje por maryoux3 » 11 Nov 2009 16:03

Muchas gracias Almudena, ahora mismo voy a mirar tu receta y hacerla.
La verdad es que es una pena lo del jabón líquido porque la pinta la tiene buenísima..pero.....se me ocurre que quizás echándole aceite de coco que no enrancia igual se puede hacer...no sé pero a mi se me han quitado las ganas....también tuve que lavar toda la ropa, y ni te cuento la cara que ponía mi marido cuando se me "colaba" alguna de sus prendas oliendo a rancio......uf :mrgreen: :oops:
Salud!
Que belleza nos sobra
Mari Jose
Avatar de Usuario
guanako
forof@
Mensajes: 263
Registrado: 30 Jun 2009 15:37
Ubicación: Sevilla
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Para lavar ROPA

Mensaje por guanako » 11 Nov 2009 17:28

A mi con el jabón de castilla sí me ha dado olor, no sé porque sólo en algunas prendas y en algunos lavados...
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados