Jabón líquido en caliente con Sosa

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en caliente. Al horno, al baño maría o a fuego directo. Experiencias, fórmulas, correccione de errores...
Responder
Kali-Pulgui
incipiente
Mensajes: 3
Registrado: 12 Nov 2013 15:10

Jabón líquido en caliente con Sosa

Mensaje por Kali-Pulgui » 12 Nov 2013 15:58

Hola a todos:
Agradecería que alguien me pudiera ayudar con un problemilla que tengo para hacer jabones líquidos.
Tengo muchas dificultades para conseguir potasa, y en los pocos sitios en donde la encuentro (internet mayoritariamente), resulta tan cara, que no merece la pena o los gastos de envío hacen que no lo valga.
Después de navegar horas infinitas en internet, encontré un método para hacer jabón líquido con sosa sin usar la consabida receta de rallar y diluir un jabón ya hecho.
No queda mal, pero es dificilísimo calcular el agua para diluir,porque la masa cambia mucho de textura según las condiciones ambientales, y a veces con la misma receta y cantidad de agua, queda muy espeso y otras veces muy líquido. Es bastante latazo (y frustrante).
Nunca he hecho el proceso en caliente, pero me ha parecido (por varios artículos leídos en sitios diferentes), que es el método ideal para hacer jabones líquidos.
Sé que los aditivos que se les suelen añadir son azúcar y alcohol para darle transparencia, pero desconozco si hay algún otro que ayude con lo de licuar sin perder la viscosidad.
Por eso mi pregunta es ¿sabéis en dónde puedo echarle un ojo a alguna receta para empezar a practicar con jabones en caliente? Y dicho esto ¿Alguien sabe cómo hacer un jabón líquido en caliente usando sosa?
Avatar de Usuario
Carmen
Administrador del Sitio
Mensajes: 4910
Registrado: 04 Jun 2009 19:41
Agradecido : 74 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Re: Jabón líquido en caliente con Sosa

Mensaje por Carmen » 12 Nov 2013 17:58

Bienvenido/a a Mendrulandia. Puedes presentarte en el foro Presentaciones y bienvenidas.

Sobre lo que preguntas se ha hablado bastante en el foro. No recuerdo si con datos precisos en cuanto a cantidades y condiciones ambientales. El buscador te ayudará a encontrar información al respecto.
Kali-Pulgui
incipiente
Mensajes: 3
Registrado: 12 Nov 2013 15:10

Re: Jabón líquido en caliente con Sosa

Mensaje por Kali-Pulgui » 14 Nov 2013 09:48

La verdad es que he intentado hacerlo con el buscador, pero a riesgo de parecer idiota :oops: , diré que o no lo he usado correctamente, o no me entero de nada... porque la verdad, poniendo palabras clave, me sale de todo menos lo que busco... de todos modos, gracias igualmente por tu contestación
Kali-Pulgui
incipiente
Mensajes: 3
Registrado: 12 Nov 2013 15:10

Re: Jabón líquido en caliente con Sosa

Mensaje por Kali-Pulgui » 14 Nov 2013 09:52

La verdad es que he intentado hacerlo con el buscador, pero a riesgo de parecer idiota :oops: , diré que o no lo he usado correctamente, o no me entero de nada... porque la verdad, poniendo palabras clave, me sale de todo menos lo que busco... de todos modos, gracias igualmente por tu contestación
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados