Restos de Sosa en el jabón

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en caliente. Al horno, al baño maría o a fuego directo. Experiencias, fórmulas, correccione de errores...
Avatar de Usuario
juana74
permanente
Mensajes: 606
Registrado: 19 Feb 2009 19:35
Ubicación: Palma de Mallorca
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Restos de Sosa en el jabón

Mensaje por juana74 » 08 Nov 2009 12:17

Hola a todos... hoy domingo estoy :smt080 :smt080 :smt080 digamos que :shit: pinchada en un palo...

Hice jabón el viernes... una tiradita grande por cierto, y bueno con esas ganas de experimentar que tengo en caliente lo hice al 29% y :smt080 todo bien hasta que los corté y :shit: puntitos blancos... serán jabón seco??? será jabón seco??? nooooo eran RESTOS DE SOSA... la verdad es que no sé lo que hice mal, porque el tiempo de cocción fue el correcto, hasta la prueba de la lengua pasó (y eso que la hice un montón de veces) y además lo dejé media hora más en el horno con el fuego apagado) por si las moscas... Yo creo que no diluí bien la sosa :smt025 :plas: y me cayeron algunas perlas...
¿Qué hago, lo tiro todo o intento salvarlo?
:smt106 :smt037
http://losjabonesdejuana.blogspot.com/
yol
permanente
Mensajes: 690
Registrado: 05 Sep 2009 01:46
Ubicación: avila

Re: Restos de Sosa en el jabón

Mensaje por yol » 08 Nov 2009 12:20

no llores juana...yo no se que decirte, puesto que nunca he hecho jabones en caliente...pero veras como tiene solucion... :beso:
Avatar de Usuario
juana74
permanente
Mensajes: 606
Registrado: 19 Feb 2009 19:35
Ubicación: Palma de Mallorca
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Re: Restos de Sosa en el jabón

Mensaje por juana74 » 08 Nov 2009 12:37

uy yol, no sabes lo frustada que estoy
http://losjabonesdejuana.blogspot.com/
yol
permanente
Mensajes: 690
Registrado: 05 Sep 2009 01:46
Ubicación: avila

Re: Restos de Sosa en el jabón

Mensaje por yol » 08 Nov 2009 13:04

no llores...que veras como tiene solucion...yo creo que no deberias tirarlo...veras como alguien te da una solucion...pero no te desesperes...animooooo... :beso: :beso: :beso:
nuriafatima

Re: Restos de Sosa en el jabón

Mensaje por nuriafatima » 08 Nov 2009 13:22

Hola Juana , desde luego que mala pata ... Bueno como está claro que así no lo puedes vender porque sería peligroso y tampoco lo vas a tirar, yo lo intentaría refundir con leche , no sé si te han quedado muchas bolitas de sosa, si es así a lo mejor tienes que meterle un poquillo más de aceite también , por lo menos lo intentas a ver que pasa , si cuando lo cortes no quedan bolitas ,mides el ph y está bien y lo pruebas en la piel y no se te cae a cachos :lol: :lol: :lol: pues nada, significa que está bien. Y si no da resultado por lo menos lo has intentado antes que tirarlo ¿no? :beso:
Última edición por nuriafatima el 08 Nov 2009 16:49, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9794
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 194 veces
Agradecimiento recibido: 1032 veces
Contactar:

Re: Restos de Sosa en el jabón

Mensaje por Maribel. » 08 Nov 2009 15:53

Pues es un problema, Juana, porque si la sosa no la diluíste bien en el agua y luego no se disolvió sola en el aceite, nada nos garantiza que al poner más agua o más aceite y refundir, se vaya a disolver.
Por intentarlo que no quede. Ponle un 20% del peso del jabón de agua y un poco de aceite, y refundelo mientras rezas algo a un santo al que tengas fe :smt089 :smt089
Si los puntos desaparecen lo habrás salvado, pero si siguen ahí, mucho me temo que no te quede otra que usarlo para lavar la ropa :smt087 :smt086 :smt087
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Avatar de Usuario
juana74
permanente
Mensajes: 606
Registrado: 19 Feb 2009 19:35
Ubicación: Palma de Mallorca
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Re: Restos de Sosa en el jabón

Mensaje por juana74 » 08 Nov 2009 17:51

en fin, no me voy a complicar la vida... directamente para la ropa... es lo que hay!!! gracias a todas por las respuestas :smt022 :smt022 :smt047 :smt037 :smt037 :smt037 :smt037 :smt026 :smt026 :smt026
Y como dijo Escalata Ohara: Realmente Mañana será otro día... :smt055
:beso: :beso: :beso: :beso:
http://losjabonesdejuana.blogspot.com/
Avatar de Usuario
mendru
Administrador del Sitio
Mensajes: 4858
Registrado: 12 Ene 2009 17:40
Ubicación: Sevilla, 41002
Agradecido : 439 veces
Agradecimiento recibido: 715 veces
Contactar:

Re: Restos de Sosa en el jabón

Mensaje por mendru » 08 Nov 2009 20:25

Pues no lo puedo entender. Se supone que en proceso en caliente con tanto remover y eso debe de mezclarse perfectamente. Además la masa está fluida durante más tiempo con lo que se favorece la reacción. Que raro.
Avatar de Usuario
juana74
permanente
Mensajes: 606
Registrado: 19 Feb 2009 19:35
Ubicación: Palma de Mallorca
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Re: Restos de Sosa en el jabón

Mensaje por juana74 » 08 Nov 2009 20:34

No me digas na, que yo aún le estoy dando vueltas a la cabeza viendolos en la bolsa de basura metidos rollo cadaver... y no te puedes imaginar la pena que tengo :smt037 pero bueno, me servirá de lección... y puedo prometer y prometo que nunca Y DIGO NUNCA MÁS pondré la lejía sin colar antes con colador, papel de café y una camiseta si hace falta... NUNCA MÁS... :smt037 :smt037
Pienso que estuvo mal diluída y se colaron algunas perlitas, sino no lo puedo entender...
Besitos y gracias :beso:
http://losjabonesdejuana.blogspot.com/
Avatar de Usuario
juana74
permanente
Mensajes: 606
Registrado: 19 Feb 2009 19:35
Ubicación: Palma de Mallorca
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Re: Restos de Sosa en el jabón

Mensaje por juana74 » 08 Nov 2009 20:40

Pero igualmente estoy contenta con lo que me ha pasado, todo sirve para aprender y conseguí hacer el jabón al 29% oeoeoeoeoeoeoe y en caliente.... Eso ya me hace un poco más feliz
http://losjabonesdejuana.blogspot.com/
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados