Jabón de aceite de papaya

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en caliente. Al horno, al baño maría o a fuego directo. Experiencias, fórmulas, correccione de errores...
Responder
Avatar de Usuario
Worsleya
permanente
Mensajes: 795
Registrado: 05 Nov 2013 03:55
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Agradecimiento recibido: 2 veces

Jabón de aceite de papaya

Mensaje por Worsleya » 22 Dic 2013 01:27

Por fin puedo decir que lo he conseguido.Ahora toca mejorar la presencia, que tampoco me preocupa demasiado, solo que por el sistema de hoy con la caja de zumo, he tenido muchos desperdicios y recortes, habrá que buscarles un uso, porque tengo mas recortes que jabones. Los anteriores fueron un bloque que corte en trozos muy pequeños para probarlo y esperar los resultados deseados.
Se ven unas marcas claras, son jabón endurecido antes que el resto.

Ingredientes de aceites básicos y el complicado
Aceite de papaya.
Hidroquinona pura y A. kojico
No hay aromas añadidos, perfumes ni colorantes.Excelente espuma muy suave. A que huele? no sabría decirlo, pero a papaya no.
No es invento mío, hace tiempo que se comercializa en muchos países con mayor o menor concentración.
Adjuntos
Papaya_6fd452.jpg
Papaya_6fd452.jpg (62.63 KiB) Visto 1572 veces
papaya-2_d88115.jpg
papaya-2_d88115.jpg (58.84 KiB) Visto 1572 veces
Nimwe
forof@
Mensajes: 179
Registrado: 20 Oct 2013 20:01
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Jabón de aceite de papaya

Mensaje por Nimwe » 22 Dic 2013 11:05

Oye, pues que bonito te ha quedado :shock: . Me encanta ese color. Lo da los aceites, ¿no? son así amarillentos?
Yo no he usado nunca ninguno pero tiene pinta de ser un jabón estupendo. Enhorabuena. Sencillo ( de apariencia ;) ) a la par que bien bonito :roll: :beso:
Avatar de Usuario
Worsleya
permanente
Mensajes: 795
Registrado: 05 Nov 2013 03:55
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Jabón de aceite de papaya

Mensaje por Worsleya » 27 Dic 2013 18:26

Juraria que te había contestado, los colores deben ser por el aceite de palma que es la primera vez que lo uso y es de un color rojo dorado, lo conseguí aquí en una tienda tipo ciber que venden comidas y bebidas africanas. Me pareció buen precio 5 € el litro.
Teron
habitual
Mensajes: 341
Registrado: 05 Dic 2013 15:06
Ubicación: Tarragona
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Jabón de aceite de papaya

Mensaje por Teron » 27 Dic 2013 22:22

A mí también me gusta su color..
Mañana o el Lunes hago ronda por cibers de la zona, a ver que encuentro..
Es como ser un caza-tesoros jaja
Quiero nuevos aceites..

También tengo recortes a mansalva.. los voy guardando para rallarlos y añadirlos a algún jabón claro.. puede que con aceite de almendra que he leído que es muy hidratante y deja bien la piel, genial para mí que busco jabón de manos y cara..

He de decir que hoy he probado algún recorte y pese a ser recetas similares, las pequeñas variaciones los hace todos distintos.

... Me estoy colando jeje ...

¿El aceite de papaya también ha salido de una tienda física?

Buenas fiestass!
Avatar de Usuario
Worsleya
permanente
Mensajes: 795
Registrado: 05 Nov 2013 03:55
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Jabón de aceite de papaya

Mensaje por Worsleya » 03 Ene 2014 02:01

El aceite de papaya ha sido una compra disparate. Como no encontré distribuidores en España lo pedí Indonesia. Una parte ha sido para las pruebas y la otra para el jabón final. Los recortes que fueron muchos , son los del reciclado que me trae de cabeza y que aun no he tirado.Pensé que podía sacar algo mejor.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados