Cherylhr: mi primer jabón en caliente

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en caliente. Al horno, al baño maría o a fuego directo. Experiencias, fórmulas, correccione de errores...
Responder
Avatar de Usuario
Carmen
Administrador del Sitio
Mensajes: 4910
Registrado: 04 Jun 2009 19:41
Agradecido : 74 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Cherylhr: mi primer jabón en caliente

Mensaje por Carmen » 24 Ene 2014 21:04

Mensaje de cherylhr movido del hilo Me presento
cherylhr escribió:Hace una semana me atrevi a realizar un jabon en caliente, como soy nueva en esto no se si es normal, pero creo que quedo muy espesa la mezcla, no me atrevi a agregarle mas nada por temor a perder toda la mezcla. Como pude separe la mezcla en 3 y le agregue color y esencia. todavia me huele a sosa y el Ph todavia marca 9. los ingredientes que utilice fueron
500 grs de Aceite de Oliva
100 grs de Aceite de Soja
100 grs de Aceite de Coco
124 grs de Sosa Caustica
319 grs de Aceite de Palmiste
Una vez que consegui la traza (quedo bellisima, como en las fotos del foro) lo meti al horno a 85grados C. a la hora comence a revolverlo y finalmente a las 2:30 horas lo retire del horno. pero estaba muy espesa. les envio la foto y espero sus comentarios. a pesar de lo costoso que es hacer estos jabones y lo dificil que es en mi pais conseguir los ingredienes, estoy encantada de haber encontrado esta pagina, que se que me ayudara muchisimo a realizar mas y mejores jabones. Gracias!!!!
No se si es oportuno pero quiero aprovechar para preguntar por los valores en la calculadora, cuando el valor sale de color verde que significa?
MI PRIMER JABON EN CALIENTE 19-01-2014.jpg
MI PRIMER JABON EN CALIENTE 19-01-2014.jpg (111.5 KiB) Visto 1216 veces
Avatar de Usuario
Carmen
Administrador del Sitio
Mensajes: 4910
Registrado: 04 Jun 2009 19:41
Agradecido : 74 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Re: Cherylhr: mi primer jabón en caliente

Mensaje por Carmen » 24 Ene 2014 21:16

cherylhr escribió:No se si es oportuno pero quiero aprovechar para preguntar por los valores en la calculadora, cuando el valor sale de color verde que significa?
En la ayuda de la calculadora (el texto que está bajo los cuadros donde se ponen los ingredientes) está explicado su uso y el significado de cada concepto.
También está el enlace que te lleva al foro Calculadora de saponificación. Si tienes cualquier duda sobre la calculadora ese foro es el lugar adecuado para formularla.
axonatriz
Honorable
Mensajes: 2008
Registrado: 16 Jul 2012 18:53
Ubicación: Badajoz
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 115 veces

Re: Cherylhr: mi primer jabón en caliente

Mensaje por axonatriz » 24 Ene 2014 23:44

Pues, para ser la primera vez que haces el proceso en caliente, te han quedado unos jabones muy bonitos. ¡Felicidades! :beso: :beso: :beso: .
Para saber si una persona es "buena", no te fijes en como se comporta contigo, fíjate en como se comporta con los demás
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados