Mis tres nuevas criaturas y otras tres de antes

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en caliente. Al horno, al baño maría o a fuego directo. Experiencias, fórmulas, correccione de errores...
Maruja
Honorable
Mensajes: 1363
Registrado: 12 Abr 2013 15:01
Ubicación: CÓRDOBA
Agradecimiento recibido: 24 veces

Mis tres nuevas criaturas y otras tres de antes

Mensaje por Maruja » 08 Jun 2014 14:58

Hola foro, os presento a mis nuevas criaturas, que me tienen encantadísima de la muerte, uno es mi jabón marroquí, que ya quisieran que les saliera así a ellos, y que más quisiera yo que otro me saliera igual :mrgreen: os cuanto la forma en que lo hice: como tengo aceitunas en mi campo pues escogí las más gordas maduras y vistosas, las rallé una a una, sin pieles ni huesos las ligué con el oliva virgen extra,- y digo yo que más virgen que ese líquido negro recién exprimido-, tendría un 20 o un 30%. lo sumé todo como oliva, y puse otro tanto de coco lo hice en caliente y le agregué miel, resultado: más hidratante imposible, huele a miel que me encanta, es por ahora mi jabón estrella, el pero es que se gasta pronto, pero no me importa, me estoy planteando saponificar aceitunas recién exprimidas por mi, ya veremos la próxima cosecha.
El otro el de la estrella es otro invento, es jabón de cerveza hecho con la receta del foro con miel y cerveza, pero antes que endureciera del todo en el molde le puse bicarbonato y lo volví a enmoldar, resultado: espumoso a rabiar, suave hidratante, vamos que el invento lo repito.
Y el otro redondo es de laurel, como no tengo bayas lo hice macerando mucho laurel en oliva y manteca de cerdo en lavanda, por que el aceite de laurel estaba verde pero el olor no era demasiado a mi gusto y una infusión bien cargada de laurel lavanda hierba buena y otras que tenía, salio con un color verde muy bonito en la foto no se ve por que quise probarlo y estaba mojado en el momento de la presentación, mi aporte particular que creo que ese jabón está cocido en su molde, lo abrigué bien y de negro riguroso estuvo al sol todo el día alcanzando unas temperaturas que ya quisiera el horno a 50, incluso subió la masa como una montaña, después bajó al enfriar, yo creo que está para usarlo ya que no pica y las manos las deja suaves, huele muy bien a laurel y a miel. Espero que os gusten.
Última edición por Maruja el 08 Jun 2014 22:03, editado 1 vez en total.
Maruja
Honorable
Mensajes: 1363
Registrado: 12 Abr 2013 15:01
Ubicación: CÓRDOBA
Agradecimiento recibido: 24 veces

Re: Mis tres nuevas criaturas

Mensaje por Maruja » 08 Jun 2014 15:12

Esperemos que ahora si salga la foto.
El redondo no es ese su color, lástima por que es de un verde intenso muy bonito pero estaba el fotógrafo disponible gusto cuando lo estaba probando y al mojarse se puso marrón.
Adjuntos
Esperemos que ahora si salga la foto
Esperemos que ahora si salga la foto
descarga.jpg (58.21 KiB) Visto 1681 veces
Maruja
Honorable
Mensajes: 1363
Registrado: 12 Abr 2013 15:01
Ubicación: CÓRDOBA
Agradecimiento recibido: 24 veces

Re: Mis tres nuevas criaturas

Mensaje por Maruja » 08 Jun 2014 15:21

Me encanta la mezcla de cerveza miel y bicarbonato.
La espumilla que se le ve es porque hace mucha espuma y aunque lo enjuagues algo se le queda.
Los tres están usados, no me resisto :lol: :lol:
Adjuntos
Me encanta la mezcla de cerveza, miel y bicarbonato
Me encanta la mezcla de cerveza, miel y bicarbonato
descarga (1).jpg (60.59 KiB) Visto 1678 veces
Última edición por Maruja el 08 Jun 2014 15:29, editado 1 vez en total.
Maruja
Honorable
Mensajes: 1363
Registrado: 12 Abr 2013 15:01
Ubicación: CÓRDOBA
Agradecimiento recibido: 24 veces

Re: Mis tres nuevas criaturas

Mensaje por Maruja » 08 Jun 2014 15:26

Este ya es de quitarse el sobrero, ¡maravilla de la hidratación!... con la piel tan seca que gasto y salgo de la ducha como si tuviese crema. :beso:
Adjuntos
descarga (2).jpg
descarga (2).jpg (59.85 KiB) Visto 1676 veces
Maruja
Honorable
Mensajes: 1363
Registrado: 12 Abr 2013 15:01
Ubicación: CÓRDOBA
Agradecimiento recibido: 24 veces

Re: Mis tres nuevas criaturas

Mensaje por Maruja » 08 Jun 2014 15:43

Y la particularidad de este es que salió del molde ya "cocido" en mi horno solar, y me atrevo a afirmarlo por que no pica nada, la piel la deja estupenda, mi teoría es que si en la vitro o en el horno a 50 en dos horas sale cocido, este que estuvo todo el día a más temperatura tiene que estar echo, mi piel así me lo dice, lástima del color, cuando se seque pondré de nuevo la foto veréis que verde laurel tan bonito tiene. :beso:
Adjuntos
descarga (3).jpg
descarga (3).jpg (52.27 KiB) Visto 1673 veces
Avatar de Usuario
K-simple
habitual
Mensajes: 417
Registrado: 12 May 2013 16:20
Ubicación: Navarra
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Mis tres nuevas criaturas

Mensaje por K-simple » 08 Jun 2014 16:02

Jo Maruja, no te cansas de inventar :o . ese que dices de laurel parece que tiene circulitos de color, ¿el embudo?. Chica, yo también tengo olivos. Las que has puesto son ya madurisimas, negras que cogiste en invierno?, dime, dime, que este año quiero probar
Avatar de Usuario
Sayti
habitual
Mensajes: 394
Registrado: 06 Abr 2014 11:44
Ubicación: Ibérica
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Mis tres nuevas criaturas

Mensaje por Sayti » 08 Jun 2014 16:15

Pues sí que experimentas, Maruja!
Yo ando aún por el proceso en frío y aún ni sé nada del proceso en caliente, así que esta vez tardaré algo más en seguir tus pasos, peroo tomaré nota. Tomaré nota.


Proceso en caliente, principal diferencia ¿Que no hay que esperar a que curen?

Otra pregunta: ese zumo de aceituna ¿Lo descuentas del agua?
Cuestiónalo Todo ... Hasta a ti mismo..
Maruja
Honorable
Mensajes: 1363
Registrado: 12 Abr 2013 15:01
Ubicación: CÓRDOBA
Agradecimiento recibido: 24 veces

Re: Mis tres nuevas criaturas

Mensaje por Maruja » 08 Jun 2014 17:38

Ya puestos a mostrar, os enseño otro de café que hice macerando café en girasol del año pasado y aún huele a café y no se ha enranciado cosa rara al ser solo de girasol.
Adjuntos
descarga (2).jpg
descarga (2).jpg (38.87 KiB) Visto 1641 veces
Maruja
Honorable
Mensajes: 1363
Registrado: 12 Abr 2013 15:01
Ubicación: CÓRDOBA
Agradecimiento recibido: 24 veces

Re: Mis tres nuevas criaturas

Mensaje por Maruja » 08 Jun 2014 17:43

Este es de gel de lino, es una pasada para el pelo, tiene además romero y ortiga en maceración con los aceites, y mucilago de lino en la traza, hace mucha espuma, se gasta muy pronto, pero me gusta como champú, aunque mi hijo dice que se está quedando calvo con mis inventos :lol: :lol: :lol:
Adjuntos
descarga.jpg
descarga.jpg (42.38 KiB) Visto 1637 veces
Maruja
Honorable
Mensajes: 1363
Registrado: 12 Abr 2013 15:01
Ubicación: CÓRDOBA
Agradecimiento recibido: 24 veces

Re: Mis tres nuevas criaturas

Mensaje por Maruja » 08 Jun 2014 17:55

Este otro invento, le llamábamos el cremosito en el foro, por que tiene como sobre engrasado parte de una crema que estaba haciendo y como me salió mucha, para aprovecharla la metí en el jabón, pero no creáis que es tan fácil, tuve que calcular el porcentaje de agua y aceites que llevaba la crema y descontárselo del agua y de los aceites del jabón. Tiene que ser bueno por que además tiene colágeno, elastina, viamina E, Q10 y unos cuantos aditivos que tenía la crema, pues me gustó el resultado. :beso:
Adjuntos
descarga (1).jpg
descarga (1).jpg (52.22 KiB) Visto 1636 veces
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados