Jabón blando

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en caliente. Al horno, al baño maría o a fuego directo. Experiencias, fórmulas, correccione de errores...
Responder
aran
incipiente
Mensajes: 5
Registrado: 05 Jun 2014 09:34
Ubicación: cáceres

Jabón blando

Mensaje por aran » 18 Jun 2014 19:09

Hola a todas!!
Últimamente me salen los jabones demasiado blandos sin variar nada en la fórmula, esto por qué puede ser? por el calor???
es que hago todo igual y nada, no puedo cortarlos hasta pasada casi una semana.... :shock:
Muchas gracias!!
axonatriz
Honorable
Mensajes: 2008
Registrado: 16 Jul 2012 18:53
Ubicación: Badajoz
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 115 veces

Re: Jabón blando

Mensaje por axonatriz » 18 Jun 2014 21:03

Pues, sí, aran, el calor de nuestra tierra no favorece la solidificación de los jabones; yo en este tiempo, los hago con menos agua, subo la concentración un poco. Saludos y :beso:
Para saber si una persona es "buena", no te fijes en como se comporta contigo, fíjate en como se comporta con los demás
Malu
forof@
Mensajes: 298
Registrado: 31 Oct 2013 11:40
Ubicación: Pamplona

Re: Jabón blando

Mensaje por Malu » 18 Jun 2014 23:40

Por casualidad ¿no habrás cambiado de marca de sosa? He leído por ahí que eso también puede afectar a la dureza del jabón :beso:
Avatar de Usuario
Carmen
Administrador del Sitio
Mensajes: 4910
Registrado: 04 Jun 2009 19:41
Agradecido : 74 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Re: Jabón blando

Mensaje por Carmen » 19 Jun 2014 00:09

¿Lo hiciste en caliente?
Carlotilla
permanente
Mensajes: 645
Registrado: 05 Nov 2010 14:37
Ubicación: Colombia
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Jabón blando

Mensaje por Carlotilla » 19 Jun 2014 21:13

Yo estoy en clima cálido ( maximo 28 grados centígrados) y no se me ablanda por esa razón, pero si me pasó que repitiendo una formula que siempre me ha salido bien, esa vez me quedó muy blando y revisando los ingredientes me di cuenta que la sosa se había vencido, bueno ese día me enteré que la sosa también tenía fecha de vencimiento :smt091 . Otra cosa que me ha sucedido es que por estar conversando con una amiga mientras hacía jabón le añadí el doble del aceite de oliva necesario y me quedó tan blando que tuve que refundirlo :smt090

Bueno esa es mi experiencia acerca de los jabones blandos espero te sirva de algo, :beso:
Espumilla
participativ@
Mensajes: 50
Registrado: 15 Dic 2013 23:00
Ubicación: Barcelona

Re: Jabón blando

Mensaje por Espumilla » 30 Jun 2014 11:31

Hola,

Hace unos días hice mi primer jabón en caliente, según la receta fantástica de Juana.
La cuestión es que me ha quedado blando el jabón, es como una plastelina dura, no se si se puede solucionar esperando unas semanas? como he visto este tema abierto de jabón blando quería ponerlo aquí.

Os pongo la foto:
la foto 2.JPG
la foto 2.JPG (26.98 KiB) Visto 1350 veces
la Receta tiene, aceite de oliva, coco y un poco de girasol, manteca de cerdo y de karité.
Me envalentoné e hice unos hidrolatos de lavanda y lemong le puse un par de cucharaditas hasta hacer 10 gr que no desconté del agua y al ser como sobre engrasado, entiendo que ese puede ser el problema. También lleva AAEE naranja, arbol del te, lavanda y romero.
Y tiene agua de café congelada en lugar de agua, y un poso de café (que me trajeron, cosecha propia de una amiga que vino de Honduras) que tiñe cosa mala, también tenía algo de agua aunque poco.

Entonces, el exceso seguro que viene de todo esto, pero se secará algún día? con lo bonito que me ha quedado el jabón, lo he probado ya además y hace una espuma cremosa y deja la piel suave...es un gustazo!!

Haber si me podéis ayudar o aconsejar. También puede ser por el calor por lo que veo, en Barcelona cuando hace calor también hay muchísima humedad.

Un abrazo y buenos días!!!
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados