Jabón de hojas frescas de neem y oleato

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en caliente. Al horno, al baño maría o a fuego directo. Experiencias, fórmulas, correccione de errores...
Avatar de Usuario
Worsleya
permanente
Mensajes: 795
Registrado: 05 Nov 2013 03:55
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Jabón de hojas frescas de neem y oleato

Mensaje por Worsleya » 14 Jul 2014 02:24

A mi me da cierta cosa hacer jabón con el aceite insecticida de las plantas. Cuando empece a leer por aquí lo del aceite de nem, pensé que seria otro diferente.En los comercios de productos fitosanitarios se venden las garrafas de cinco litros y creo recordar que la ultima que compre me costo quince euros. Leída la etiqueta dice 100% aceite de nem. Alguna diferencia debe de tener para que luego lo vendan tan caro en las tiendas de productos cosméticos,
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9798
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 1037 veces
Contactar:

Re: Jabón de hojas frescas de neem y oleato

Mensaje por Maribel. » 14 Jul 2014 11:54

Aquí no tenemos árboles de neem, así que es imposible hacerlo como tu, pero yo he comprado neem en polvo y lo he echado tal cual al jabón, y es un jabón que hace maravillas con el acné, y no huele ni la mitad que el aceite. De hecho, apenas huele.
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Avatar de Usuario
caribeñajaboneando
permanente
Mensajes: 577
Registrado: 27 May 2014 00:17
Ubicación: Caracas Venezuela
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 9 veces

Re: Jabón de hojas frescas de neem y oleato

Mensaje por caribeñajaboneando » 14 Jul 2014 23:54

Jabonosa ciertamente al dejarlos unos días secar pierden el agua que necesitan para estar listos, en el lugar dónde los pongo corre viento seco y cálido que evaporate prontamente el exceso.
En Lo poco que he investigado el aceite de Neem que suele usarse cómo insecticida es extraído con solventes alcohol u otro. Su calidad es adecuada para ese fin pero no para cosmetica y porque les interesa la azariractina que es el principio activo insecticida.
Para grado cosmético entiendo que el procedimiento de extracción es presión en frío y se obtiene unos 150 a 250 ml por kg de semillas, eso explicaría un poco su costo.
También se utiliza industrialmente el vapor pero varios trabajos de experimentos que he leído principalmente de las universidades de la India, dicen que para conservar la mayoría de los más de 130 principios activos q contiene el aceite, no debe pasar de 50 grados C el aceite.
En fin a mi el oleato me ha servido muy bien no sólo para los jabones, sino personalmente. Mi hija es alergica a las picaditas de mosquito y le alivia muy rápido y mis manos super!
Saludos y gracias por comentar
Jo :-D
"Conocer la verdad os hará libres" parafrasis: Jesús de Nazareth
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados