Jabón de lavadora fácil y rapido

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en caliente. Al horno, al baño maría o a fuego directo. Experiencias, fórmulas, correccione de errores...
Avatar de Usuario
pompas
habitual
Mensajes: 498
Registrado: 07 Jun 2011 14:16
Ubicación: Alicante
Agradecido : 69 veces
Agradecimiento recibido: 31 veces

Re: Jabón de lavadora fácil y rapido

Mensaje por pompas » 09 Mar 2015 19:41

Por cierto, te ha quedado precioso. :smt036
Avatar de Usuario
Rosa
permanente
Mensajes: 675
Registrado: 14 Mar 2014 12:58
Ubicación: Sevilla
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Jabón de lavadora fácil y rapido

Mensaje por Rosa » 09 Mar 2015 20:37

¡ Gracias pompa ! :beso: :beso: me daba mucha penita, proque se ve tan blanquito y no estaba cortado para nada, solo que no queria gelificar :lol: :lol: :lol:

Lo acabo de embotellar, anda que del viernes para aca mas de 18 litros de jabon :smt109 :smt109 :smt109 :smt109 :smt109
Ahora a esperar, no quiero ver mi ropa como un colador por precipitarme, pero vamos al primer bote le doy 10 dias :lol: :lol:

El proximo lo hago directamente en la olla :smt099 :smt099
Avatar de Usuario
soapsoap
permanente
Mensajes: 658
Registrado: 21 Sep 2014 21:21
Ubicación: 08394
Agradecimiento recibido: 10 veces

Re: Jabón de lavadora fácil y rapido

Mensaje por soapsoap » 10 Mar 2015 15:21

Rosa cuanto jabon tienes ahora? :o
Avatar de Usuario
Rosa
permanente
Mensajes: 675
Registrado: 14 Mar 2014 12:58
Ubicación: Sevilla
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Jabón de lavadora fácil y rapido

Mensaje por Rosa » 10 Mar 2015 23:30

soapsoap pues tres trazas que he hecho de medio litro, 18 litros malabares malabares malabares malabares :lol: :lol:
axonatriz
Honorable
Mensajes: 2008
Registrado: 16 Jul 2012 18:53
Ubicación: Badajoz
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 116 veces

Re: Jabón de lavadora fácil y rapido

Mensaje por axonatriz » 10 Mar 2015 23:57

Rosa, no tienes que tener miedo a que se corte el jabón; precisamente cuando se corta, o se separa en dos fases (que significa lo mismo), es cuando se pone al fuego y se va añadiendo el agua caliente; si a tí aun no se te ha separado en dos fases, es posible que se te separe en cualquier momento, pero hay que seguir echando agua caliente y removiendo cada rato. Seguro que se te habrá separado, pero como la olla no es transparente, no lo has notado.

Cita de Maruja: "100 gramos de sosa y 150 de agua, lo trazo ly dejo reposar unas horas después le voy añadiendo agua caliente poco a poco pero claro cuando llego a 2 litros se separa, lo paso a la olla de fondo grueso que tengo, al mínimo y lo tapo y de vez en cuando....."
Saludos y ójala te salga un jabón como tú te mereces, por ser tan trabajadora y por compartir tus experiencias. :beso: :beso:
Para saber si una persona es "buena", no te fijes en como se comporta contigo, fíjate en como se comporta con los demás
Avatar de Usuario
Rosa
permanente
Mensajes: 675
Registrado: 14 Mar 2014 12:58
Ubicación: Sevilla
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Jabón de lavadora fácil y rapido

Mensaje por Rosa » 11 Mar 2015 00:35

axonatriz muchisimas gracias :beso: :beso: yo es que pienso que si algo le sale a alguien ¿ porque a mi no ? :P :P y claro, llevas razon igual se ha separado, yo no lo he visto en los tres dias de laborioso trabajo :lol: :lol: :lol: lo veia liquido
Pero cuando se me olvide un poco esto, seguro lo intento otravez hasta que me salga como a maruja y a pompa malabares malabares malabares malabares y ya tendria algo aprendido, una cosa menos a aprender

Voy detras ya de aprender mis cremitas para el cutis tambien, es que esto es un vicio muy vicioso !! :lol: :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
pompas
habitual
Mensajes: 498
Registrado: 07 Jun 2011 14:16
Ubicación: Alicante
Agradecido : 69 veces
Agradecimiento recibido: 31 veces

Re: Jabón de lavadora fácil y rapido

Mensaje por pompas » 11 Mar 2015 08:49

Rosa escribió: pero vamos al primer bote le doy 10 dias :lol: :lol:
Rosa, dale por lo menos un mes. A mí se me hicieron agujeros en la ropa por impaciente.

:beso:
Avatar de Usuario
soapsoap
permanente
Mensajes: 658
Registrado: 21 Sep 2014 21:21
Ubicación: 08394
Agradecimiento recibido: 10 veces

Re: Jabón de lavadora fácil y rapido

Mensaje por soapsoap » 11 Mar 2015 11:21

Pompas que miedo! en serio? yo la primera vez que hice este jabon lo deje curar su tiempo y mas pero la segunda, no me quedaba ni un poquito de jabon de lavadora y empece a usarlo a los pocos días. La verdad es que no le ha pasado nada a la ropa pero me has dado mucho miedo!!!
Avatar de Usuario
Rosa
permanente
Mensajes: 675
Registrado: 14 Mar 2014 12:58
Ubicación: Sevilla
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Jabón de lavadora fácil y rapido

Mensaje por Rosa » 11 Mar 2015 13:53

Pompa, lo dejare el mes, pero como tengo un montón d mantitas y ropa de mis animales cojere lo menos delicado y iré haciendo primicias con un bote mientraspasan las semanas lo he visto hoy y no tengo ni k mmover los huelen hasta bien y no me he atrevido a echarles nada ni suavisante ;)
Angella
incipiente
Mensajes: 25
Registrado: 15 Mar 2015 14:37
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 2 veces

Jabón en polvo

Mensaje por Angella » 15 Mar 2015 16:37

Hola
He intentado hacer detergente en polvo, pero me ha salido como una piedra, está muy difícil de deshacer. Puse 1 litro de aceite de girasol(no tengo usado), 250gr de sosa, 500ml de agua, 166gr de perborato y 166gr de detergente comercial en polvo. Diluí la sosa en el agua, templé un poco el aceite para que la temperatura sea parecida a la de la sosa y agregré este a la mezcla de la sosa. Moví primero con una cuchara de madera y luego le dí unos 3 minutos con la batidora de mano y salio una traza bien espesa muy rápido, a eso agregué el perborato, el detergente y tapones de suavizante, pero no me subió como veo que le pasa a mucha gente, mas bien se quedó sin diluir en la traza. Al poco rato estaba pesado y pegajoso y según secaba se me ponia más duro, pero de desboronarse o deshacerse en polvo nada. Que puedo hacer para la proxima porfis, será que espeseé mucho la traza?
Gracias de antemano jaboneras y jaboneros! :beso:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados