Jabón de lavadora fácil y rapido

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en caliente. Al horno, al baño maría o a fuego directo. Experiencias, fórmulas, correccione de errores...
Maruja
Honorable
Mensajes: 1363
Registrado: 12 Abr 2013 15:01
Ubicación: CÓRDOBA
Agradecimiento recibido: 24 veces

Jabón de lavadora fácil y rapido

Mensaje por Maruja » 13 Jul 2014 11:12

Muy buenas, no sabía donde meter esto, en reciclados no por que es con aceite nuevo, en frío tampoco por que lo paso unos minutos al fuego, así que he decidido meterlo aquí.
Os cuento, después de muchas pruebas pues ya sabéis mi afición por un experimento :lol: he conseguido un jabón de lavadora de 10. Después de muchos intentos y de muchos fracasos que todo hay que decirlo, quería conseguir una manera fácil y rápida de hacer jabón de lavadora sin tener que hacer el taco, rallar y fundir y tampoco quería el sistema de jabón liquido el que se hace en 10 días, lo quería de una vez pero en gel, y me ha salido un gel blanco casi transparente precioso, pero ya digo que después de muchos fracasos al fin lo conseguí, como era una prueba lo hice con medio litro de aceite de girasol nuevo, ya he descartado el usado para este tipo de jabón, continuo con la receta y modo de procedimiento, 100 gramos de sosa y 150 de agua, lo trazo y dejo reposar unas horas después le voy añadiendo agua caliente poco a poco pero claro cuando llego a 2 litros se separa, lo paso a la olla de fondo grueso que tengo, al mínimo y lo tapo y de vez en cuando muevo y ahí es cuando se produce el milagro de la gelidificación, :o se vuelve un gel blanco sin olores por que es nuevo el aceite y a medida que le voy echando más agua caliente es como si espesara más, hasta que alcanza el punto de espesor que me gusta en total 6 litros de gel con el mismo aspecto y color que el comprado con medio litro de aceite que al precio que está ahora son 0,50 euros, a mi me gusta añadirle medio litro de detergente de marcella que le da olor lava mejor y frena que el que se vaya poniendo con el tiempo más espeso, ahora solo falta probarlo lo tengo incluso envasado pero con los tapones quitados y tapados con una tela fina, que transpire pero que no entre polvo, y todo terminado en el día. :beso:

Ya podré fotos tengo problemas con la cámara.
Celia
muy participativ@
Mensajes: 65
Registrado: 28 Mar 2014 11:11
Ubicación: Barcelona(provincia)

Re: Jabón de lavadora fácil y rapido

Mensaje por Celia » 13 Jul 2014 15:10

Pues esta muy bien,Maruja,habra que probarlo ya que esta semana tenia pensado lanzarme a otra remesa para lavadora.Dices que con reciclado no funciona,verdad?Es lo que no me deja de alucinarme,ya que yo para esto prefiero reciclar,pero probarlo lo probaremos...
Muchas gracias por las enseñanzas!!!
Avatar de Usuario
K-simple
habitual
Mensajes: 417
Registrado: 12 May 2013 16:20
Ubicación: Navarra
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Jabón de lavadora fácil y rapido

Mensaje por K-simple » 13 Jul 2014 17:46

Maruja, por favor, cuando lo uses cuenta como ha ido. Creo que en el blog de "jabon y agua" hay un tutorial para hacer jabón líquido con potasa y más o menos es como tu lo has hecho. Yo intenté una vez pero creo que con aceite reciclado y despues de cortarse ya no hubo forma de volver a ligarlo. Cuando se me acabe el gel ese tan fino que ultimamente consigo (le añado un poco de ariel en cada lavado), voy a probar a hacer con aceite limpio, algun oliva barato y con tu proceso y fórmula. Si con 1/ litro de aceite te han salido 6 litros de jabón, :lol: para probar, más vale que no te metiste a todo trapo, hubieras tenido una piscina de jabón!! :beso:
Avatar de Usuario
K-simple
habitual
Mensajes: 417
Registrado: 12 May 2013 16:20
Ubicación: Navarra
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Jabón de lavadora fácil y rapido

Mensaje por K-simple » 13 Jul 2014 17:47

ah, y el bicarbonato???, se lo has puesto?
Maruja
Honorable
Mensajes: 1363
Registrado: 12 Abr 2013 15:01
Ubicación: CÓRDOBA
Agradecimiento recibido: 24 veces

Re: Jabón de lavadora fácil y rapido

Mensaje por Maruja » 14 Jul 2014 00:25

Celia escribió:...
Si que funciona con reciclado, pero en líquido el olor a fritanga parece que perdura y el color tan feo no me gusta y a 1 euro el litro que está ahora no me merece la pena ya que sale un montón de jabón, el reciclado lo dejo para hacerlo en taco que no deja olor, además para juntar un litro de aceite reciclado tardo un montón. :beso:
Maruja
Honorable
Mensajes: 1363
Registrado: 12 Abr 2013 15:01
Ubicación: CÓRDOBA
Agradecimiento recibido: 24 veces

Re: Jabón de lavadora fácil y rapido

Mensaje por Maruja » 14 Jul 2014 00:52

K-simple escribió:
Con 1/2 litro salen 6 de jabón, y más barato que el de girasol no encuentras, y el bicarbonato no me hables, :roll: en el líquido que no hay manera, a mí por lo menos se me corta y con percarbonato más todavía, los líquidos no admiten las sales como diría Mendru.
El que hice anterior fue con reciclado y me salió bien, gelificado, espeso, pero el color y el olor feísimo, pues ni corta ni perezosa me da por ponerle percarbonato para que blanqueara y bicarbonato :plas: para corregir el olor tan feo de frito, y chica visto y no visto :smt087 ese gel espeso de repente se cortó y se volvió agua y no hubo manera de arreglarlo, ni alcohol ni azúcar ni fuego, hasta una varilla para el trompo me hizo el esposo, después de muchos avatares lo solucioné separando el jabón del agua y esa masa la batí con agua limpia y emulsionó ya bien, se ve que lo que le sobraba eran las sales del per y del bicarbonato, ya desde entonces aceite limpito. La receta es: 1 litro de aceite 200 gramos de sosa y otro litro de detergente, circula mucho por la red esta receta pero echo en 10 días, lo que así sale en el día. :beso:
Maruja
Honorable
Mensajes: 1363
Registrado: 12 Abr 2013 15:01
Ubicación: CÓRDOBA
Agradecimiento recibido: 24 veces

Re: Jabón de lavadora fácil y rapido

Mensaje por Maruja » 14 Jul 2014 09:44

[quote="K-simple"]Maruja, por favor, cuando lo uses cuenta como ha ido.

De eficacia es estupenda, llevo usándolo más de un año, lo que cambia es la forma de hacerlo pero la receta es la misma, el bicarbonato, la lejía color y demás aditivos en el momento de poner la lavadora ya no me juego más que se me corten tantos litros de jabón. :beso:
Malu
forof@
Mensajes: 298
Registrado: 31 Oct 2013 11:40
Ubicación: Pamplona

Re: Jabón de lavadora fácil y rapido

Mensaje por Malu » 14 Jul 2014 12:31

Enhorabuena Maruja por conseguir lo que buscas ;)
En cuanto pueda me lío con el proceso frío-calor :mrgreen: De momento sólo lo he hecho en frío y, como se me rompe en mil trozos al cortar, refundir y añadir percarbonato en traza. El último que hice tiene una pinta bastante buena. Todavía no lo he probado, cuando lo haga ya os contaré. Pero ese en líquido me ha gustado :D
Muchas gracias por compartir :beso:
Malu
forof@
Mensajes: 298
Registrado: 31 Oct 2013 11:40
Ubicación: Pamplona

Re: Jabón de lavadora fácil y rapido

Mensaje por Malu » 14 Jul 2014 12:33

Que me lío :lol:
El percarbonato lo añadí al final del refundido y, todo hay que decirlo, subió como un cohete :lol: :lol:
Todo quedó perdido de jabón :smt080
Pero se deshace estupendamente :lol:
Avatar de Usuario
caribeñajaboneando
permanente
Mensajes: 577
Registrado: 27 May 2014 00:17
Ubicación: Caracas Venezuela
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 9 veces

Re: Jabón de lavadora fácil y rapido

Mensaje por caribeñajaboneando » 14 Jul 2014 21:42

Gracias Maruja, Lo voy a hacer con soya limpio. :-) yo el bicarbonato Lo pongo en cada lavada y uso vinagre de suavizante,
Tienes q subir fotos porfa!
Gracias y saludos
Jo
"Conocer la verdad os hará libres" parafrasis: Jesús de Nazareth
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados