Jabón de lavadora fácil y rapido

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en caliente. Al horno, al baño maría o a fuego directo. Experiencias, fórmulas, correccione de errores...
Avatar de Usuario
pompas
habitual
Mensajes: 498
Registrado: 07 Jun 2011 14:16
Ubicación: Alicante
Agradecido : 69 veces
Agradecimiento recibido: 31 veces

Re: Jabón de lavadora fácil y rapido

Mensaje por pompas » 15 Mar 2015 17:30

Hola Angella,

Sé que hay un tutorial de cómo hacerlo, yo nunca lo hago así, pero búscalo. Si lo encuentro te pongo el enlace.
Avatar de Usuario
pompas
habitual
Mensajes: 498
Registrado: 07 Jun 2011 14:16
Ubicación: Alicante
Agradecido : 69 veces
Agradecimiento recibido: 31 veces

Re: Jabón de lavadora fácil y rapido

Mensaje por pompas » 15 Mar 2015 17:35

Avatar de Usuario
Murgui
forof@
Mensajes: 202
Registrado: 15 Mar 2015 18:54
Ubicación: Valencia
Agradecido : 16 veces
Agradecimiento recibido: 19 veces

Re: Jabón de lavadora fácil y rapido

Mensaje por Murgui » 20 Abr 2015 02:09

Hola queridas, me he leído todo el hilo musical, jejejj porque quiero hacer el jabón de maruja, que por cierto maruja me parece excelente, pero ahí va mi duda :?: :roll: :roll: ¿ el agua es del grifo o destilada?, es por saber si tengo que comprar, si es del grifo aun mas económico sale, pero me interesa saber que es la que tengo que poner por si no sale el jabón, un :beso: chicas espero vuestra respuesta. :?:
Avatar de Usuario
Rosa
permanente
Mensajes: 675
Registrado: 14 Mar 2014 12:58
Ubicación: Sevilla
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Jabón de lavadora fácil y rapido

Mensaje por Rosa » 22 Abr 2015 20:16

Bueno, yo el k he hecho he usado agua del Huesna, es la Red que nos abastece a nosotros, al ser para lavar es la k he usado, cuando es para el cuerpo la destilada, ya depende de tus gustos y de tu bolsillo :beso:
Última edición por Rosa el 30 May 2015 00:38, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Murgui
forof@
Mensajes: 202
Registrado: 15 Mar 2015 18:54
Ubicación: Valencia
Agradecido : 16 veces
Agradecimiento recibido: 19 veces

Re: Jabón de lavadora fácil y rapido

Mensaje por Murgui » 24 Abr 2015 01:52

Hola Rosa, gracias por la aclaración, no lo digo por el bolsillo pero si por el grado de minerales que pueda llevar el agua del grifo, pues puede estropear perfectamente un jabón, por eso te lo preguntaba, la de valencia es bastante dura y no te sabría decir como reaccionaria ante un jabón liquido, ahora también si pones la destilada ya no te cuesta lo que dice Maruja si no un poco mas, en fin solo quería saber que agua habíais utilizado, mas adelante pienso hacer el experimento, por ahora tengo de una tanda que hice de jabón usado, voy rallando y poniendo agua caliente, me sale bueno, pero ya te digo que por probar que no quede. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :beso:
Avatar de Usuario
Murgui
forof@
Mensajes: 202
Registrado: 15 Mar 2015 18:54
Ubicación: Valencia
Agradecido : 16 veces
Agradecimiento recibido: 19 veces

Re: Jabón de lavadora fácil y rapido

Mensaje por Murgui » 24 Abr 2015 02:00

Imagen
Este es el jabón de aceite usado que voy utilizando, así que aun me queda :roll: :roll: :roll:
Esta hecho con agua destilada, antes lo hacia del grifo y me salia cuando quería, se me cortaba, y unos desastres, ahora me sale muy bueno gracias a vosotras que me habéis enseñado tanto por el foro.
Patilu
muy participativ@
Mensajes: 85
Registrado: 09 Mar 2012 05:18
Ubicación: Mexico
Agradecido : 10 veces

Re: Jabón de lavadora fácil y rapido

Mensaje por Patilu » 24 Abr 2015 07:16

Que bello Murgi y Maruja, ahora me caigo de sueño pero mañana me leo el post completo que ya me animo a hacer el jabon en gel para lavadora!!

;) ;)
Avatar de Usuario
Rosa
permanente
Mensajes: 675
Registrado: 14 Mar 2014 12:58
Ubicación: Sevilla
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Jabón de lavadora fácil y rapido

Mensaje por Rosa » 24 Abr 2015 13:15

Se ve genial malabares malabares
Marigé
muy participativ@
Mensajes: 71
Registrado: 16 Feb 2015 23:54
Ubicación: Guadalajara, España
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Jabón de lavadora fácil y rapido

Mensaje por Marigé » 25 May 2015 22:47

Buenas noches!
Quiero hacer este jabón, y tengo una duda con el detergente. ¿Cuándo se añade, al llegar a la traza o cuándo terminamos de añadir todo el agua? ¿o cuándo ha curado?
Otra es el bicarbonato. Maruja, dices que lo echas en la lavadora. ¿cuánto pones? Mi lavadora es de 8 kgs.
Y ya que estamos, el jabón en polvo de la fórmula 2-1-1 se puede hacer con el que lleva percarbonato? Lo digo porque tengo un cubo lleno que hice hace siete meses y no me atrevo a usarlo por lo de los olores.
Muchas gracias!!!!!
Marigé
muy participativ@
Mensajes: 71
Registrado: 16 Feb 2015 23:54
Ubicación: Guadalajara, España
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Jabón de lavadora fácil y rapido

Mensaje por Marigé » 28 May 2015 22:34

Más dudas con la fórmula 2-1-1, las partes, ¿cómo se miden, en peso o en volumen?
Y otra, con el jabón en polvo con percarbonato, ¿es imprescindible el bicarbonato? Lo digo porque no encuentro nada más que botecitos de 200 gr. a 1 euro, y sale pelín caro :smt088
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados