S.O.S...¿será recuperable? (Jabón liquido de potasa raro)

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en caliente. Al horno, al baño maría o a fuego directo. Experiencias, fórmulas, correccione de errores...
Avatar de Usuario
zoe_ta
habitual
Mensajes: 370
Registrado: 25 Ago 2014 18:53
Ubicación: Argentina
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: S.O.S...¿será recuperable? (Jabón liquido de potasa raro

Mensaje por zoe_ta » 02 Sep 2014 21:58

Jajajaja...Maribel, cómo me he reído cuando he visto lo de (Jabón líquido de potasa raro) :smt045 ¿Lo has puesto tu? Jajajaja

Bueno, pues la verdad que no sé si es jabón, pero se queda totalmente transparente y si apenas muevo la botella se ve la parte blanca como si quisiera mezclarse pero no lo hace pq es como un gel.. así que me voy a tirar a la piscina y voy a ver si puedo medirle el ph.

Después os cuénto qué ha salido de todo este experimentoooooo!!

:uyuyuy
Avatar de Usuario
ppa
permanente
Mensajes: 790
Registrado: 15 Ene 2013 10:35
Ubicación: Sevilla
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: S.O.S...¿será recuperable? (Jabón liquido de potasa raro

Mensaje por ppa » 02 Sep 2014 23:45

Remuévelo dos veces al día durante 15 días y nos pones foto, podrías??
Avatar de Usuario
zoe_ta
habitual
Mensajes: 370
Registrado: 25 Ago 2014 18:53
Ubicación: Argentina
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: S.O.S...¿será recuperable? (Jabón liquido de potasa raro

Mensaje por zoe_ta » 02 Sep 2014 23:49

Por supuesto ppa!!!
:beso: malabares
Avatar de Usuario
zoe_ta
habitual
Mensajes: 370
Registrado: 25 Ago 2014 18:53
Ubicación: Argentina
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: S.O.S...¿será recuperable? (Jabón liquido de potasa raro

Mensaje por zoe_ta » 29 Sep 2014 15:39

Bueno gente...he aquí lo que conseguí con esa cosa rara que me pasó... Siguiendo las instrucciones para hacerel método de la maraca, llegó un momento en que la parte transparente nunca pasaba de la mitad de la botella.. :evil: :evil: :evil: Así que me harté y dije: "ala, al fuego te vas a ver qué pasa..." :smt080

Estuve más de 5 horas...sí, más de 5, reitero...erre que erre, primero para que el exceso de agua se evaporara (recordad que ya lo había diluído) y una vez que se volvió puré de patatas, fui echándole de a muy poquito agua hirviendo porque ¡¡¡QUERÍA ESE SUSODICHO PURÉ DE MANZANAAAAAAA!!! :oops: :oops: La pasta que conseguí después de tener las lumbares destrozadas y mi hombro rotísimo (lo tengo operado y la verdad que menear con la espátula fue una :shit: ) fue ésta:
DSC_0966.jpg
DSC_0966.jpg (197.87 KiB) Visto 1231 veces
La dejé reposar unos 10 días y ayer diluí sólo una parte para probar... echando igual peso de masa que de agua queda líquido para mi gusto, a ver si podéis ver la consistencia...y eso sí, quedó opaco, nunca transparente.. :smt080 :smt080 :
DSC_0973.jpg
DSC_0973.jpg (155.48 KiB) Visto 1231 veces
Haciendo malabares malabares con la cámara en la mano, he logrado echarme un poco y lavarme las manos para que veáis la espumita (hace un poco más pero es que entre que me enjuago una mano, la seco, pillo la cámara y saco la foto, pues ya véis... :lol: :lol: :lol: ). No es "¡¡¡vaya teeeeela...qué pedazo de espumaaaaaaa!!!"...pero bueno, la idea era no tirar el jabón... :roll:
DSC_0971.jpg
DSC_0971.jpg (215.1 KiB) Visto 1231 veces
¿Cómo lo véis?

:beso: :beso: Mendruler@s!
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados