sobreengrasado. Sería posible echaré a perder el jabón?

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en caliente. Al horno, al baño maría o a fuego directo. Experiencias, fórmulas, correccione de errores...
Responder
Avatar de Usuario
Sandreta
forof@
Mensajes: 186
Registrado: 18 Ago 2014 19:32
Ubicación: Tarragona província
Agradecimiento recibido: 2 veces

sobreengrasado. Sería posible echaré a perder el jabón?

Mensaje por Sandreta » 28 Ago 2014 17:12

Hola a todos!

Aprovechando que he encontrado la col lombarda y que las tiras medidoras de ph ya han llegado quiero volver a intentar el método en caliente.

Esta es mi duda: hace unas semanas hice este desodorante
http://www.hacercremas.es/desodorante-n ... -con-video
No lo recomiendo, mancha la ropa y no es que sea muy eficaz, al menos en verano. Lo dejé apartado y hoy ha vuelto a mis manos.
He pensado que ya que todos los productos que lleva son naturales y aptos para poner en el sobreengrasado de un jabón, por qué no aprovecharlo?

Puede que sea un disparate pero también puede que no. Así que si no pregunto me quedo sin saberlo. Podría quedar bien un sobreengrasado con este desodorante derretido al baño María?
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: sobreengrasado. Sería posible echaré a perder el jabón?

Mensaje por jabonosa pilar » 28 Ago 2014 17:22

Supongo que los ingredientes son estos no??

- Cera Blanca de Abejas
- Aceite de Coco
- Manteca de Karité Refinada
- Bentonita
- Aceite Esencial de Arbol de Té
- Aceite Esencial de Lavanda
- Aceite Esencial de Romero

De entrada no hay problema en usarlo en la traza, eso si..intenta mezclar bien los ingredientes y ten cuidado con la temperatura del desodorante fallido pues al añadir aditivos algunas veces los jabones sepueden cortar, procura que la temperatura no sea muy alta

Hay temas de dedodorantes en el foro sobre todo uno que hizo un chico que es el que casi todo el mundo en el foro ha hecho.. a mi me queda un poquito .... hay una formula inicial y luego otras retocadas porque ahora en verano se ponia algo blando el desodorante... busca por desodorante o por piedra de alumbre .............
Avatar de Usuario
Sandreta
forof@
Mensajes: 186
Registrado: 18 Ago 2014 19:32
Ubicación: Tarragona província
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: sobreengrasado. Sería posible echaré a perder el jabón?

Mensaje por Sandreta » 28 Ago 2014 19:18

Si. Los ingedientes son estos.
Gracias jabonosa. Espero que no se corte y voy a ver si encuentro por el foro este desodorante. :beso: :beso: :beso:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado