¿Es correcta esta fórmula para un castilla en caliente?

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en caliente. Al horno, al baño maría o a fuego directo. Experiencias, fórmulas, correccione de errores...
Responder
teranyina
incipiente
Mensajes: 11
Registrado: 16 Ago 2014 23:19
Ubicación: Ibiza

¿Es correcta esta fórmula para un castilla en caliente?

Mensaje por teranyina » 17 Sep 2014 00:19

Hola, buenas noches :)
Quiero hacer un jabón de castilla con el proceso en caliente, llevo días leyendo y buscando como hacerlo. Por lo que me ha parecido debo aumentar la cantidad de líquido (agua destilada) a utilizar, y dejar el SE como mínimo a cero, mi idea es reservar unos doscientos gramos de aceite de oliva y añadirlos cuando ya este listo el resto ( se trata de aceite ozonizado) ¿Es correcta la fórmula?
Gracias :)

Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9798
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 1037 veces
Contactar:

Re: ¿Es correcta esta fórmula para un castilla en caliente?

Mensaje por Maribel. » 17 Sep 2014 00:41

Yo le veo dos cosas. la primera, es que si reservas 200 gramos de aceite para añadir al final, estás añadiendo un 17% de sobreengrasado, que es muchísimo. No deberías añadir más de 140 gr o así, que supone aproximadamente un 12% de SE
La segunda, que bajas demasiado la concentración, y no es necesario bajar tanto. Prueba con una concentración del 25% que te funcionará muy bien.
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
teranyina
incipiente
Mensajes: 11
Registrado: 16 Ago 2014 23:19
Ubicación: Ibiza

Re: ¿Es correcta esta fórmula para un castilla en caliente?

Mensaje por teranyina » 17 Sep 2014 01:00

Muchas gracias, Maribel :) me despiste quería reservar 100 gris y he escrito justo el doble :lol: en cuanto a la concentración seguiré tu consejo, no sabía exactamente que porcentaje dejar, así que muchísimas gracias por tus consejos D
Ya os diré que tal me va
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados