Coco coquito

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en caliente. Al horno, al baño maría o a fuego directo. Experiencias, fórmulas, correccione de errores...
Responder
Avatar de Usuario
caribeñajaboneando
permanente
Mensajes: 577
Registrado: 27 May 2014 00:17
Ubicación: Caracas Venezuela
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 9 veces

Coco coquito

Mensaje por caribeñajaboneando » 02 Nov 2014 03:55

Bueno me decidí y los hice: jabones de coco aunque no 100% mi proveedor de aceite de coco ya no está haciendo aceite de grado cosmético casi, sólo alimentario y sólo me queda 1 litro :'(

Fórmula base q siempre uso con sobreengrasado de Coco al 20% y leche + agua de coco en sustitución del agua, dióxido de titanio y caolin para mejorar el blanco y un poquito de esencia de coco que tiene la casa oliendo delicioso :-)

Ahora un par de semanas de secado y a la ducha :-D
Con la espuma en 60 creo qué me voy a divertir mucho! jejeje
Adjuntos
Coco SE20% con DT y Caolin
Coco SE20% con DT y Caolin
IMAG0136.jpg (61.5 KiB) Visto 4348 veces
"Conocer la verdad os hará libres" parafrasis: Jesús de Nazareth
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9798
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 1037 veces
Contactar:

Re: Coco coquito

Mensaje por Maribel. » 02 Nov 2014 10:45

Parecen unos jabones estupendos, te han quedado genial, enhorabuena! Seguro que te vas a divertir mucho, aunque yo los dejaría cuatro semanas y no dos. :beso: :beso:
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Avatar de Usuario
zoe_ta
habitual
Mensajes: 370
Registrado: 25 Ago 2014 18:53
Ubicación: Argentina
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Coco coquito

Mensaje por zoe_ta » 02 Nov 2014 14:56

Ohhhhh...te han quedado muy chulos... Ya verás cómo te diviertes con las burbujas.. :mrgreen: Como dice Maribel, cuanto más puedas esperar mejor, el de coco es increíble cuando lo dejas un poquito más de tiempo.

:beso: :beso:
Avatar de Usuario
kialnen
forof@
Mensajes: 199
Registrado: 12 Nov 2010 21:27
Ubicación: Bilbao

Re: Coco coquito

Mensaje por kialnen » 02 Nov 2014 18:06

puedes poner la formula para ver los valores que te han salido?
el sobreengrasado al 20% solo se hace en los jabones 100% de coco para qu no resequen la piel.
un 20% de sobreengrasado en otro jabon ,es una barbaridad.
pon la formula para ver los valores ,por favor. :beso:
"Llegará un día en que los hombres conocerán el alma de las bestias y entonces matar a un animal será considerado un delito como matar a un hombre. Ese día la civilización habrá avanzado".
Leonardo Da Vinci
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9798
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 1037 veces
Contactar:

Re: Coco coquito

Mensaje por Maribel. » 02 Nov 2014 19:45

Se me había pasado ese detalle.Tiene razón Kialnen, un SE de 20 es muy alto, y más para un jabón con leche de coco que lleva más grasa aún.
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Avatar de Usuario
caribeñajaboneando
permanente
Mensajes: 577
Registrado: 27 May 2014 00:17
Ubicación: Caracas Venezuela
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 9 veces

Re: Coco coquito

Mensaje por caribeñajaboneando » 18 Jun 2015 04:02

Este jabón fue un experimento y todos los que lo probaron coinciden en que es super cremoso suave e hidratante.
A mi particularmente me encantó y lo he repetido. El SE en 20% no es problema puesto que el gusto va en cada piel, por supuesto no es para todo mundo y probablemente tampoco para el diario.
Como hago otros jabones con SE de coco y para mi gusto el SE en 10% es el ideal me dió curiosidad probar y no me ha defraudado, ninguna sensación tirante :D
Saludos :beso:
"Conocer la verdad os hará libres" parafrasis: Jesús de Nazareth
Avatar de Usuario
Uro
permanente
Mensajes: 830
Registrado: 21 Feb 2013 12:46
Ubicación: Andalucía
Agradecimiento recibido: 14 veces

Re: Coco coquito

Mensaje por Uro » 18 Jun 2015 10:07

Pues una chica de este foro cuyo nombre no recuerdo y que tiene un blog muy interesante siempre hace los jabones con un SE de 20. Yo al 15% hago muchos y me parecen ideales porque nutren muchísimo y me evito ponerme crema después que es algo que no me gusta nada.
Avatar de Usuario
Miquint
Honorable
Mensajes: 1600
Registrado: 12 Jul 2014 12:04
Ubicación: Cantabria
Agradecido : 141 veces
Agradecimiento recibido: 1278 veces

Re: Coco coquito

Mensaje por Miquint » 18 Jun 2015 10:19

Hola, caribeñajaboneando :smt081

Enhorabuena por tus jabones.
Has hecho este de coco con 20% SE, dióxido de titanio y caolín, con agua de coco, y esencia de coco. Los que lo han probado coinciden en que es super cremoso, suave e hidratante. Y lo has repetido, has hecho otra tanda.

Para los que estamos interesados, ¿podrías poner la receta, por favor?

Un saludo, :beso:
"No hay viento bueno para quien no sabe a dónde va". Séneca
Avatar de Usuario
caribeñajaboneando
permanente
Mensajes: 577
Registrado: 27 May 2014 00:17
Ubicación: Caracas Venezuela
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 9 veces

Re: Coco coquito

Mensaje por caribeñajaboneando » 20 Jun 2015 04:40

Un gusto miquint:
Coco 90gr
Sebo 156gr
Palma 156gr
Soja 156gr
Azucar 50gr
Caolin 25gr
Coco SE 90gr cuando ya está completamente saponificada la mezcla (la hago al 0%)
Leche de coco casera 215 gr (Coco fresco en trozos, licuado con agua destilada tibia 40ºC y exprimida la leche)
agua para disolver la sosa 100gr
sosa 89gr
DT disperso en glicerina 1cucharadita 5gr de cada uno

Preparacion:
El caolin y el DT en los aceites, justo con el calor suficiente para disolver las grasas solidas, dispersar muy bien con la batidora de mano.
Preparé la lejia con agua fria de nevera y esperé a que bajara a temperatura ambiente para agregarla a la leche de coco congelada en cubitos poco a poco. Se formó una crema suave y sin cambios apenas de color
Mezclada la lejia con los aceites se obtiene una traza ligera solo con cuchara de madera (nada de batidora que tiene aceites duros para morir) :mrgreen:

Ahora yo lo hago al microondas: dos períodos de 10min al 20% (el mio es de 1000W), batiendo muy bien entre períodos, luego 15min al 20% batir muy bien (unos 3 o 4 min a mano) 10min al 20% comprobar si pica, yo lo dejé 10min mas al 20% fueron 45min en total todo el tiempo a 20% de potencia
Esto porque la primera vez usé el proceso que hago para otras fórmulas y me formó un volcán a los 15min y 30% de potencia. Para estar mas tranquila preferí mantener todo el tiempo la temperatura controlada bajando la potencia aunque me tardé el doble de tiempo que de costumbre
Quedó muy cremoso y por un momento pensé que tardaría en secar, sin embargo lo puse en moldes individuales de silicón y al día siguiente (lo hice en la noche) los desmoldé, los pesé para verificar la pérdida de agua durante el secado que en mis formulas oscila en 8-10% y en diez días estaban estables de peso, aún tengo un pedacito de la última pastilla, huele delicioso es cremosísimo y deja la piel super suave. :D

Yo al igual que Uro, prefiero SE altos para mis jabones personales y de mis hijitos, el 15% me encanta para no usar cremas en el cuerpo y me va de lujo, para los que vendo (estoy haciendo unos 4 kilos mensuales un kilo de cada uno Neem, Avena-Manzanilla-Miel, Bicarbonato y algun otro para variar Cacao, Canela, Sabila para mis amistades y familiares) el SE lo dejo en 10%. Siempre dejo un porcion de cada tanda para mis pruebas y hasta ahora se mantienen sin enranciar, con dureza y suave aroma natural a jabón. No uso aromas por lo general.
Cualquier duda del proceso en el micro, o en caliente si puedo ayudar con gusto.
Luego edito y subo las fotos que tomé del proceso que las tengo en el celular y está descargado :mrgreen:
Saludos y cuenten si lo hacen como les quedó malabares
"Conocer la verdad os hará libres" parafrasis: Jesús de Nazareth
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Amazon [Bot] y 4 invitados