me voy a aficionar a la olla de coccion lenta

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en caliente. Al horno, al baño maría o a fuego directo. Experiencias, fórmulas, correccione de errores...
Avatar de Usuario
tanguera
forof@
Mensajes: 281
Registrado: 12 Mar 2014 21:29
Ubicación: castellon
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: me voy a aficionar a la olla de coccion lenta

Mensaje por tanguera » 09 Dic 2014 13:35

Bueno yo no se mucho pero es que en caliente quedan asi de bastos luego puedes eso recortarlos un poco si los quieres mas bonitos , de todas maneras no creo que estaban tan mal.
axonatriz
Honorable
Mensajes: 2008
Registrado: 16 Jul 2012 18:53
Ubicación: Badajoz
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 116 veces

Re: me voy a aficionar a la olla de coccion lenta

Mensaje por axonatriz » 09 Dic 2014 15:38

Querid@s compañer@s:
Os dejo el enlace a un tema donde hay recetas y fotos de jabones hechos en caliente, Echad un vistazo a las tres páginas; porque hay también de jabón líquido; creo que puede serviros para ir entendiendo el proceso un poco más. viewtopic.php?f=9&t=14873&start=10#p219292. Saludos y :beso: :beso: para tod@s.
Para saber si una persona es "buena", no te fijes en como se comporta contigo, fíjate en como se comporta con los demás
Avatar de Usuario
Worsleya
permanente
Mensajes: 795
Registrado: 05 Nov 2013 03:55
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: me voy a aficionar a la olla de coccion lenta

Mensaje por Worsleya » 11 Dic 2014 20:15

Nuevo refundido poniéndolo al fuego al uno. Demasiada cantidad de agua y no termina de endurecer, el que puse en cajita pequeña suelta agua pero esta mas duro y he podido desmoldarlo. como sou muy cabezota, hice otro con oleato de tomillo, romero y laurel. Me gusta como ha quedado, pero alguna pastilla ha salido como si hubiese puesto varios aceites y alguno se hubiese separado, pero todo es oliva.asi es como quedaron , ahora se han nivelado un poco los colores.
Adjuntos
001.jpg
001.jpg (52.62 KiB) Visto 2830 veces
002.jpg
002.jpg (99.64 KiB) Visto 2830 veces
Lau84
forof@
Mensajes: 167
Registrado: 12 Jun 2014 11:27
Ubicación: LAS PALMAS DE GRAN CANARIA
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Re: me voy a aficionar a la olla de coccion lenta

Mensaje por Lau84 » 17 Dic 2014 19:40

y cual es la olla de cocción lenta? un calderito normal?
Avatar de Usuario
Worsleya
permanente
Mensajes: 795
Registrado: 05 Nov 2013 03:55
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: me voy a aficionar a la olla de coccion lenta

Mensaje por Worsleya » 17 Dic 2014 21:47

Te sirve una de las de fondo grueso, tipo cocina de inducción, pero la verdadera puedes verla en Google imagenes escribiendo olla de cocción lenta.
Avatar de Usuario
Worsleya
permanente
Mensajes: 795
Registrado: 05 Nov 2013 03:55
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: me voy a aficionar a la olla de coccion lenta

Mensaje por Worsleya » 19 Dic 2014 15:02

Tenia un buen jabón con mala presencia por arriba, pero ya veis que por dentro tenia buena pinta. Ahora tengo un potingue de asco.esto no endurecerá jamas. Penita me da tirarlo ya.
axonatriz
Honorable
Mensajes: 2008
Registrado: 16 Jul 2012 18:53
Ubicación: Badajoz
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 116 veces

Re: me voy a aficionar a la olla de coccion lenta

Mensaje por axonatriz » 20 Dic 2014 15:00

Worsleya, el de los oleatos que tú has citado ha quedado estupendo... :o . y con el refundido ten paciencia, que ya secara; tú misma dices que le pusiste demasiada agua; yo lo pondría encima de un radiador, o en el horno a 40°, y envuelto en una mantita; es que si no quedará algo deformado.
Para refundir, yo pongo en un vaso unos 80g de agua con media cucharadita de carbonato o sal + otra media cucharadita de glicerina, por kilo de jabón, y voy echando esta disolución poco a poco, y removiendo; cuando la masa se pone inmanejable echo otro poco de disolución, y así hasta que se pone lisita y a mi gusto; a veces, hasta me sobra disolución.
Os digo la manera en que hago los refundidos por si os puede servir de ayuda, y por si os gusta como quedan. :beso: :beso: .
Para saber si una persona es "buena", no te fijes en como se comporta contigo, fíjate en como se comporta con los demás
Avatar de Usuario
Worsleya
permanente
Mensajes: 795
Registrado: 05 Nov 2013 03:55
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: me voy a aficionar a la olla de coccion lenta

Mensaje por Worsleya » 20 Dic 2014 19:55

Seguro que mañana lo pongo en Horrores. Ahora es verde y está en el horno con el tercer derretido, que no refundido.Quien me mandaría!!!
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados