me voy a aficionar a la olla de coccion lenta

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en caliente. Al horno, al baño maría o a fuego directo. Experiencias, fórmulas, correccione de errores...
Avatar de Usuario
tanguera
forof@
Mensajes: 281
Registrado: 12 Mar 2014 21:29
Ubicación: castellon
Agradecimiento recibido: 1 vez

me voy a aficionar a la olla de coccion lenta

Mensaje por tanguera » 28 Nov 2014 22:39

ajuste_IMG_0502.jpeg
ajuste_IMG_0502.jpeg (86.76 KiB) Visto 4299 veces
ajuste_IMG_0500.jpeg
ajuste_IMG_0500.jpeg (82.96 KiB) Visto 4299 veces
Os pongo fotitos de mi ultimo jabon de miel y canela , lo he hecho con la olla de coccion lenta y me encanta,me daba susto usar la miel por su reaccion pero no ha pasado nada.lleva oliva, coco, girasol,palma y cera de abeja. Sobreengrasado al 9% y concentracion del 28, lleva aroma de miel, canela y café, huele rico y lo probe un poco y hace mucha espuma.
Avatar de Usuario
K-simple
habitual
Mensajes: 417
Registrado: 12 May 2013 16:20
Ubicación: Navarra
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: me voy a aficionar a la olla de coccion lenta

Mensaje por K-simple » 28 Nov 2014 22:46

tanguera, yo no sé que es una olla de cocción lenta pero te felicito :smt084 :smt084 . ese jabón es rompedor. Por mi parte sigo en frio.
Maruja
Honorable
Mensajes: 1363
Registrado: 12 Abr 2013 15:01
Ubicación: CÓRDOBA
Agradecimiento recibido: 24 veces

Re: me voy a aficionar a la olla de coccion lenta

Mensaje por Maruja » 28 Nov 2014 23:01

Cualquier olla de fondo grueso sirve cocción lenta, cuando hagas uno te enamoras del proceso, de la suavidad del jabón y entre otras ventajas que lo puedes usar al día siguiente casi, y lo que le añadas como esenciales o aditivos lucen más por que ya está curado y no le ataca la sosa. :beso:
Avatar de Usuario
tanguera
forof@
Mensajes: 281
Registrado: 12 Mar 2014 21:29
Ubicación: castellon
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: me voy a aficionar a la olla de coccion lenta

Mensaje por tanguera » 28 Nov 2014 23:02

gracias k-simple, pues yo lo aprendi aqui es una olla que cocina con poca temperatura y que hace el jabon en caliente maravillosamente, yo no habia probado ni en el horno ni nada y me resulta superfacil. La compre en ebay porque aqui se hablaba muy bien de ella y me apetecia mucho.
Avatar de Usuario
zoe_ta
habitual
Mensajes: 370
Registrado: 25 Ago 2014 18:53
Ubicación: Argentina
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: me voy a aficionar a la olla de coccion lenta

Mensaje por zoe_ta » 29 Nov 2014 12:46

Estupendo tu jabón tanguera! Aquí en Argentina no conseguimos las ollas crock-pot, pero te digo que me lancé a hacerlos al micro (leyendo un montón antes y viendo vaaaarios vídeos... y con consejos de caribeña y capri sobre cómo hacerlos) y la verdad es que me encantan, es una gozada poder añadir varias cosas como la miel y que no estés esprando la catástrofe :lol: :lol: :lol:

Un beso desde aquí y sigue así que ya estoy imaginando tus jabones en caliente y con firulillos :mrgreen:
Avatar de Usuario
Worsleya
permanente
Mensajes: 795
Registrado: 05 Nov 2013 03:55
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: me voy a aficionar a la olla de coccion lenta

Mensaje por Worsleya » 29 Nov 2014 16:08

A mi también me gustaría hacerlo en una de estas ollas, pero las que he visto por aquí son demasiado caras y ocupan mucho espacio, tal vez un día encuentre una mas pequeña y a un precio mas asequible.
No entiendo lo de olla de fondo grueso.Un ejemplo o modelo?
Maruja
Honorable
Mensajes: 1363
Registrado: 12 Abr 2013 15:01
Ubicación: CÓRDOBA
Agradecimiento recibido: 24 veces

Re: me voy a aficionar a la olla de coccion lenta

Mensaje por Maruja » 29 Nov 2014 19:33

Hola, casi en todas las casas hay al menos una olla o sarten "del culo gordo", tan simple como tener el fondo más grueso de lo normal que guardan el calor, las de cocción lenta tipo IBER alemana u otras más baratas que las hay, al mínimo del todo en 2 horas sin apenas energía poniéndola en el 1 o en el 2 en una escala de 9, se hace el jabón en caliente muy fácil solo hay que moverlo de vez en cuando. :beso:
Avatar de Usuario
Worsleya
permanente
Mensajes: 795
Registrado: 05 Nov 2013 03:55
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: me voy a aficionar a la olla de coccion lenta

Mensaje por Worsleya » 29 Nov 2014 21:15

Será cosa de probar con las que tengo, el calor si que lo mantienen. Mis primeros jabones de limpieza eran a fuego de leña, casi cenizas y los recipientes creo que eran de cobre o similar, luego en el horno y en los últimos tiempos proceso en frío. Me gustan mas, pero me agobia esperar el curado, sobretodo para los de limpieza.Mañana hago una prueba con aceite usado y sebo, que es gratis.
axonatriz
Honorable
Mensajes: 2008
Registrado: 16 Jul 2012 18:53
Ubicación: Badajoz
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 116 veces

Re: me voy a aficionar a la olla de coccion lenta

Mensaje por axonatriz » 29 Nov 2014 21:32

Worsleya, también sirve una olla con fondo normal, tapada, y poniéndola sobre una placa de hierro o tostador, para conseguir que la temperatura del jabón no suba de unos 85°. :beso: :beso: .
Para saber si una persona es "buena", no te fijes en como se comporta contigo, fíjate en como se comporta con los demás
nieves garcia
incipiente
Mensajes: 21
Registrado: 07 Nov 2014 13:31
Ubicación: almeria

Re: me voy a aficionar a la olla de coccion lenta

Mensaje por nieves garcia » 29 Nov 2014 21:53

yo lo hago en una olla normal en la vitro al 1 y me sale casi siempre :lol:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados