Jabón lavadora en caliente facilísimo- Gracias Maruja

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en caliente. Al horno, al baño maría o a fuego directo. Experiencias, fórmulas, correccione de errores...
Avatar de Usuario
pompas
habitual
Mensajes: 498
Registrado: 07 Jun 2011 14:16
Ubicación: Alicante
Agradecido : 69 veces
Agradecimiento recibido: 31 veces

Jabón lavadora en caliente facilísimo- Gracias Maruja

Mensaje por pompas » 15 Dic 2014 18:34

Hola a todos,

No sé si hago bien en abrir un hilo nuevo, o debería incluírlo en el propio que abrió Maruja. Pido disculpas si debería haber hecho esto último. :roll: Se aceptan rapa-polvos.

He intentado muchas veces el jabón para lavadora en diferentes versiones, y casi siempre con el resultado del olor a "fritanga". Después de haber seguido muchas diferentes recomendaciones, la que me fue bien fue de una de vosotras que recomendaba al menos dejar el jabón seis meses antes de usarlo.

Pues bien, leí hace poco este jabón de Maruja, y quería compartir con vosotros que acabo de hacerlo y de momento el proceso es maravilloso, porque es muy fácil, económico y se hace en un pis-pas. Confío en que, como dice Maruja, no deje olor a fritanga. El hilo es este:

viewtopic.php?f=9&t=19502

Y estoy que no quepo dentro de mí, :smt103 :smt102 :smt103 :smt102 :smt109 porque es raro que no se me haya separado o tenido que poner en los horrores.

He seguido al pie de la letra las instrucciones de Maruja, porque cuando he intentado poner según mi intuición, la he fastidiado.

La única diferencia, porque yo no tengo la olla de coción lenta, es que lo he hecho en la olla exprés, y que en lugar de seis he hecho cinco litros, por la capacidad de la garrafa en la que pienso guardarlo. Al usarlo le pondré más cantidad en la lavadora, y listo.

Muchas gracias Maruja, por tu receta, y yo me la voy a guardar como oro en paño titulada "Jabón De Lavadora de Maruja".

Un :beso: a tod@s
Avatar de Usuario
pompas
habitual
Mensajes: 498
Registrado: 07 Jun 2011 14:16
Ubicación: Alicante
Agradecido : 69 veces
Agradecimiento recibido: 31 veces

Re: Jabón lavadora en caliente facilísimo- Gracias Maruja

Mensaje por pompas » 15 Dic 2014 18:42

Pongo foto :)
Adjuntos
Blanquito, precioso..jpg
Blanquito, precioso..jpg (133.41 KiB) Visto 5334 veces
Avatar de Usuario
Yaneth
forof@
Mensajes: 150
Registrado: 01 Nov 2013 11:13
Ubicación: De Venezuela en Madrid
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 7 veces
Contactar:

Re: Jabón lavadora en caliente facilísimo- Gracias Maruja

Mensaje por Yaneth » 15 Dic 2014 18:46

ufff, se ve excelente, que envidia pero de la sana. Felicidades.
Yaneth ZJ.
"Cuando aspiro, atraigo"
Avatar de Usuario
Uro
permanente
Mensajes: 830
Registrado: 21 Feb 2013 12:46
Ubicación: Andalucía
Agradecimiento recibido: 14 veces

Re: Jabón lavadora en caliente facilísimo- Gracias Maruja

Mensaje por Uro » 16 Dic 2014 08:31

Sí que se ve bueno el jabón. A mí también me encanta mi jabón líquido.
Avatar de Usuario
pompas
habitual
Mensajes: 498
Registrado: 07 Jun 2011 14:16
Ubicación: Alicante
Agradecido : 69 veces
Agradecimiento recibido: 31 veces

Re: Jabón lavadora en caliente facilísimo- Gracias Maruja

Mensaje por pompas » 16 Dic 2014 09:19

Muchas gracias. Yo desde luego estoy entusiasmada con él. Hoy estaba completamente transparente y precioso

¿Lo habéis usado alguna de vosotras?, para saber si deja olor a rancio.

:beso:
Maruja
Honorable
Mensajes: 1363
Registrado: 12 Abr 2013 15:01
Ubicación: CÓRDOBA
Agradecimiento recibido: 24 veces

Re: Jabón lavadora en caliente facilísimo- Gracias Maruja

Mensaje por Maruja » 17 Dic 2014 09:09

Vaya pinta que tiene tu jabón, mejor que el mio jaja ¿le pusiste detergente? no olvides dejarlo curar mínimo un mes, que no te pase como a mi que al hacerlo en caliente pensé que ya estaba curado y me rompió algunas prendas, ¡menudo susto me llevé!, ahora lo dejo así y cuando pase un mes le hecho agua hasta que me guste la densidad y luego le añado detergente líquido de marsella de los que huelan bien fuerte lo voy poniendo en garrafas y a cuando lo voy a usar hago mis pruebas a cada una le voy poniendo cosas distintas, a esta última ademas del detergente líquido le añado unos cuantos cacitos de skip y bicarbonato, lo que tengo claro es que sin detergente este jabón huele mal lo hagas como lo hagas, al ponerle bicarbonato se corta pero da igual lo mueves antes y listo, el que estoy usando ahora tiene detergente y bicarbonato y me sorprendo de la suavidad y la blancura de la ropa, es buenísimo.

Gracias por compartir. :beso: :beso: :beso: :beso:
Avatar de Usuario
pompas
habitual
Mensajes: 498
Registrado: 07 Jun 2011 14:16
Ubicación: Alicante
Agradecido : 69 veces
Agradecimiento recibido: 31 veces

Re: Jabón lavadora en caliente facilísimo- Gracias Maruja

Mensaje por pompas » 17 Dic 2014 09:40

Sí Maruja, le he puesto un buen chorro de Marsella. Como soy una impaciente, he hecho una prueba en un trapo para ver si después huele a rancio (a mí con otros me ha dado el tufo rápidamente, dejándolo seco metido en una bolsa de plástico), y, no sé si será pasión de madre, pero me huele de maravilla, ningún olor de fondo, pero también es verdad que sólo lleva hecho dos días, alomejor luego le aparece el olor, aunque con otros es al revés, huele más al principio.

Después de los cinco litros al enfriarse se quedó como gelatina, así que le puse otro litro de agua. Ahora tiene un espesor maravilloso y está casi completamente transparente. Te aseguro que es el jabón con el que más he disfrutado, por lo sencillo, económico y agradecido :smt036 .

Le presté la cuchara a mi marido para que sintiera el gusto cuando espesaba, y me miraba como si yo fuera una :smt050 .. :smt020.

Pongo una foto de cómo quedó al final al enfriarse.

Gracias otra vez, Maruja.
Adjuntos
a proceso final.jpg
a proceso final.jpg (187.22 KiB) Visto 4953 veces
Maruja
Honorable
Mensajes: 1363
Registrado: 12 Abr 2013 15:01
Ubicación: CÓRDOBA
Agradecimiento recibido: 24 veces

Re: Jabón lavadora en caliente facilísimo- Gracias Maruja

Mensaje por Maruja » 17 Dic 2014 09:54

Mammmma mía como has conseguido esa transparencia? ¡¡¡se ve precioso!!!! y tan blanco ummmm!!!! ya veras lo suave y limpia que deja la ropa.

Gracias a ti por publicarlo. :beso:
Maruja
Honorable
Mensajes: 1363
Registrado: 12 Abr 2013 15:01
Ubicación: CÓRDOBA
Agradecimiento recibido: 24 veces

Re: Jabón lavadora en caliente facilísimo- Gracias Maruja

Mensaje por Maruja » 17 Dic 2014 22:03

¿Cuanta cantidad de aceite, agua y sosa le has puesto? ¿el aceite es usado?, me ha encantado y quiero hacerlo igual, ¿lo tuviste mucho tiempo al fuego?... ¡huy lo que engancha esto jajaja!
Avatar de Usuario
pompas
habitual
Mensajes: 498
Registrado: 07 Jun 2011 14:16
Ubicación: Alicante
Agradecido : 69 veces
Agradecimiento recibido: 31 veces

Re: Jabón lavadora en caliente facilísimo- Gracias Maruja

Mensaje por pompas » 17 Dic 2014 22:26

Hola Maruja, lo he hecho exactamente igual que tú explicabas en el hilo que menciono al principio de este hilo. Al fuego lo puse muy poco tiempo, porque me di cuenta de que espesaba solamente con el agua caliente que le iba añadiendo.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados