Jabón lavadora en caliente facilísimo- Gracias Maruja

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en caliente. Al horno, al baño maría o a fuego directo. Experiencias, fórmulas, correccione de errores...
Avatar de Usuario
pompas
habitual
Mensajes: 498
Registrado: 07 Jun 2011 14:16
Ubicación: Alicante
Agradecido : 69 veces
Agradecimiento recibido: 31 veces

Re: Jabón lavadora en caliente facilísimo- Gracias Maruja

Mensaje por pompas » 17 Dic 2014 22:28

Este es el hilo donde lo explicabas:

viewtopic.php?f=9&t=19502
Avatar de Usuario
pompas
habitual
Mensajes: 498
Registrado: 07 Jun 2011 14:16
Ubicación: Alicante
Agradecido : 69 veces
Agradecimiento recibido: 31 veces

Re: Jabón lavadora en caliente facilísimo- Gracias Maruja

Mensaje por pompas » 17 Dic 2014 22:42

Perdón, creo que no había puesto bien el link:

viewtopic.php?f=9&t=19502
Maruja
Honorable
Mensajes: 1363
Registrado: 12 Abr 2013 15:01
Ubicación: CÓRDOBA
Agradecimiento recibido: 24 veces

Re: Jabón lavadora en caliente facilísimo- Gracias Maruja

Mensaje por Maruja » 17 Dic 2014 23:28

jajaja lo has hecho igual y te ha salido mucho mejor????....me muero de la envidia :o
Avatar de Usuario
pompas
habitual
Mensajes: 498
Registrado: 07 Jun 2011 14:16
Ubicación: Alicante
Agradecido : 69 veces
Agradecimiento recibido: 31 veces

Re: Jabón lavadora en caliente facilísimo- Gracias Maruja

Mensaje por pompas » 18 Dic 2014 10:01

:P Gracias Maruja. De aceite le puse exactamente 445 gramos y seguí todo al pie de la letra. Pero yo creo que el tuyo es igual o mejor.

:flox:
Maruja
Honorable
Mensajes: 1363
Registrado: 12 Abr 2013 15:01
Ubicación: CÓRDOBA
Agradecimiento recibido: 24 veces

Re: Jabón lavadora en caliente facilísimo- Gracias Maruja

Mensaje por Maruja » 18 Dic 2014 15:50

El que salga así de translucido entonces se debe a más horas al fuego y moverlo poco y despacio creo, el caso es que me encanta el tuyo y como soy muy envidiosa el que hice hace unos días que lo tengo ya envasado, gelificado y espesito pero no transparente, ya lo tengo en la olla jajaja :lol: con lo que me gusta un nuevo reto. :mrgreen:
Avatar de Usuario
pompas
habitual
Mensajes: 498
Registrado: 07 Jun 2011 14:16
Ubicación: Alicante
Agradecido : 69 veces
Agradecimiento recibido: 31 veces

Re: Jabón lavadora en caliente facilísimo- Gracias Maruja

Mensaje por pompas » 18 Dic 2014 16:54

Yo no he podido resistirme a esperar un mes, y ya he hecho la primera lavada. Para probar el grado de olor a fritanga que deja, si es que dejara, he puesto:

una "arielita" con este jabón en el bombo, en el cajetín un poco de marsella líquido, y muy poquito de bicarbonato, como una cucharadita. En el cajetín del suavizante, 3/4 partes de vinagre y el resto de suavizante. Hay prendas que ya se han secado y huele de maravilla. Como sé que el olor a fritanga suele venir después, voy a seguir metiendo la nariz, y yo aviso que si termina oliendo mal, lo diré, porque es una cosa que me da mucho asquillo.

Pero Maruja, yo no lo cocí mucho. Lo que sí hice fue cerrar la olla al final y dejarla toda la noche cerrada.

:beso:
Maruja
Honorable
Mensajes: 1363
Registrado: 12 Abr 2013 15:01
Ubicación: CÓRDOBA
Agradecimiento recibido: 24 veces

Re: Jabón lavadora en caliente facilísimo- Gracias Maruja

Mensaje por Maruja » 18 Dic 2014 19:24

Por el olor entonces no te preocupes a no ser que sean prendas con mucha fibra sintética o que vayas a tener meses sin usar.
Lo que no puede ser es lavar con jabón solo, pero si lleva detergente, bicarbonato, suavizante y vinagre del olor olvídate, pero andate con cuidado con el tiempo de curado que como yo experimento tanto me ha pasado de todo y una cosa que me pasó fue estropear un juego de cama que lo saqué hecho girones con un jabón como este que al pasarlo por el fuego pensé que ya estaba curado y no es así, al menos 20 días debes dejarlo que cure. :beso:
Avatar de Usuario
pompas
habitual
Mensajes: 498
Registrado: 07 Jun 2011 14:16
Ubicación: Alicante
Agradecido : 69 veces
Agradecimiento recibido: 31 veces

Re: Jabón lavadora en caliente facilísimo- Gracias Maruja

Mensaje por pompas » 18 Dic 2014 23:11

:-o Ups!!! Qué pena... alomejor era de esas que tienen hasta puntillas... menos mal que yo no uso. :lol:

Sí es verdad que un pijama ha salido con un agujerillo... pero, pelillos a la mar.

Gracias por la advertencia, lo tendré en cuenta antes de hacer la siguiente lavada :? a ver si puedo esperar.
Maruja
Honorable
Mensajes: 1363
Registrado: 12 Abr 2013 15:01
Ubicación: CÓRDOBA
Agradecimiento recibido: 24 veces

Re: Jabón lavadora en caliente facilísimo- Gracias Maruja

Mensaje por Maruja » 19 Dic 2014 19:43

Lo tienes que tener destapado, que le de el aire, que es el que transforma la caustica en carbonato :P eso me lo enseñaron aquí ;) y de vez en cuando moverlo que se airee, lo ideal es en un cubo tapado con un paño viejo que transpire y no le caiga polvo, yo ahora lo tengo en garrafas sin tapones y con un paño encima. Con el tiempo se pone más bueno aún, lo dejo hasta meses por que hago mucho de una vez.
Avatar de Usuario
pompas
habitual
Mensajes: 498
Registrado: 07 Jun 2011 14:16
Ubicación: Alicante
Agradecido : 69 veces
Agradecimiento recibido: 31 veces

Re: Jabón lavadora en caliente facilísimo- Gracias Maruja

Mensaje por pompas » 20 Dic 2014 11:26

Lo tendré en cuenta, Maruja. Eres un krak! :smt107 Muchas gracias. :kiss2:

Lo que me he planteado, como me ha gustado tanto el proceso, es si saldría igual de bueno para tocador en líquido, pero en lugar de girasol, con oliva y coco y algún otro. Es decir, solamente hacer igual el proceso, que me ha encantado. :smt039
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados