gel a partir de restos

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en caliente. Al horno, al baño maría o a fuego directo. Experiencias, fórmulas, correccione de errores...
Responder
Avatar de Usuario
K-simple
habitual
Mensajes: 417
Registrado: 12 May 2013 16:20
Ubicación: Navarra
Agradecimiento recibido: 1 vez

gel a partir de restos

Mensaje por K-simple » 03 Feb 2015 18:30

Estoy muy contenta. Iba guardando los restos de jabones, esos trozos que ya no es fácil usar. Los he fundido con agua destilada, hirviendo muy suave al 2; He añadido un chorro bueno de glicerina vegetal, y el líquido que mi ultima crema ha tenido a bien desprender al desfasarse (más batía, más se separaba) en el que había infusión de cúrcuma fresca, glicerina, hialurónico (espero que no todo el que había puesto a la crema) y ha quedado.....delicao. No tengo palabra mejor; piel suave en las manos también oye, que he leido lo de las manos ásperas después de usar el jabón natural. Lo he aromatizado con "Sangre de dragón" de Gracefruit. Pero que delicia, tanto por el aroma como por la suavidad. Era muy reticente a hacer gel pero de esta manera me inclino a su uso.
Por cierto que la crema, la he recuperado. Ya contaré cómo en otro post. Saludos
Sole
permanente
Mensajes: 533
Registrado: 20 Mar 2014 01:17
Ubicación: Pontevedra
Agradecido : 47 veces
Agradecimiento recibido: 53 veces

Re: gel a partir de restos

Mensaje por Sole » 03 Feb 2015 20:24

Me alegra que te quedara bien. Yo antes también hacía gel partiendo de jabones curados porque en casa les costaba cambiar al jabón en pastilla.
El proceso es sencillo y tienes la ventaja de poderle poner algún aditivo a mayores.
Avatar de Usuario
Uro
permanente
Mensajes: 830
Registrado: 21 Feb 2013 12:46
Ubicación: Andalucía
Agradecimiento recibido: 14 veces

Re: gel a partir de restos

Mensaje por Uro » 06 Abr 2015 12:25

Debe ser una delicia según cuentas.
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: gel a partir de restos

Mensaje por jabonosa pilar » 07 Abr 2015 13:37

K-simple escribió: que he leido lo de las manos ásperas después de usar el jabón natural.
Supongo que te refieres al jabon comercial y no natural, porque el natural bien hecho no reseca sino todo lo contrario
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados