¡Ayuda! Alergia al olivo

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en caliente. Al horno, al baño maría o a fuego directo. Experiencias, fórmulas, correccione de errores...
Responder
Avatar de Usuario
luvara
forof@
Mensajes: 165
Registrado: 12 Jul 2010 12:41
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 3 veces

¡Ayuda! Alergia al olivo

Mensaje por luvara » 01 Mar 2015 11:44

Una amiga mía me ha pedido un jabón. Hasta aquí, todo correcto, pero es que la cosa es más complicada de lo que parece.

La futura usuaria tiene dermatitis y, además, es alérgica al olivo. No es que le tenga alergia a las hojas, o a las aceitunas... ¡le tiene alergia a todo! Y, por supuesto, también al aceite de oliva.

¿Es posible hacer algo en caliente (para que lo pueda usar prontito) que cumpla los requisitos? Lo dejo en vuestras expertas manos.
¡El secreto está en la traza!
Avatar de Usuario
soapsoap
permanente
Mensajes: 658
Registrado: 21 Sep 2014 21:21
Ubicación: 08394
Agradecimiento recibido: 10 veces

Re: ¡Ayuda! Alergia al olivo

Mensaje por soapsoap » 01 Mar 2015 12:20

Hola luvara, yo el proceso en caliente no lo domino nada pero prescindiendo del aceite de oliva en la receta ya lo tienes solucionado, no? es alérgica a algún aceite mas?
Avatar de Usuario
blanca lopez
Honorable
Mensajes: 2131
Registrado: 13 Abr 2010 09:07
Ubicación: Málaga
Agradecimiento recibido: 114 veces
Contactar:

Re: ¡Ayuda! Alergia al olivo

Mensaje por blanca lopez » 01 Mar 2015 12:21

¡¡ Pues claro!! con todas las grasas puedes hacer jabón.

Metes en la calculadora varios tipos de aceites y vas viendo resultados.
Ten en cuenta que haya como mínimo un 50% de aceites duros (coco, palma, manteca de cacao, karité, manteca de cerdo, sebo, etc) para que la fórmula esté equilibrada y ya está.

Fuera de España se usa mucho menos el aceite de oliva por el coste tan alto y no por eso dejan de hacer jabones estupendos.
:beso:
Avatar de Usuario
luvara
forof@
Mensajes: 165
Registrado: 12 Jul 2010 12:41
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: ¡Ayuda! Alergia al olivo

Mensaje por luvara » 01 Mar 2015 18:50

Gracias, chicas, pero creo que no me habéis entendido. El caso es que la muchacha tiene dermatitis. Normalmente hago jabón de Alepo y a todo el mundo le va muy bien pero, al no poder utilizar oliva, no sé por dónde tirar.

¿Alguna sugerencia?
¡El secreto está en la traza!
Avatar de Usuario
kialnen
forof@
Mensajes: 199
Registrado: 12 Nov 2010 21:27
Ubicación: Bilbao

Re: ¡Ayuda! Alergia al olivo

Mensaje por kialnen » 01 Mar 2015 18:51

puedes hacer cualquier jabon que no lleve aceite de oliva
"Llegará un día en que los hombres conocerán el alma de las bestias y entonces matar a un animal será considerado un delito como matar a un hombre. Ese día la civilización habrá avanzado".
Leonardo Da Vinci
Avatar de Usuario
kialnen
forof@
Mensajes: 199
Registrado: 12 Nov 2010 21:27
Ubicación: Bilbao

Re: ¡Ayuda! Alergia al olivo

Mensaje por kialnen » 01 Mar 2015 18:53

puedes hacer uno en el que sustituya el agua por leche de avena y despues en la traza pongas avena bien molida en el molinillo,hasta que quede bien pulverizada.
"Llegará un día en que los hombres conocerán el alma de las bestias y entonces matar a un animal será considerado un delito como matar a un hombre. Ese día la civilización habrá avanzado".
Leonardo Da Vinci
Avatar de Usuario
kialnen
forof@
Mensajes: 199
Registrado: 12 Nov 2010 21:27
Ubicación: Bilbao

Re: ¡Ayuda! Alergia al olivo

Mensaje por kialnen » 01 Mar 2015 19:23

Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora

Estas es una idea,puedes sustituir el agua por avena,y en la traza poner avena molida,ademas, en el aceite de girasol,almendras o pepita de uva puedes hacer oleatos de calendula,lavanda,manzanilla...etc...
"Llegará un día en que los hombres conocerán el alma de las bestias y entonces matar a un animal será considerado un delito como matar a un hombre. Ese día la civilización habrá avanzado".
Leonardo Da Vinci
Avatar de Usuario
soapsoap
permanente
Mensajes: 658
Registrado: 21 Sep 2014 21:21
Ubicación: 08394
Agradecimiento recibido: 10 veces

Re: ¡Ayuda! Alergia al olivo

Mensaje por soapsoap » 01 Mar 2015 22:41

luvara escribió:Gracias, chicas, pero creo que no me habéis entendido. El caso es que la muchacha tiene dermatitis. Normalmente hago jabón de Alepo y a todo el mundo le va muy bien pero, al no poder utilizar oliva, no sé por dónde tirar.

¿Alguna sugerencia?
Es que no habias dicho que querias hacer un Alepo :beso:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados