Novedoso HP en 10 minutos (SBHP)

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en caliente. Al horno, al baño maría o a fuego directo. Experiencias, fórmulas, correccione de errores...
Merche MC
permanente
Mensajes: 677
Registrado: 22 Nov 2015 00:13
Ubicación: Cáceres
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 13 veces

Re: Novedoso HP en 10 minutos (SBHP)

Mensaje por Merche MC » 28 Ene 2017 23:11

Qué bien que llegaste. Bueno, no le puse sosa en el refundido. Hace una espuma finita y agradable y bastante abundante. No me deja la piel tan confortable como otros pero debe ser porque estoy acostumbrada a un SE del 10℅ o más, pero no reseca. Por eso preguntaba si habría quedado con el SE previsto. Puede que con unos días de reposo mejore eso.
A tí también te amarillea después del volcán? O ha sido por lo azaroso mi experiencia?
Gracias por tus buenos deseos, yo también espero que se vendan bien porque es para un mercadillo para sacar fondos para un viaje de estudios.
Me ha encantado el proceso, muchas gracias.
Yo puedo hacer todo aquello que creo que puedo hacer
naniparker
participativ@
Mensajes: 49
Registrado: 07 May 2016 10:58
Ubicación: Inglaterra

Re: Novedoso HP en 10 minutos (SBHP)

Mensaje por naniparker » 28 Ene 2017 23:21

Ah pues mira, me has enseñado algo, no sabia que con mas de 10% de SE es que se siente mas suave en la piel, esa es una de mis debilidades, quizas porque confio en que este en verde en la calcu y no experimento con mas SE, pero voy a hacerlo. Si Merche, se me pone mas oscuro cuando ya gelifica lo que pasa es que como yo los coloreo no me preocupa tanto :lol: .
A mi me encanta el proceso en caliente asi, pero todavia no he logrado uno que me guste como se siente a la piel, no se si es que soy demasiado exigente o que, porque los he regalado y la gente encantada, quizas es el agua aqui de Europa, en Vzla no tenemos agua dura y ningun jabon lo sientes que reseca la piel como aca, asi que tengo esa piedrita en el zapato, que en lo que logre sacarmela, podre decir que consegui hacer el jabon de mis sueños :lol: :lol: . Un abrazote, y feliz fin de semana Merche.
Merche MC
permanente
Mensajes: 677
Registrado: 22 Nov 2015 00:13
Ubicación: Cáceres
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 13 veces

Re: Novedoso HP en 10 minutos (SBHP)

Mensaje por Merche MC » 28 Ene 2017 23:37

Otra cosita, me ha quedado como nacarado, se ve sobre todo en el corte. Es por el yogur? Porque el colorete que usé no lo era.
Yo puedo hacer todo aquello que creo que puedo hacer
naniparker
participativ@
Mensajes: 49
Registrado: 07 May 2016 10:58
Ubicación: Inglaterra

Re: Novedoso HP en 10 minutos (SBHP)

Mensaje por naniparker » 29 Ene 2017 16:54

Merche lo que pasa es que los coloretes son Micas, y esa es una de las caracteristicas de las micas el brillo, es normal :).
Abrazos :beso:
Merche MC
permanente
Mensajes: 677
Registrado: 22 Nov 2015 00:13
Ubicación: Cáceres
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 13 veces

Re: Novedoso HP en 10 minutos (SBHP)

Mensaje por Merche MC » 13 Feb 2017 01:27

Bueno, aunque con retraso aquí va la segunda entrega de este método. Quería hacer un jabón con los colores de la bandera de Irlanda porque ese es el destino del viaje de estudios; o sea, blanco, naranja y verde y hacer con el verde un trébol en el centro. Pues mi gozo en un pozo :( . Creo que lo hice bien aunque no aprecié la fase volcán, me parece que ocurrió durante el reposo. El caso es que por más yogur que le puse aquello no se fluidificaba. ¿Puede ser que al no poner ácido láctico necesite más yogur?. Pude hacer algunos firulillos pero el trébol fue imposible de hacer. Al final no quedó mal aunque no como yo quería. Gustó bastante y se vendió casi todo y aquí están las fotos
Trébol 1.jpeg
Trébol 1.jpeg (68.57 KiB) Visto 2510 veces
Trébol 3.jpeg
Trébol 3.jpeg (56.61 KiB) Visto 2510 veces
Yo puedo hacer todo aquello que creo que puedo hacer
Merche MC
permanente
Mensajes: 677
Registrado: 22 Nov 2015 00:13
Ubicación: Cáceres
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 13 veces

Re: Novedoso HP en 10 minutos (SBHP)

Mensaje por Merche MC » 13 Feb 2017 01:32

Y luego los empaqueté y puse guapos para el mercadillo
Mercadillo 1.jpeg
Mercadillo 1.jpeg (61.2 KiB) Visto 2510 veces
Listos para el mercadillo 2.jpeg
Listos para el mercadillo 2.jpeg (63.1 KiB) Visto 2510 veces
Los coloreé con sombras de ojos y me gusta el resultado. Pues espero que os gusten y yo espero que la siguiente tanda me salga mejor.
Nani, muchas gracias por tus consejos. :)
Por supuesto los etiqueté como " Jabón cremoso de yogur"
Yo puedo hacer todo aquello que creo que puedo hacer
naniparker
participativ@
Mensajes: 49
Registrado: 07 May 2016 10:58
Ubicación: Inglaterra

Re: Novedoso HP en 10 minutos (SBHP)

Mensaje por naniparker » 13 Feb 2017 21:38

Buenas noches Merche, me alegra saber de ti, pues estamos en lo mismo, desaparecidas pero trabajando no? :D . Te quedaron lindos, y me alegra que los hayas vendido casi todos, pero si, aveces no sale lo que uno quiere pero uno aprende de eso también, que formula usaste, la misma de la vez anterior?. Yo hice un castilla con un 64% de aceite de oliva usando el hot process, pues te cuento que me encanta, mi meta era uno hidratante y con este lo logre, la espuma es excelente.
Te dejo por aqui las fotos de los moldes y de los jabones
Adjuntos
Asi quedaron los castilla del hot process
Asi quedaron los castilla del hot process
jabones hot process.jpeg (54.45 KiB) Visto 2458 veces
Estos moldes los hice yo con silicon y harina de maiz
Estos moldes los hice yo con silicon y harina de maiz
moldes.jpeg (62.5 KiB) Visto 2458 veces
Merche MC
permanente
Mensajes: 677
Registrado: 22 Nov 2015 00:13
Ubicación: Cáceres
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 13 veces

Re: Novedoso HP en 10 minutos (SBHP)

Mensaje por Merche MC » 13 Feb 2017 23:21

Ay Nani qué bonitos y originales te han quedado. Porfa dime cómo has hecho esos moldes. Me encantaría hacer los míos porque los que te venden no tienen las formas que quiero.
Para la segunda tanda usé la misma fórmula, aunque tuve que echar más yogur del indicado.
Y me alegro que hayas conseguido tu jabón hidratante.
He aprendido mucho contigo y te doy las gracias. Y ya sabes, su ni tienes colorantes las sombras de ojos funcionan muy bien y con tu sistema se puede refundir sin problemas. Hasta la próxima.
Yo puedo hacer todo aquello que creo que puedo hacer
naniparker
participativ@
Mensajes: 49
Registrado: 07 May 2016 10:58
Ubicación: Inglaterra

Re: Novedoso HP en 10 minutos (SBHP)

Mensaje por naniparker » 13 Feb 2017 23:28

Merche mañana te explico como se hacen porque ya me voy acostando. Besos
naniparker
participativ@
Mensajes: 49
Registrado: 07 May 2016 10:58
Ubicación: Inglaterra

Re: Novedoso HP en 10 minutos (SBHP)

Mensaje por naniparker » 15 Feb 2017 12:00

Merche buenos dias, espero estes bien, ayer no pude explicarte lo de los moldes pero hoy abri un tema nuevo en el apartado de aparateria, porque me parecio que si lo hacia aqui rompia el orden, entonces te dejo el link para que lo visites: http://foro.mendrulandia.es/viewtopic.php?f=27&t=22937
Espero te sea util y ya te veo haciendo moldes de todo :lol: :lol: es adictivo asi despues no digas que no sabias :lol: :beso: :beso:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados