Novedoso HP en 10 minutos (SBHP)

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en caliente. Al horno, al baño maría o a fuego directo. Experiencias, fórmulas, correccione de errores...
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Novedoso HP en 10 minutos (SBHP)

Mensaje por jabonosa pilar » 10 May 2018 19:23

La medicion del ph es antes de enmoldar y no despues.

Por lo tanto abrigar no sirve para este proceso pues es un proceso donde la gelificacion y la saponificacion completa o casi completa debe tener lugar en el proceso de elaboracion del mismo .....que se consigue con 2,30 horas (aproximadamente) a 80º centigrados

El ph varia entre gente que dice consigue 8 a un 9,5 por encima ya no se puede usar para la piel con lo que un 8.5-9.0 estaria bien

Nameca, tienes que conocer el proceso en caliente y sobre todo saber cual debe ser el ph de un jabon porque si no lo sabes ya me diras .... de todas formas si te lees todas las paginas desde el principio todas estas preguntas están respondidas,
Nameca
forof@
Mensajes: 294
Registrado: 30 Abr 2017 00:40
Ubicación: México, Queretaro
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 10 veces

Re: Novedoso HP en 10 minutos (SBHP)

Mensaje por Nameca » 10 May 2018 19:27

:D jabonosa, desviamos el tema hacia el lactato de sodio casero :roll: , es la solución de Sosa y ácido láctico la que tengo abrigadita y la duda es cuando le tomo el pH y cual es el adecuado :beso:
Nadia
montse.andreo
habitual
Mensajes: 437
Registrado: 09 Nov 2013 18:42
Ubicación: L'Hospitalet bcn
Agradecido : 784 veces
Agradecimiento recibido: 213 veces

Re: Novedoso HP en 10 minutos (SBHP)

Mensaje por montse.andreo » 10 May 2018 21:11

Hola Nameca, no se me habia ocurrido medir el Ph del lactato y cuando lo hice, como dice Jabonosa ni lo abrigue, lo envase y punto. Cuando lo incluyes en el jabón se transforma junto con el resto de ingredientes en el proceso de saponificación y la medición del Ph será siempre antes de enmoldar. No me repito, lo que te ha dicho Jabonosa. De todas maneras, como me has picado la curiosidad he medido el Ph del lactato y es muy alcalino, por encima de 13. Pero no me ha preocupado porque la medición final antes de enmoldar siempre ha sido correcta, sobre 9.
Un saludo.
Merche MC
permanente
Mensajes: 677
Registrado: 22 Nov 2015 00:13
Ubicación: Cáceres
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 13 veces

Re: Novedoso HP en 10 minutos (SBHP)

Mensaje por Merche MC » 21 May 2018 17:15

Bueno, me parece que hasta que no tenga lactato de sodio,paso de intentar jabonear con este método, se me espesa tanto que tengo que enmoldar a cucharadas. La verdad es que me metí en camisa de once varas porque hice uno de sal con la misma cantidad de sal que de aceites con el HP. Todo bastante bien hasta que añadí la sal que lo espesó tanto que me costó mezclarlo. No ha quedado mal aunque se desmiga con facilidad, espero que con el paso de los días endurezca más.
Estoy empeñada en hacer un buen jabón de sal, pero me da que lo mejor será que la cantidad de sal sea la mitad del peso de los aceites. Supongo que así evitaría el aspecto terroso.
Yo puedo hacer todo aquello que creo que puedo hacer
florAgos
incipiente
Mensajes: 16
Registrado: 11 Abr 2018 21:34
Ubicación: chile

Re: Novedoso HP en 10 minutos (SBHP)

Mensaje por florAgos » 22 Jun 2018 08:19

jabonosa ex-mendruga escribió: 12 Oct 2016 11:10 La mezcla de agua, sal y azucar realmente si fluidificó la masa jabonosa PUNTO POSITIVO...
Hola como se prepara la.mezcla de agua sal y azúcar ? Puede ser q sea el 60%del agua q no use para disolver la sosa +1% (del peso de los aceites totale) sal + 2% (del peso de los aceites totales) de azucar... todo bien revuelto y agregado en la masa jabonosa (osea cuando la lejía ya actuó en los aceites)? Esta correcto el procedimiento? Muchas gracias!
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Novedoso HP en 10 minutos (SBHP)

Mensaje por jabonosa pilar » 22 Jun 2018 09:12

FlorArgos, mejor que te conteste otra persona, yo paso de este procedimiento,
florAgos
incipiente
Mensajes: 16
Registrado: 11 Abr 2018 21:34
Ubicación: chile

Re: Novedoso HP en 10 minutos (SBHP)

Mensaje por florAgos » 22 Jun 2018 17:03

Igualmente muchas gracias siempre aprendo de ti cuando leo los.hilos. :D :D :D
Arantxita
incipiente
Mensajes: 5
Registrado: 14 May 2023 11:33

Re: Novedoso HP en 10 minutos (SBHP)

Mensaje por Arantxita » 04 Ago 2023 11:43

Hola¡ quería hacerles una consulta. He visto muchísimos vídeos en YouTube sobre este proceso de alta temperatura, también he leído todo el hilo y he hecho varias pruebas. En mi experiencia y agregando los aditivos en los porcentajes recomendados jamás me queda fluido. He visto varios vídeos de una chica brasileña que vende un libro y obviamente no dice que le echa, pero habla de un “ fluidificante” que agrega después del primer volcán y la verdad que sus resultados son casi igual de fluidos como el proceso en frío. Alguien tendrá idea de que pueda ser? Alcohol quizás? He probado hasta reducir el agua de la lejía para echarla al final, pero cuando desmoldo siempre queda muy blando el jabón. Auxilio¡🥴
montse.andreo
habitual
Mensajes: 437
Registrado: 09 Nov 2013 18:42
Ubicación: L'Hospitalet bcn
Agradecido : 784 veces
Agradecimiento recibido: 213 veces

Re: Novedoso HP en 10 minutos (SBHP)

Mensaje por montse.andreo » 04 Ago 2023 12:05

Ostras Arantxita, creo que eso está bien oculto! Pero si alguien lo sabe, por favor que comparta :D
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9798
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 1037 veces
Contactar:

Re: Novedoso HP en 10 minutos (SBHP)

Mensaje por Maribel. » 04 Ago 2023 14:54

Alcohol seguro que no, porque el alcohol cuaja el jabón de golpe. A mi es que no me ha interesado mucho ese proceso. Puestos a elucubrar, igual carbonato
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados