Novedoso HP en 10 minutos (SBHP)

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en caliente. Al horno, al baño maría o a fuego directo. Experiencias, fórmulas, correccione de errores...
Avatar de Usuario
Alazul
habitual
Mensajes: 425
Registrado: 10 Ago 2013 16:06
Ubicación: Segovia
Agradecimiento recibido: 9 veces
Contactar:

Re: Novedoso HP en 10 minutos (SCHP)

Mensaje por Alazul » 06 Mar 2016 08:43

Muchas gracias, airefresc!!! Yo no soy forofa del proceso en caliente, para nada. Lo aprendí en un taller con Maribel. Cuando ella lo hizo parecía tan sencillo..., pero al hacerlo yo en casa, uf, todo fueron complicaciones. Así que, después de intentarlo un par de veces, no lo he vuelto a poner en práctica. Pero es como una espinita clavada. No creo que lo cambie por el proceso en frío que me encanta, pero me encantaría saber hacerlo sin tantos tropiezos. Muchas gracias por los enlaces, imagino el curro de búsqueda que hay detrás. Muchos :beso: :beso:
Avatar de Usuario
Jabonzosa
participativ@
Mensajes: 43
Registrado: 25 Feb 2016 09:09
Ubicación: Las Palmas

Re: Novedoso HP en 10 minutos (SCHP)

Mensaje por Jabonzosa » 06 Mar 2016 08:46

Que casualidad ver este post ahora abierto porque llevo toda la mañana empapándome de estos videos.
También navegando de lleno por internet y poniendo en el buscador "fluid hp soap" llegué hasta ahí.

Yo con la batidora sola no sé si me atrevería. Solo tengo una y como para quemarla ya...
Pero si pensaba hacer el proceso en la olla caliente, aunque tarde un pizco más.
Lo común también que veo que hacen todos es lo de echarle el sodium lactate. Y yo no lo consigo!!!
Me seguiré apañando con el azúcar aunque no es lo mismo.

Y los jabones de esta chica, Sharon Johnson, me encantan! Son muy bonitos!
Pero su mezcla sigue siendo aún mucho más fluida que la de otras comparativas haciendo su método.
Algún truquillo más que el yogurt seguro que tiene. No sé si vendrá en su e-book, pero como cuesta $69.99 (me parece) por ahora seguiré sin saberlo.

Aquí hay otra chica que mezcla los consejos de Sharon con la slow cooker y con lo del yogurt para la fluidez

https://ridgewaysoapworks.wordpress.com ... s/#more-94

Y bueno! Si alguien se atreve solo con la batidora que cuente!
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9798
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 1037 veces
Contactar:

Re: Novedoso HP en 10 minutos (SCHP)

Mensaje por Maribel. » 06 Mar 2016 17:18

Pues habrá que probarlo a ver...
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Jorge44alc
forof@
Mensajes: 101
Registrado: 06 Feb 2016 16:17
Ubicación: Cabo de Palos
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Novedoso HP en 10 minutos (SCHP)

Mensaje por Jorge44alc » 06 Mar 2016 23:33

Jolines que maestria.
Esas ollas no son normales creo, se ven muy gruesas.
Está muy interesante airefresc, cuestion de probar a ver si me animo con el otro lado de la fuerza
Avatar de Usuario
Aprendiz de brujo
forof@
Mensajes: 209
Registrado: 27 Nov 2015 15:37
Ubicación: Imperium Romanum
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Novedoso HP en 10 minutos (SCHP)

Mensaje por Aprendiz de brujo » 07 Mar 2016 13:26

Gran aporte.
He visto los enlaces y es un método muy interesante. Tengo pendiente hacer jabón en caliente.
Es curioso añadir yogur casi al final. Me pregunto si, pasado cierto tiempo, el yogur no se degrada y se convierte en jabón de Cabrales, como el queso. :?:
"A camino largo, paso corto." Refranero popular
Ruth1991
permanente
Mensajes: 959
Registrado: 24 Ago 2010 13:45
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Novedoso HP en 10 minutos (SCHP)

Mensaje por Ruth1991 » 09 Mar 2016 12:08

Hola airefresc, es una buena alternativa, habrá que probar, de todos modos en los tutoriales de youtube, las ollas son eléctricas, fíjate en los cables, también las he visto en otros tutoriales para fundir las grasas.
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Novedoso HP en 10 minutos (SCHP)

Mensaje por jabonosa pilar » 10 Mar 2016 20:23

Hmm curioso

A mi me ha recordado al proceso de hace años que se hablo y que aqui ha sido muy controvertido: el del "jabon al horno" que era hacerlo en frio y luego meterlo en el horno (a baja temperatura) durante unas horas.... por ahi anda el tema..

A mi lo que mas me llama la atencion es lo del yogourt, porque hace años yo compré creo que era el sodio lactato que no me sirvió para fluidificar la masa jabonosa..y aqui van y le ponen el yogourt y zasss :lol:

Este proceso a mi me da miedo... mas que nada porque no me entero al 100% del proceso y eso te puede llevar a errores...

Lo de mezclar todo a altas temperaturas (lejia y aceites) lo hice la primera vez que hice jabon y el resultado fue que hirvió toda la mezcla derritiendo cacharros.. asi que prefio en semi/frio y luego llevar el jabon a un calentón pero una vez hecha la mezcla de lejia y aceites

Por lo que veo el proceso queda semi/hecho es decir que realmente (no se si estareis deacuerdo) pero no llega a completarse el proceso ... desde luego al estar tan caliente el jabon seguramente termine de hacerse en el molde... aunque eso mismo hicimos en el megataller que hubo en Madrid y que era poner el jabon recien hecho, en pleno verano al sol y a los 45º a las 5 de la tarde

Asi que realmente es un semi/proceso en caliente en el que añaden aditivos, colorantes, SE y demas.. y luego el calor hace el resto..asi si es posible trabajar comodamente y mas si le añaden el "magico yogourt" y un porron de aceites, AAEE y no se que mas :o

Cuando hice el jabon de bicarbonato, usé el mismo proceso que aqui describen para hacerlo... queria que estuviese hecho en caliente para que no se cortase, pero no con el ph adecuado ... con el fin de que estuviera mas "liquido" y poder añadir el bicarbonato sin problemas... pero aun asi lo he dejado 1 mes curando

El tema del ph me parece importante, nadie dice el ph que tiene el jabon cuando se le añaden los aditivos pero desde luego sube de 10 eso seguro...creo que a medio hacer ya no se "cuidan" los aditivos tanto como hecho del todo

Para mi lo novedoso es usar el yogourt :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: .. por cierto que para hacer el jabon del reto de primavera he hecho 1/2 kilo de jabon en menos de 5 minutos en el microondas... pero claro es que era solo medio kilo y como digo voy a dejarlo curar no un mes sino variios meses... porque yo prefiero el queso curado o añejo y el jabon tambien
Avatar de Usuario
ciromellado
habitual
Mensajes: 336
Registrado: 20 Nov 2009 04:54
Ubicación: Venezuela-Maracay
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Re: Novedoso HP en 10 minutos (SCHP)

Mensaje por ciromellado » 13 Mar 2016 17:11

este proceso hace muchos años ya se practicaba aquí en Mendrulandia,recuerdo haber escuchado jaboneros muy experimentados que lo hacían,dentro de esos jaboneros yo era uno de los que lo hacia incluso con el horno microondas,ese proceso es muy sencillo,no tiene ninguna dificultad y se consigue un jabón muy suave en apenas 10 minutos,y agregándole productos lácteos obtienes mas manejabilidad en la masa de jabón,lo que pasó fue que esos hilos son muy antiguos dentro del foro,y están olvidados dentro de tanta información,de hecho ese es el método con el cual me quede desde hace muchos años,incluso coloque una foto de un mezclador con el cual yo obtenía mejores resultados al mezclar el jabón,con este batidor la mezcla acelera el proceso
anexo imagen del batidor que publique en aquella oportunidad hablando de este proceso de saponificación del jabón en 10 minutos
Adjuntos
batidor varillas.jpg
batidor varillas.jpg (22.95 KiB) Visto 12359 veces
http://jabonesdeciro.blogspot.com
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9798
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 1037 veces
Contactar:

Re: Novedoso HP en 10 minutos (SCHP)

Mensaje por Maribel. » 13 Mar 2016 18:02

Bueno, este sistema y el del microondas son diferentes. En este no se usa el microondas para cocer el jabón. Se trata más bien de trabajar en caliente.
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Avatar de Usuario
ciromellado
habitual
Mensajes: 336
Registrado: 20 Nov 2009 04:54
Ubicación: Venezuela-Maracay
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Re: Novedoso HP en 10 minutos (SCHP)

Mensaje por ciromellado » 13 Mar 2016 18:16

Maribel. escribió:Bueno, este sistema y el del microondas son diferentes. En este no se usa el microondas para cocer el jabón. Se trata más bien de trabajar en caliente.
perdóname se lo que intentas decir yo lo entendí,pero leí la pagina web y el paso 2 habla muy claro sobre calentar la mezcla en el microondas,¿que tal?
Adjuntos
jabon en microondas.png
jabon en microondas.png (69.29 KiB) Visto 4396 veces
http://jabonesdeciro.blogspot.com
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados