Usar infusion

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en caliente. Al horno, al baño maría o a fuego directo. Experiencias, fórmulas, correccione de errores...
LaraMB
muy participativ@
Mensajes: 72
Registrado: 18 Dic 2015 13:48
Ubicación: Caceres

Usar infusion

Mensaje por LaraMB » 08 Mar 2016 13:18

hola buenas! vereis he probado una fusion que..mmmm da gusto..es de te y especias..el olor es algo maravilloso(enserio...) y el color, es de un suave tono caramelo...que madre mia! es de hornimans o como se escriba por si os interesa :smt036 , el caso lo que querria es hacer un jabon que cogiera ese tono y el olor..el caso es que si sustituyo el agua de la lejia por eso..por lo que he leido se puede ir el olor y el color a la m... y no quiero la verdad..entonces he pensado en hecharla cuando ya este la traza..y al horno, pero me da miedo porque igual aguo el jaboncete! alguna idea???!! enserio adoraria conservar el olor...es delicioso!
Muchisimas gracias!
"Los programadores están en una carrera con el universo tratando de crear mayores y mejores programas a prueba de idiotas, mientras que el universo esta tratando de crear mejores y mayores idiotas
Hasta ahora gana el universo"
ausente...

Re: Usar infusion

Mensaje por ausente... » 08 Mar 2016 15:59

LaraMB,si quieres echar la infusión en la traza debes descontarla del líquido que te corresponda para diluir la sosa.
En lo que se refiere al color debo decirte que cualquier colorante natural va desapareciendo con el tiempo de los jabones de sosa(o sea,que migra)y lo del olor...pues vaya que creo que más de lo mismo....No obstante yo creo que experimentar es lo bueno de jabonear ;)
Avatar de Usuario
Uro
permanente
Mensajes: 830
Registrado: 21 Feb 2013 12:46
Ubicación: Andalucía
Agradecimiento recibido: 14 veces

Re: Usar infusion

Mensaje por Uro » 08 Mar 2016 16:00

Eches como eches la infusión, el jabón no conservará ni el color ni el olor.
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9798
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 1037 veces
Contactar:

Re: Usar infusion

Mensaje por Maribel. » 08 Mar 2016 17:30

Estoy de acuerdo. Es muy poco probable que se mantenga ni el olor ni el color
ausente... escribió: cualquier colorante natural va desapareciendo con el tiempo de los jabones de sosa(o sea,que migra)
Dos apuntes: Es cierto que muchos de los colorantes vegetales se desvanecen, porque los componentes vegetales que dan color a las plantas, son muy sensibles al ph, pero no todos. Los hay persistentes, por ejemplo el cacao o la cúrcuma. También tendemos a pensar que los colorantes naturales son sólo los vegetales, pero la mayoría de los colorantes para jabón son minerales , también naturales, y esos son muy duraderos, y lo mismo las arcillas, el carbón....
Por otra parte, cuando un color va desapareciendo con el tiempo, no es que migre. Bueno, si migra si entendemos "migrar" como lo define el diccionario, pero los jaboneros hablamos rarito :lol: :lol: :lol: .
Nosotros llamamos migrar a cuando el color se pasa de una capa a otra. Por ejemplo si tienes un jabón a rayas rojas y blancas, y el rojo se va pasando al blanco dejándolo color rosa.
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
LaraMB
muy participativ@
Mensajes: 72
Registrado: 18 Dic 2015 13:48
Ubicación: Caceres

Re: Usar infusion

Mensaje por LaraMB » 08 Mar 2016 21:26

ooh pues que pena..porque huele de vicio...de todas formas lo intentare! a lo mejor haciendo una infusion mega concentrada..jajajajajaj
y si hecho las especias como tal? me refiero..el te este lleva canela pimienta..y no se que mas cosas..si lo hecho directamente a jabon..lograre un olor parecido?? jajaj
Un saludo y muchas gracias por vuestras respuestas!
"Los programadores están en una carrera con el universo tratando de crear mayores y mejores programas a prueba de idiotas, mientras que el universo esta tratando de crear mejores y mayores idiotas
Hasta ahora gana el universo"
Avatar de Usuario
Jabonzosa
participativ@
Mensajes: 43
Registrado: 25 Feb 2016 09:09
Ubicación: Las Palmas

Re: Usar infusion

Mensaje por Jabonzosa » 09 Mar 2016 08:59

Es por casualidad el té chai?
Porque yo también lo tengo en casa y con ese olor también se me encendió la bombilla para usarlo en el jabón.
Aunque pensé en hacer un minioleato con aceite almendras para después en el SE y así permaneciera quizás más el olor.

Cuenta a ver que tal te queda con la infusión!
LaraMB
muy participativ@
Mensajes: 72
Registrado: 18 Dic 2015 13:48
Ubicación: Caceres

Re: Usar infusion

Mensaje por LaraMB » 09 Mar 2016 10:13

jajajajajjajaj siiii!!!! es justo ese!!! jajajajajajja es que huele..mmmm..pues si a ver si saco tiempo y lo intento! si finalmente tu lo haces de esa forma ya sabes cuenta tambien!!!
"Los programadores están en una carrera con el universo tratando de crear mayores y mejores programas a prueba de idiotas, mientras que el universo esta tratando de crear mejores y mayores idiotas
Hasta ahora gana el universo"
ausente...

Re: Usar infusion

Mensaje por ausente... » 09 Mar 2016 15:44

Anda !!! :lol: :lol: :lol: y yo que pensaba que lo de ¨migrar¨era por que el color se iba yendo :lol: :lol: :lol: está bien saberlo!
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Usar infusion

Mensaje por jabonosa pilar » 10 Mar 2016 19:30

LaraMB escribió:ooh pues que pena..porque huele de vicio...de todas formas lo intentare! a lo mejor haciendo una infusion mega concentrada..jajajajajaj
y si hecho las especias como tal? me refiero..el te este lleva canela pimienta..y no se que mas cosas..si lo hecho directamente a jabon..lograre un olor parecido?? jajaj
Un saludo y muchas gracias por vuestras respuestas!

Hola yo intentaria "un todo en uno" si realmente quieres intentar conservar olor y color, es un proceso laborioso, pero yo creo es es bastante posible que se acerce a lo que quieres...

Necesitaras hacer dos cosas con antelacion:

El oleato:
Mejor en caliente que ponerlo 1 mes en aceite frio (aunque si quieres hazlo en frio) en una cazuela y al minimo con la vitroceramica o fogon de gas/electrico.
Por una gran cantidad de hierbas en aceite de oliva (por ejemplo) si vas a usar ese aceite ...... durante 2,30 horas o 3 horas..
Despues mete batidora y bate el aceite con las hierbas lo mas fino posible (que queden hechas polvo) y cuela al menos un par de veces
No te voy a decir que cueles el aceite con gasa porque te mueres de aburrimiento, yo utilizo en estas ocasiones un filtro de cafetera de esos de plastico. Con ese aceite tendras el olor de la infusion y parte del color porque lleva particulas de la propia infusión (se ven coloreando el aceite pero no se notan porque son muy finas como polvillo) si acaso puedes dejar reposar despues de colar el aceite porque veras posos en el fondo del recipiente

Una decoccion
Pues eso, hervir unos 5-8 minutos... añade mucha agua de mas (porque suele chupar agua la infusion y ademas se evapora).
cuando termines con la infusion ....bate esa infusión (todo junto: agua y hierbas) hasta que quede un pure espeso.. y filtra un par de veces... ten en cuenta que esas hierbas en el jabon pueden exfoliar un poco y lo que realmente queremos es olor y color, asi que mejor que no se cuele ningún poso, estando espesa la decoccion puede ser dificil colarla jijiji (dimelo a mi) :lol:

Por ultimo puedes reservar parte del oleato para añadirlo como sobreengrasado (osea Sobreengrasado de aceite de oliva macerado en la infusion)
Tambien puedes reservar un poco de agua (de la decocción) para añadirla como aditivo es decir despues de trazado el jabón(ya sabes que debes descontar ese agua de la lejia)

Si decides hacerlo asi pon fotos :lol: :lol:
Adjuntos
Este es el filtro que uso porque con un colador, gasa o filtro de papel no es posible que cuele ni el aceite ni la infusion con las hierbas batidas
Este es el filtro que uso porque con un colador, gasa o filtro de papel no es posible que cuele ni el aceite ni la infusion con las hierbas batidas
filtro.jpeg (3.78 KiB) Visto 2899 veces
LaraMB
muy participativ@
Mensajes: 72
Registrado: 18 Dic 2015 13:48
Ubicación: Caceres

Re: Usar infusion

Mensaje por LaraMB » 11 Mar 2016 14:51

Ala que genial! esta tarde lo quiero hacer!!!! pero no me ha quedado claro el proceso del todo...
A ver tengo que hacer un oleato en caliente, y ese seria el aceite que use, y tengo que hacer la decoccion de la que me saldra un pure..que hago con el?? y si quedan algunos posos en el jabon pasaria algo? porque no se igual quedaba curioso, y lo de que exfolie pues me viene bien!
"Los programadores están en una carrera con el universo tratando de crear mayores y mejores programas a prueba de idiotas, mientras que el universo esta tratando de crear mejores y mayores idiotas
Hasta ahora gana el universo"
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados