Ayuda con lactato de sodio

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en caliente. Al horno, al baño maría o a fuego directo. Experiencias, fórmulas, correccione de errores...
Avatar de Usuario
lofer
Honorable
Mensajes: 2972
Registrado: 27 Abr 2009 22:13
Ubicación: Torrelavega
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 15 veces
Contactar:

Re: Ayuda con lactato de sodio

Mensaje por lofer » 16 May 2016 23:08

Esta mañana hice un jabón al que le puse aceite esencial de canela, se me acelero la traza y le puse un yogur natural y lo pude echar al molde divinamente.
http://jabonesnone.blogspot.com/
Talleres en Cantabria
Avatar de Usuario
blanca lopez
Honorable
Mensajes: 2131
Registrado: 13 Abr 2010 09:07
Ubicación: Málaga
Agradecimiento recibido: 114 veces
Contactar:

Re: Ayuda con lactato de sodio

Mensaje por blanca lopez » 17 May 2016 00:30

ausente..., yo tengo lactato de sodio en mi tienda y lo he tenido de promoción con un 10% de descuento.
www.creandocosmetica.com, puse aquí el anuncio cuando se inauguró la tienda pero puede que no lo vieras.
:beso:
ausente...

Re: Ayuda con lactato de sodio

Mensaje por ausente... » 17 May 2016 06:52

Ostras,no podía abrir tu página por eso no lo vi.Mil perdones Blanca!!! :beso: Me lo apunto ya mismo por que entonces solo tienes tu también.
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Ayuda con lactato de sodio

Mensaje por jabonosa pilar » 17 May 2016 15:17

aprendiendojabones escribió:... pero sencillamente me enamoré del método en caliente y me han quedado lindos...
No.. si a mi tambien me gustan los jabones en caliente, lo que pasa es que esteticamente quedan mejor y dan menos problemas (a mi por lo menos) los jabones en frio...

En caliente los uso para ocasiones especiales y normalmente los hago en frio...

Cuando digo añadir mayor porcentaje de aceites blandos no quiero decir que hagas un jabon mas blando, sino que uses aceites blandos... que no tiene porque bajarte la dureza exageradamente, pero si hace que la masa jabonosa sea mas fluida cuando está en su proceso en caliente.

Por cierto que el yodo de esos aceites es alto sobre todo la soya; el de maiz parece ser mejor osea menos yodo
Avatar de Usuario
aprendiendojabones
muy participativ@
Mensajes: 73
Registrado: 22 Feb 2016 05:51
Ubicación: Colombia

Re: Ayuda con lactato de sodio

Mensaje por aprendiendojabones » 18 May 2016 22:17

Hola Lofer, que bueno que te resultó. :) Y dime algo ¿que cantidad de jabón estabas haciendo y cuanta cantidad de yogur natural, le pusiste? Te agradecería mucho la información.
Gracias!!
revettif
incipiente
Mensajes: 4
Registrado: 20 Ago 2016 23:30
Ubicación: Cagua, Venezuela

Re: Ayuda con lactato de sodio

Mensaje por revettif » 01 Sep 2016 22:00

Hola lograr el lactato de sodio para jabon es facil, ya que si mezcla yogurt natural con el hidroxido de sodio dara como resultado en tan deseado lactato, yo lo uso para mi jabon de yogort y manzanilla. Para uso intimo femenino es fantastico y el jabon te queda espumoso y duro, por lo que es muy rendidor
revettif
incipiente
Mensajes: 4
Registrado: 20 Ago 2016 23:30
Ubicación: Cagua, Venezuela

Re: Ayuda con lactato de sodio

Mensaje por revettif » 01 Sep 2016 22:06

Hola yo preparo mis jabones por el metodo caliente y en visto en mis pruebas que si le colocas una cucharadita de sal (cloruro de sodio) por cada kilo de jabon logras que este este mas fluido y terso para que al mmento de enmoldar quede perfecto.
pedroale_ve
incipiente
Mensajes: 9
Registrado: 02 Sep 2016 20:28
Ubicación: Venezuela

Re: Ayuda con lactato de sodio

Mensaje por pedroale_ve » 02 Sep 2016 21:34

Hola, he leído que con el ácido láctico se formara la sal lactato de sodio al unirse con el NaOH. Prueba a buscar dicho ácido láctico de repente un lactobacilo te ayuda (^.^) jeje
Avatar de Usuario
lofer
Honorable
Mensajes: 2972
Registrado: 27 Abr 2009 22:13
Ubicación: Torrelavega
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 15 veces
Contactar:

Re: Ayuda con lactato de sodio

Mensaje por lofer » 03 Sep 2016 22:02

Perdona, no había visto tu mensaje.
Hice un jabón de 1800 g y eche un yogur entero
http://jabonesnone.blogspot.com.es/ Jabón de vino, aceite de argan y miel (era este jabón)
http://jabonesnone.blogspot.com/
Talleres en Cantabria
Avatar de Usuario
aprendiendojabones
muy participativ@
Mensajes: 73
Registrado: 22 Feb 2016 05:51
Ubicación: Colombia

Re: Ayuda con lactato de sodio

Mensaje por aprendiendojabones » 25 Sep 2016 05:30

Muchas gracias Lofer!! Vi tu blog y tienes unos jabones que se ven deliciosos ;)
Pues no sè que cantidad de yogurt viene en envases de allà. En mi paìs cuando voy al supermercado, por lo general compro yogurt de bolsitas personales que vienen 200ml en cada una. Entonces creo que serìa ensayando, para ver si una cantidad de 1 kilo que es lo màximo que hago de una receta,por ahora, me resulta con esos 200ml o tal vez la mitad. :roll:

Tambièn quiero ensayar lo que ha dicho Revettif, que me pareciò interesante sobre la sal.
Alguno de los dos mètodos tiene que funcionar.
Muchas Gracias!!
Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados