Receta para poca cantidad de jabón

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en caliente. Al horno, al baño maría o a fuego directo. Experiencias, fórmulas, correccione de errores...
Responder
LAMIA

Receta para poca cantidad de jabón

Mensaje por LAMIA » 10 Dic 2009 22:08

SALUDOS A TODOS!!!
SOY NUEVA EN EL ARTE DEL JABÓN, ESTOY LEYENDO MUCHO Y PRACTICANDO CUANTO PUEDO.
POR FAVOR ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR CON UNA RECETA PARA ELABORAR UNA POCA CANTIDAD DE JABÓN YA QUE COMO DIGO ESTOY PRACTICANDO Y PIENSO QUE ES MEJOR HACER EN POCAS CANTIDADES PARA NO DESPERDICIAR MATERIAL.
DE ANTEMANO LES AGRADEZCO MUCHO SU ATENCIÓN Y AYUDA
ABRAZOS A TODOS! :beso:
Avatar de Usuario
marichu
Honorable
Mensajes: 1246
Registrado: 25 Nov 2009 23:55
Ubicación: vizcaya
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: RECETA PARA POCA CANTIDAD DE JABON

Mensaje por marichu » 10 Dic 2009 22:36

hola lamia yo tambien soy nueva y no se mucho te paso una receta que hice hace poco, y me salio 500 gramos de jabon es la siguiente
oliva 205
coco 41
ricino 27
manteca de cerdo 68
sosa 45
agua 114
de todas formas es mejor que uses los aceites que tengas, pones en la calculadora lo que tengas y te va a decir si la formula esta equilibrada, si es que no ,vas cambiando los aceites y las cantidades, hasta que te salga equilibrado tambien te va a decir la cantidad de jabon que te va a salir, esto mejor que lo hagas tu que sabes los aceites que tienes, si no puedes, pues me dices lo que tienes y lo intento, vamos si puedo porque yo tambien estoy bastante pez :beso:
http://laalquimiadeljabon.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Sombra
Honorable
Mensajes: 1129
Registrado: 14 Feb 2009 19:11
Ubicación: Galicia
Agradecimiento recibido: 14 veces

Re: RECETA PARA POCA CANTIDAD DE JABON

Mensaje por Sombra » 10 Dic 2009 23:17

Yo haría el básico de coco-oliva pero adaptado a las cantidades que quieras hacer, para eso no hay como usar la calculadora.