Jabón con más sobreengrasado?

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en caliente. Al horno, al baño maría o a fuego directo. Experiencias, fórmulas, correccione de errores...
Responder
Txell
participativ@
Mensajes: 57
Registrado: 29 Ene 2016 03:35
Ubicación: venezuela
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 3 veces

Jabón con más sobreengrasado?

Mensaje por Txell » 15 Sep 2016 16:41

Hola a tod@s, como ya he explicado en otras ocasiones, hago siempre mis jabones en caliente, he realizado diversas fórmulas y siempre me han quedado tal y como lo "pronostica" la calculadora de mendrulandia, pero en virtud de la escasez de materia prima que vive Venezuela, he tenido que cambiar una vez mas de fórmula, esta vez utilizando solo sebo de vaca, aceite de soja, aceite de coco y grasa de pollo Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora


Pero resulta que estos jabones en particular quedan pegajosos y tardan unos 4 días en endurecer en comparación con los que habia hecho hasta ahora, os pongo la ultima formula utilizada Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora


La que me esta quedando blanda tiene según la calculadora una dureza de 54, mientras que la anterior que si endurecía tiene un registro de 49, es decir, menos duro, no lo entiendo :smt091

He bajado el sobre engrasado a 4% y me han quedado mucho mejor, pero no entiendo por qué tanta diferencia y por qué no queda con la dureza que indica la calculadora. Yo misma hago mi sebo de vaca y mi grasa de pollo, el aceite de coco es el mismo de siempre y 100% seguro que no esta adulterado.

Es que acaso hay grasas "mas grasosas" que otras?
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9798
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 1037 veces
Contactar:

Re: Jabón con más sobreengrasado?

Mensaje por Maribel. » 15 Sep 2016 16:54

Desde luego! hay grasas más "grasosas" que otras, y en concreto la grasa de pollo es de las que más
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Txell
participativ@
Mensajes: 57
Registrado: 29 Ene 2016 03:35
Ubicación: venezuela
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Jabón con más sobreengrasado?

Mensaje por Txell » 15 Sep 2016 23:42

Pues entonces menos entiendo :smt091

La fórmula que me quedaba perfecta tiene cantidades obscenas de pollo y esta que me queda blanda y pegajosa es principalmente con sebo de vaca.

¿Por què no tiene la dureza que marca la calculadora si la otra queda tal cual las cifras indicadoras?
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados