Jabón líquido desfasado

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en caliente. Al horno, al baño maría o a fuego directo. Experiencias, fórmulas, correccione de errores...
Responder
Jabones_sxt
incipiente
Mensajes: 10
Registrado: 03 Jul 2016 15:52
Ubicación: Venezuela

Jabón líquido desfasado

Mensaje por Jabones_sxt » 23 Oct 2016 05:38

Buenas noches amigos jaboneros les escribo para ver si me pueden ayudar por que hize una formula la que no me convencio por que por ejemplo el primer dia que hize el jabon estaba raro :roll: ya que quedaba por encima una capa de glicerina o no se que es.... tonces lo deje asi y para el otro dia calentarlo de nuevo a ver si se le quitaba 8-) pero me fije que en la parte de abajo se habia formado el jabon como tal.... pero en la parte de arriba seguia permaneciendo este liquido .... no se que es... o fue que le agregue mas cantidad de sosa o aceite.... les agradeceria que me ayudara!!!!
Adjuntos
ajuste_WP_20161022_003.jpeg
ajuste_WP_20161022_003.jpeg (50.11 KiB) Visto 2908 veces
Avatar de Usuario
Carmen
Administrador del Sitio
Mensajes: 4910
Registrado: 04 Jun 2009 19:41
Agradecido : 74 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Re: Ayuden que le paso a mi jabon!!!!!

Mensaje por Carmen » 23 Oct 2016 11:00

Si pones la fórmula y el proceso de realización hay más probabilidades de obtener respuesta.
Cambio el título por uno que describe tu consulta para que cuando alguien tenga una duda similar pueda encontrarlo fácilmente.
Jabones_sxt
incipiente
Mensajes: 10
Registrado: 03 Jul 2016 15:52
Ubicación: Venezuela

Jabon liquido desfasado

Mensaje por Jabones_sxt » 23 Oct 2016 16:25

como podria cambiar el tema?? aqui yo soy nuevo con esta pagina y pss esta es la formula como tal: Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora
para ver si me pueden ayuda.... estos son los unicos materiales que tengo por ahora por eso lo ando haciendo con esos materiales.... muchas gracias espero su respuesta
Avatar de Usuario
Carmen
Administrador del Sitio
Mensajes: 4910
Registrado: 04 Jun 2009 19:41
Agradecido : 74 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Re: Jabón líquido desfasado

Mensaje por Carmen » 23 Oct 2016 17:56

No entiendo. ¿Lo hiciste en caliente y con sosa?
Avatar de Usuario
Aprendiz de brujo
forof@
Mensajes: 209
Registrado: 27 Nov 2015 15:37
Ubicación: Imperium Romanum
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Jabon liquido desfasado

Mensaje por Aprendiz de brujo » 23 Oct 2016 18:13

Jabones_sxt escribió:para ver si me pueden ayuda...

Peso total de la fórmula: más de 7 kg.
Concentración 14%: casi 3 kg de agua.

La calculadora siempre da al inicio una concentración del 28%, que en tu fórmula serían 1.236 gramos de agua.
"A camino largo, paso corto." Refranero popular
Jabones_sxt
incipiente
Mensajes: 10
Registrado: 03 Jul 2016 15:52
Ubicación: Venezuela

Re: Jabón líquido desfasado

Mensaje por Jabones_sxt » 23 Oct 2016 20:45

Pero que la concentración esta muy baja? Generalmente yo trabajo con esa concentración y el jabón queda bien.... Y pss que cuando se trabaja en caliente no se le agrega sosa? Eso es para que se saponifiqué o no?
Avatar de Usuario
Carmen
Administrador del Sitio
Mensajes: 4910
Registrado: 04 Jun 2009 19:41
Agradecido : 74 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Re: Jabón líquido desfasado

Mensaje por Carmen » 23 Oct 2016 21:43

Las grasas con un álcali (sosa o potasa) saponifican, es decir, se convierten en jabón.
La sosa se usa para jabón sólido; la potasa, para jabón líquido.
Mírate los apartados del menú de la página principal donde están explicados los procesos, técnicas, conceptos...
Jabones_sxt
incipiente
Mensajes: 10
Registrado: 03 Jul 2016 15:52
Ubicación: Venezuela

Re: Jabón líquido desfasado

Mensaje por Jabones_sxt » 23 Oct 2016 22:09

Bueno es que yo ando es usando la sosa para jabón solido la pregunta mia era por que yo haciendo el jabón me quedo un poquito por encima del jabón como si no se me ubiera saponificado... O que le ubiera agregado mas aceite o sosa por eso mi pregunta pero el resto del jabón si quedo bien
Avatar de Usuario
Uro
permanente
Mensajes: 830
Registrado: 21 Feb 2013 12:46
Ubicación: Andalucía
Agradecimiento recibido: 14 veces

Re: Jabón líquido desfasado

Mensaje por Uro » 24 Oct 2016 13:57

¿Y cuál se supone que va a ser la utilidad del jabón? Porque por la fórmula no lo tengo nada claro.

En realidad no me he enterado muy bien qué tipo de jabón pretendías hacer. ¿Sólido? ¿Líquido? Si era líquido usando sosa, el agua no se añade desde el principio. Para ayudarte necesito más explicaciones.
Jabones_sxt
incipiente
Mensajes: 10
Registrado: 03 Jul 2016 15:52
Ubicación: Venezuela

Re: Jabón líquido desfasado

Mensaje por Jabones_sxt » 24 Oct 2016 15:20

Osea tenía pensado hacer un jabón solido normal... Yo siempre e utilizado soda para hacerlo pero esta vez lo estaba haciendo y batiendo y me fije que el jabón nunca fue homogéneo y como no se mezclaba bien lo deje asi y al otro dia me fije que tenia ese liquido que pase por foto pero en la parte de abajo estaba ya el jabón formado como tal.... Yo lo que quisiera saber si ese liquido es aceite o sosa que por descuidarme no le agregue las cantidades correctas
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados