Como lograr un jabon blanco en saponificacion en caliente

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en caliente. Al horno, al baño maría o a fuego directo. Experiencias, fórmulas, correccione de errores...
Responder
HILMARY SUAREZ
incipiente
Mensajes: 6
Registrado: 30 Mar 2016 06:04
Ubicación: VENEZUELA

Como lograr un jabon blanco en saponificacion en caliente

Mensaje por HILMARY SUAREZ » 23 Oct 2016 21:42

Buenas tardes, un cordial saludo, la presente es para ver si me pueden ayudar con esta duda. Si quiero utilizar Dioxido de Titanio para blanquear la mezcla de jabon en que parte lo debo colocar si quier hacer el jabon en Saponificacion en caliente, lo debo colocar en la lejia, en el aceite o en la traza y en que parte del proceso de la saponificación en caliente.

Tengo la duda porque lo hice colocandolo en la lejia, luego mezcle la lejia con los aceites y lo coloque en la olla de cocción de lenta, cuando termine de proceso logre que el jabon me quedara amarillo claro pero no blanco como yo queria.

Espero que me puedan ayuda. Saludos a todos y gracias
Avatar de Usuario
Carmen
Administrador del Sitio
Mensajes: 4910
Registrado: 04 Jun 2009 19:41
Agradecido : 74 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Re: Como lograr un jabon blanco en saponificacion en calient

Mensaje por Carmen » 23 Oct 2016 21:45

No hay un momento exacto del proceso para añadirlo. Yo lo pongo una vez alcanzada la traza; otros antes de empezar a remover; otros en los aceites... Lo que hay que tener más en cuenta es que las grasas no sean oscuras porque entonces será casi imposible que el jabón quede blanco.
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9798
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 1037 veces
Contactar:

Re: Como lograr un jabon blanco en saponificacion en calient

Mensaje por Maribel. » 23 Oct 2016 21:53

Añado a lo que dice Carmen que por favor, por el buen funcionamiento del foro, te leas las normas del foro. No repitas las preguntas en diferentes sitios y no pongas los títulos de temas en mayúsculas. Así usar el foro es más fácil para todos, gracias, :beso:
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados