gran desastre desastroso

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en caliente. Al horno, al baño maría o a fuego directo. Experiencias, fórmulas, correccione de errores...
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: gran desastre desastroso

Mensaje por jabonosa pilar » 16 Dic 2009 08:11

Alecrin chiquilla :smt102 :smt102 :smt102 pero que bonito te ha quedado, verdad?.

Enhorabuena, me parece precioso, yo nunca he conseguido hacer un refundido asi de bonito y de bien, si parece proceso en frio :shock: :shock: :shock:

En caliente me salen mas o menos bien, mas bien menos :oops: :oops: , pero los refundidos fatal, vamos que siempre han acabado en la basura porque me quedan tan tan granulosos que me desespero :roll: :roll:

En cuanto a la pregunta de la concentracion normalmente usamos el 25% porque al estar en el horno dos horas el jabon, se va evaporando el agua y necesita mas cantdad de lo normal porque se pone duro y pastoso y casi ni se le puede dar vueltas o enmoldar, supongo que la dureza dependera tambien de los aceites que uses, no es lo mismo coco-oliva, que tal vez usar aceites duros en mayor proporcion. De todas formas yo le pongo el 25% y luego le echo aun mas liquido porque le pongo el sobreengrasado del 8% y aun asi me queda espeso :oops: :oops:.
Y yo digo: no entiendo porque a unos les sale bien una cosa y a otros rematadamente mal :smt091 :smt091 :smt091
Avatar de Usuario
juana74
permanente
Mensajes: 606
Registrado: 19 Feb 2009 19:35
Ubicación: Palma de Mallorca
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Re: gran desastre desastroso

Mensaje por juana74 » 16 Dic 2009 14:19

Todos son maneras de hacerlo... te digo yo ahora hago al 28% y al 0% y me sale bien (o eso creo yo)
:beso: :beso: :beso:
http://losjabonesdejuana.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Sin nubes
permanente
Mensajes: 630
Registrado: 02 Feb 2009 16:59
Ubicación: Galapagar, Madrid
Agradecimiento recibido: 10 veces
Contactar:

Re: gran desastre desastroso

Mensaje por Sin nubes » 16 Dic 2009 21:45

Alecrin, menudo arreglo que le has hecho, pero no esperaba menos de ti, desde que vi el look que tienes en la foto, me dije esta chica promete y lamentaba no haberte podido felicitar, pero con el jabón te has superado. Te ha quedado guapo de verdad.
[url]http://jabonyagua.blogspot.com/[/url]
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados