Jabón de vino tinto en “caliente”

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en caliente. Al horno, al baño maría o a fuego directo. Experiencias, fórmulas, correccione de errores...
Lajja
permanente
Mensajes: 791
Registrado: 26 Feb 2010 09:25
Ubicación: México, D. F.
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 22 veces

Re: Jabón de vino tinto en “caliente”

Mensaje por Lajja » 01 Nov 2016 00:26

Hola Jabonosa, gracias por compartirnos tu experiencia. A lo mejor tu jabon de vino es caprichoso por ahora pero con el tiempo mostrara su "verdadera personalidad" y dejara de destenir. Seguiremos pendientes!!!
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Jabón de vino tinto en “caliente”

Mensaje por jabonosa pilar » 01 Nov 2016 12:42

Muchas gracias chicas, SI ya va destiñendo menos almenos el trocito que he usado de prueba... a mi realmente no me importa :lol: :lol: porque es vinoterapia.

Por la tarde pongo una foto a ver si me sale mas potita y con mejor luz para ver el color real
Merche MC
permanente
Mensajes: 677
Registrado: 22 Nov 2015 00:13
Ubicación: Cáceres
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 13 veces

Re: Jabón de vino tinto en “caliente”

Mensaje por Merche MC » 01 Nov 2016 23:53

Hola jabonosa. Llevo todo el finde esperando a ver cómo te salía antes de intentar mi segunda tanda. A fin de cuentas tú eres la experta. Yo metí la pata al hacerlo porque la reducción vino la puse en la traza en vez de congelada con la sosa. No quedó muy mal, pero parece de chocolate, aunque un pelín rojizo.
Leyendo el hilo de refundido como glicerina, se me ha ocurrido lo siguiente. Hice un jabón que lavé con sal y ya lo tengo en polvo. Si uso ese jabón y lo refundo con glicerina y una reducción de vino, crees que quedará bien? Yo pienso que al estar ya neutralizada la sosa puede que mantenga el color. Tendría que ponerle SE claro. A ver si mañana me da tiempo a hacerlo. Pero si crees que voy a hacer una burrada,!detenme! :lol:
Yo puedo hacer todo aquello que creo que puedo hacer
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Jabón de vino tinto en “caliente”

Mensaje por jabonosa pilar » 02 Nov 2016 09:40

Hola Merche

Yo mas bien soy aprendiza jajaja

Si; creo que puede funcionar perfectamente... eso si, habrá que ver lo blanca que ha salido tu masa jabonosa porque en el tema de glicerina yo he puesto un jabon lavado con sal que se quedó verde debido al colorante que se disolvia en aceite y no en agua.

A mi me ha quedado el jabon muy oscuro (color granate) pero porque creo le he añadido mucha cantidad.

Hazlo sin problemas pero ojo con añadir mucha cantidad porque ademas quedan blandos.....
Merche MC
permanente
Mensajes: 677
Registrado: 22 Nov 2015 00:13
Ubicación: Cáceres
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 13 veces

Re: Jabón de vino tinto en “caliente”

Mensaje por Merche MC » 02 Nov 2016 11:30

Ha salido de un amarillo pálido pálido, casi blanco. Te refieres a la cantidad de glicerina? Había pensado ponerle un diez ciento.Y si tú te consideras aprendiza, cómo debería considerarme yo?
Yo puedo hacer todo aquello que creo que puedo hacer
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Jabón de vino tinto en “caliente”

Mensaje por jabonosa pilar » 02 Nov 2016 13:02

Ahh perfecto a mi tambien me quedó el lavado de otra tanda amarillenta...no se como quedará con el vino

Pues a lo de blando me refiero a que estos jabones con sal salen muy blandos (almenos mis dos ultimas tandas) retienen mucha agua y asi tambien he visto los comentarios sobre este proceso..

Si tu jabon lavado con sal esta muy aguado y lo refundes con mas agua y le añades la reducción de vino y le pones un 10 o 20% de glicerina te va a quedar superblando.... a eso me refiero, a que controles la cantidad de la reducción de vino que le vas a poner y el % de glicerina... porque igual te queda blandengue ademas ten en cuenta que ese jabon lavado con sal tiene 0% de sobreengrasado y que supongo que le pondras algun aceitito..

Procura no refundir con agua porque no es necesario solo calentar en el micro o al baño maria porque ya está bastante aguado

Pon fotica cuando lo hagas 8-) 8-)
Merche MC
permanente
Mensajes: 677
Registrado: 22 Nov 2015 00:13
Ubicación: Cáceres
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 13 veces

Re: Jabón de vino tinto en “caliente”

Mensaje por Merche MC » 02 Nov 2016 13:32

El jabón no creo que tenga mucha agua, está en polvo. El escurrido quesero realmente lo deja muy seco. Todavía sigo peleando para subir fotos pero en cuanto lo consiga, por supuesto. Tengo un montón de fotos que quiero subir. No me llevo muy bien con los ordenadores. Qué se le va a hacer.
Yo puedo hacer todo aquello que creo que puedo hacer
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Jabón de vino tinto en “caliente”

Mensaje por jabonosa pilar » 02 Nov 2016 13:50

Primero las tienes que reducir con la herramienta esta: http://www.mendrulandia.es/?id=61

Y luego hacer esto: http://foro.mendrulandia.es/viewtopic.php?f=13&t=9
Merche MC
permanente
Mensajes: 677
Registrado: 22 Nov 2015 00:13
Ubicación: Cáceres
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 13 veces

Re: Jabón de vino tinto en “caliente”

Mensaje por Merche MC » 02 Nov 2016 13:53

Gracias. A la tarde lo intentaré
Yo puedo hacer todo aquello que creo que puedo hacer
Merche MC
permanente
Mensajes: 677
Registrado: 22 Nov 2015 00:13
Ubicación: Cáceres
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 13 veces

Re: Jabón de vino tinto en “caliente”

Mensaje por Merche MC » 02 Nov 2016 13:54

Por cierto, qué pasa con el reloj del foro. Está adelantado una hora
Yo puedo hacer todo aquello que creo que puedo hacer
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados