Cocción a fuego directo

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en caliente. Al horno, al baño maría o a fuego directo. Experiencias, fórmulas, correccione de errores...
naniparker
participativ@
Mensajes: 49
Registrado: 07 May 2016 10:58
Ubicación: Inglaterra

Re: Cocción a fuego directo

Mensaje por naniparker » 16 Ene 2017 21:44

Buenas tardes AlexanderUzcategui, he venido leyendo todos tus post y vi los videos que colocaste para hacerte explicar, yo soy venezolana tambien, asi entiendo la situacion.
En 1er lugar: Como ya sabras el proceso de saponificacion es un proceso que genera calor en si, es decir, la reaccion es exotermica, por lo tanto la temperatura juega un papel importante, conclusion: hay que controlarla para efectos de lo que tu quieres hacer; en vista de esa realidad, la fabricacion de grandes cantidades requiere calculos hechos por un ingeniero quimico, es decir, necesitas saber que cantidad de calor es el que necesitarias aportarle a la reaccion teniendo en cuenta el que se genera en la misma, porque si sobrepasas el necesario pues se te quema la mezcla; en el video arabe, tu lo ves bien chevere pero es que tu no sabes cuan eficaz es, tu no sabes de cuantas veces que ella lo hace asi, obtiene resultados positivos, eso no se sabe, entonces si realmente te gustaria hacer grandes cantidades necesitas un profesional de la quimica que te ayude con esos calculos.
Esto es quimica pura, si quieres que todo te salga bien, necesitas empezar bien, porque sino, las probabilidades de que pierdas tiempo y dinero son altas, te lo digo con propiedad porque yo soy Lic en quimica industrial, y lo que tu necesitas para tu proyecto es asesoria de un ingeniero quimico, que te haga los calculos, todo lo mejor.
KATISA
incipiente
Mensajes: 14
Registrado: 24 May 2017 02:03
Ubicación: ECUADOR

Re: Cocción a fuego directo

Mensaje por KATISA » 24 May 2017 02:39

hola,
yo recien mi inicio en el mundo jabonero... aunque mi abuelita decia.. en la casa del jabonero el que no cae resbala... jejejeje... pero por mi profesion si se de maquinas.... y para un proceso en caliente de mas de 15 kilos, puedes aplicar una marmita...
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados