Jabón gelatina - resultado inesperado

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en caliente. Al horno, al baño maría o a fuego directo. Experiencias, fórmulas, correccione de errores...
Responder
Avatar de Usuario
creades
incipiente
Mensajes: 7
Registrado: 27 Nov 2016 19:22
Ubicación: Asturias

Jabón gelatina - resultado inesperado

Mensaje por creades » 05 Feb 2017 15:41

Buenas, me estreno en el foro después de mucho leer para ver si alguien me puede contar sus experiencias y me puede ahorrar un montón de pruebas, si no, no pasa nada, con el tiempo iré añadiendo el resultado de las pruebas. Así también me propongo volver a obtener ese resultado tan resultón.

El caso es que algunas veces, al hacer jabón potásico en lugar de el típico resultado con la típica textura (he puesto la foto más abajo), me sale una gelatina muy divertida tipo flan chino, y como últimamente estoy viendo por la red jabones gelatinosos... me han asaltado las dudas por si estarían hechos con este método, por otro lado, los que veo por la red son semitransparentes, los míos salían color crema. También es cierto que nunca les he puesto colorantes... Como eran pa fregar...

También decir que no tengo muy claro como lo hice, el último que me quedó así fue a finales de verano y ya no conservo nada... A excepción de un poco que tengo para lavar los platos, pero ya está diluido en agua, por lo que como si no me quedará nada.

No sé si tiene que ver los ingredientes, por el olor yo estoy casi segura que lleva sebo de vaca, huele muy , pero que muy dulzón, aceite de maíz que se me había pasado en el armario y no recuerdo si llevaría algo de oliva reciclado... Cuando hago jabones de limpieza uso lo primero que pillo y no apunto ná... Bueno ahora lo estoy empezando a hacer porque muchas veces me gustan mucho los resultados y no quiero perder las recetas :D

¿Alguien tiene más datos sobre el tema?

¿Habéis preparado jabones gelatinosos para el cuerpo? ¿Translucidos? ¿Opacos?
Adjuntos
jabon_potasico_semisolido.jpg
jabon_potasico_semisolido.jpg (29.35 KiB) Visto 1633 veces
Sí el camino de la ciencia no sigue motivaciones conscientemente éticas, de compasión, eminentemente, puede que sus efectos no sean beneficiosos. De hecho, podrían causar grandes perjuicios.
Avatar de Usuario
Alazul
habitual
Mensajes: 425
Registrado: 10 Ago 2013 16:06
Ubicación: Segovia
Agradecimiento recibido: 9 veces
Contactar:

Re: Jabón gelatina - resultado inesperado

Mensaje por Alazul » 05 Feb 2017 16:06

Mira en este hilo http://foro.mendrulandia.es/viewtopic.php?f=32&t=22439 Ahí tienes cómo hacerlos corporales. Un saludo
Avatar de Usuario
creades
incipiente
Mensajes: 7
Registrado: 27 Nov 2016 19:22
Ubicación: Asturias

Re: Jabón gelatina - resultado inesperado

Mensaje por creades » 06 Feb 2017 08:02

¡¡Gracias por los enlaces mozas!!

Tendré que probarlo, aunque aún me queda mi duda de como llegué yo a conseguir un jabón-flan con potasa... Pero más tarde o mas temprano lo resolveré :) No me puede durar el fregaplatos para siempre :lol: :lol:
Sí el camino de la ciencia no sigue motivaciones conscientemente éticas, de compasión, eminentemente, puede que sus efectos no sean beneficiosos. De hecho, podrían causar grandes perjuicios.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados