Extraño resultado en mi jabón de proceso en caliente

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en caliente. Al horno, al baño maría o a fuego directo. Experiencias, fórmulas, correccione de errores...
MamaKilla
incipiente
Mensajes: 16
Registrado: 17 Ago 2017 21:19
Ubicación: Uruguay

Extraño resultado en mi jabón de proceso en caliente

Mensaje por MamaKilla » 17 Ago 2017 22:01

Hola a todos! Soy nueva en el mundo de los jabones, aun estoy probando fórmulas y en mis jabones de proceso en frío me ha ido muy bien. Hoy por primera vez intente hacer jabón en proceso caliente y algo raro pasó... antes de poner la mezcla a baño maria llegue a la traza sin inconvenientes, pero al cabo de pocos minutos de ponerlo a baño maria mi jabon empezó a convertirse en grumos hasta quedar casi en polvo, lo deje en el calor para ver si cambiaba y la verdad es que cada vez quedaba más seco, por lo quque después de una hora desistí.
La fórmula del jabon fue la siguiente:
Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora

417 gr de aceite de orujo de oliva
130 gr de agua destilada
53 gr de sosa
Antes de llevarla a cabo la corrobore con la calculadora, claro.
Perciben cual puede haber sido el error? Tengo forma de salvar este jabón? Muchas gracias!
Les dejo una foto de cómo quedo mi jabón.
Adjuntos
IMG_1249.JPG
IMG_1249.JPG (188.21 KiB) Visto 1741 veces
Nameca
forof@
Mensajes: 294
Registrado: 30 Abr 2017 00:40
Ubicación: México, Queretaro
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 10 veces

Re: Extraño resultado en mi jabón de proceso en caliente

Mensaje por Nameca » 18 Ago 2017 02:37

Hola, no tengo mucha experiencia, pero creo que te faltó agua, la concentración recomendada para proceso en frío es de 28, pero para proceso caliente es mejor bajarla a 22-24 por aquello de la evaporación, tal vez si le pones más agua puedeas seguir con el proceso.
Saludos
Nadia
MamaKilla
incipiente
Mensajes: 16
Registrado: 17 Ago 2017 21:19
Ubicación: Uruguay