Hacer jabón líquido de Castilla (soy novata)

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en caliente. Al horno, al baño maría o a fuego directo. Experiencias, fórmulas, correccione de errores...
Responder
lour
incipiente
Mensajes: 4
Registrado: 09 Oct 2017 14:34
Ubicación: Madrid

Hacer jabón líquido de Castilla (soy novata)

Mensaje por lour » 09 Oct 2017 14:45

Hola,

Soy novata en esto de hacer jabones, es la primera vez que voy a hacer. Quiero hacer jabón líquido de Castilla y mi intención es darle varios usos (pelo, cuerpo, suelo, limpieza, etc...). Ahora mismo estoy usando un jabón de Castilla líquido para el pelo que me va genial y me he planteado que por qué no hacerlo yo directamente.

Esta es la fórmula que me gustaría hacer, ¿cómo lo veís?

https://goo.gl/fLnRVF

Me gustaría añadirle un poco de aceite esencial de romero también.

¡Gracias!

Lourdes
ariel
forof@
Mensajes: 138
Registrado: 25 Jul 2012 16:31
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Hacer jabón líquido de Castilla (soy novata)

Mensaje por ariel » 09 Oct 2017 16:12

Un jabón que sirve lo mismo para piel que pelo que limpieza del hogar? Yo no lo veo, el suelo necsita un jabón con poder de limpieza y la piel un jabón con un buen sobrengrasado que hidrate a la vez que limpia y cuida la piel.

Me quedo para ver que dicen las chicas, pero creo que te van a decir lo mismo.
nexus020
incipiente
Mensajes: 19
Registrado: 09 Jul 2015 00:50
Ubicación: Mexico

Re: Hacer jabón líquido de Castilla (soy novata)

Mensaje por nexus020 » 09 Oct 2017 18:02

Hola Lour

En los jabones líquidos de castilla, el sobre engrasado generalmente se pone en 0, ya que se enrancian muy rápido en ambientes acuosos sin importar el índice de yodo de los aceites. Se recomienda agregar 1% del peso de los aceites con algún antioxidante.

Aquí en el foro hay mucha información sobre jabones líquidos que te puede ser de mucha utilidad, aspectos como transparencia, neutralización del exceso de potasa, etc.
lour
incipiente
Mensajes: 4