Hacer jabón líquido de Castilla (soy novata)

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en caliente. Al horno, al baño maría o a fuego directo. Experiencias, fórmulas, correccione de errores...
Responder
lour
incipiente
Mensajes: 4
Registrado: 09 Oct 2017 14:34
Ubicación: Madrid

Hacer jabón líquido de Castilla (soy novata)

Mensaje por lour » 09 Oct 2017 14:45

Hola,

Soy novata en esto de hacer jabones, es la primera vez que voy a hacer. Quiero hacer jabón líquido de Castilla y mi intención es darle varios usos (pelo, cuerpo, suelo, limpieza, etc...). Ahora mismo estoy usando un jabón de Castilla líquido para el pelo que me va genial y me he planteado que por qué no hacerlo yo directamente.

Esta es la fórmula que me gustaría hacer, ¿cómo lo veís?

https://goo.gl/fLnRVF

Me gustaría añadirle un poco de aceite esencial de romero también.

¡Gracias!

Lourdes
ariel
forof@
Mensajes: 138
Registrado: 25 Jul 2012 16:31
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Hacer jabón líquido de Castilla (soy novata)

Mensaje por ariel » 09 Oct 2017 16:12

Un jabón que sirve lo mismo para piel que pelo que limpieza del hogar? Yo no lo veo, el suelo necsita un jabón con poder de limpieza y la piel un jabón con un buen sobrengrasado que hidrate a la vez que limpia y cuida la piel.

Me quedo para ver que dicen las chicas, pero creo que te van a decir lo mismo.
nexus020
incipiente
Mensajes: 19
Registrado: 09 Jul 2015 00:50
Ubicación: Mexico

Re: Hacer jabón líquido de Castilla (soy novata)

Mensaje por nexus020 » 09 Oct 2017 18:02

Hola Lour

En los jabones líquidos de castilla, el sobre engrasado generalmente se pone en 0, ya que se enrancian muy rápido en ambientes acuosos sin importar el índice de yodo de los aceites. Se recomienda agregar 1% del peso de los aceites con algún antioxidante.

Aquí en el foro hay mucha información sobre jabones líquidos que te puede ser de mucha utilidad, aspectos como transparencia, neutralización del exceso de potasa, etc.
lour
incipiente
Mensajes: 4
Registrado: 09 Oct 2017 14:34
Ubicación: Madrid

Re: Hacer jabón líquido de Castilla (soy novata)

Mensaje por lour » 09 Oct 2017 18:46

Gracias Nexus20 por el consejo.

Buscaré información sobre este tipo de jabones.
lour
incipiente
Mensajes: 4
Registrado: 09 Oct 2017 14:34
Ubicación: Madrid

Re: Hacer jabón líquido de Castilla (soy novata)

Mensaje por lour » 09 Oct 2017 18:56

Mi intención es replicar el jabón de castilla de la marca Dr. bronner que tienen un montón de usos. Es el que uso ahora para el pelo y estoy encantada.

Gracias
Monica Murillo
muy participativ@
Mensajes: 95
Registrado: 31 Dic 2016 15:10
Ubicación: Bogota
Agradecido : 85 veces
Agradecimiento recibido: 9 veces

Re: Hacer jabón líquido de Castilla (soy novata)

Mensaje por Monica Murillo » 29 Dic 2017 16:35

Hola todos

Estoy haciendo un jabón líquido de Castilla, pero al hacer la leja noté que la potasa no se disolvió bien en la glicerina, sin embargo la mezcle con los aceites, pero veo que me ha quedado una masa madre con puntos blancos que me imagino que es la potasa .... lo puse a cocinar un poco mas pero no logro disolver esos puntos blancos, por favor me ayudan? que puedo hacer?
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Hacer jabón líquido de Castilla (soy novata)

Mensaje por jabonosa pilar » 29 Dic 2017 21:09

Pues la verdad no entiendo muy bien que tiene que ver un jabon liquido de castilla con que se disuelva en la """""glicerina"""""" estoy aterrorizada de que formula estas utilizando

Por favor (por vuestro unico bien y el de vuestras familias) no jugeis con la sosa y la potasa ni hagais burradas con formulas sacadas de gente que jamas ha hecho jabon y que no tienen ni idea

En el foro todo lo que hay es contrastado por personas que SI saben lo que hacen, leeros bien los temas, preguntad todo lo que haga falta en caso de dudas y no useis formulas ajenas al foroEstais jugando con la salud.

Dicho esto os voy a dar enlaces MONICA Y LOUR por favor leedlos atentamente y olvidad formulas ajenas; aqui teneis toda la informacion y recetas que necesitais, hay mucha gente que interviene que contrasta toda la informacion y que prueba las formulas...

1) Este tema es bueno leedlo viewtopic.php?f=41&t=21820

2) viewtopic.php?f=47&t=15535

3) Jabon uso cosmetico con potasa: http://foro.mendrulandia.es/viewtopic.p ... 4&start=10

4) Jabon lavadora con sosa : http://foro.mendrulandia.es/viewtopic.p ... cd53ad6a2e

5) otra joya: http://foro.mendrulandia.es/viewtopic.php?f=41&t=9168

6( Tecnica maraca: viewtopic.php?f=8&t=7796&hilit=jabon+liquido+maraca

Y hay muchos mas, y tambien apartados de tutoriales..... en fin teneis todo lo que necesitais
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Hacer jabón líquido de Castilla (soy novata)

Mensaje por jabonosa pilar » 29 Dic 2017 21:15

Para hacer un jabon corporal de potasa el que mas me gusta el el negro marroqui, con él triunfas se hace a fuego bajito/medio y es muy resulton

viewtopic.php?f=13&t=22496&p=301321#p301321

viewtopic.php?f=13&t=18424&hilit=jabon+marroqui
Monica Murillo
muy participativ@
Mensajes: 95
Registrado: 31 Dic 2016 15:10
Ubicación: Bogota
Agradecido : 85 veces
Agradecimiento recibido: 9 veces

Re: Hacer jabón líquido de Castilla (soy novata)

Mensaje por Monica Murillo » 30 Dic 2017 04:39

Jabonosa gracias por la respuesta que me das y por los enlaces que mencionas... sin embargo te quiero decir que no estoy haciendo burradas ni recetas sacadas de cualquier parte... y menos irresponsablemente jugando no solo con mi salud sino con la de los demás... El jabón líquido de Castilla se puede hacer con potasa disuelta bien sea en agua o en glicerina, y fue el método que utilice puesto que acelera aún más el proceso de saponificación y de neutralización del jabón. Mi pregunta no esta dirigida a saber si la fórmula que utilice es adecuada o no... sino a saber si la potasa obligatoriamente debe quedar bien disuelta en la glicerina, para luego mezclarla con los aceites, que en este caso fueron además del de oliva, coco y ricino para compensar la escasa espuma que produce el aceite de oliva.
Avatar de Usuario
Deagua
permanente
Mensajes: 753
Registrado: 02 Feb 2013 20:19
Ubicación: valladolid
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 34 veces

Re: Hacer jabón líquido de Castilla (soy novata)

Mensaje por Deagua » 30 Dic 2017 18:36

lour escribió: 09 Oct 2017 18:56 Mi intención es replicar el jabón de castilla de la marca Dr. bronner que tienen un montón de usos. Es el que uso ahora para el pelo y estoy encantada.
Los jabones de este Dr, de castilla sólo tienen el nombre. Los jabones de castilla son 100% oliva (Olea Europaea fruit oil) y estos son mayoritariamente de coco.
No sé si serán buenos o no pero un producto de limpieza para el hogar nada tiene que ver con uno para el aseo personal aunque nos quieran vender la moto.
La única magia que veo en los jabones "Pure-Castile Soap" es una estrategia publicitaria... Engañosa. Cómo en la mayoría de productos milagro.

Los jabones hechos con álcalis tienen un pH alcalino y el uso frecuente sobre el cabello terminan dañándole.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados