Jabones de Sebo Coco y Cacao con Espuma Escasa y la Calculadora da la Espuma Correcta

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en caliente. Al horno, al baño maría o a fuego directo. Experiencias, fórmulas, correccione de errores...
Responder
Avatar de Usuario
Isa-Soap
participativ@
Mensajes: 49
Registrado: 20 Ene 2016 20:54
Ubicación: Madrid - Spain
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Jabones de Sebo Coco y Cacao con Espuma Escasa y la Calculadora da la Espuma Correcta

Mensaje por Isa-Soap » 16 Feb 2018 03:50

Hola mis amores jaboniles como estan espero que muy bien despues de esta temporada de Carnavales y que hayan disfrutado mucho, primero que todo quiero pedirles disculpas a los administradores de este maravilloso foro porque use el buscador y no encontre nada concreto respecto a mi duda, si el tema esta respetido mil disculpas:

Les comento mi duda hace poco me llego un sebo de Vaca ya tratado listo para saponificar con un olor muy leve a grasa, al recibirlo me anime y corri a elaborar mi formula a base de sebo vacuno, aceite de coco, manteca de cacao fresca y un poquitin de glicerina liquida para aumentar el acondicionado, quiero destacar que la manteca de cacao y la glicerina usp las use en la traza como sobreengrasado, los hice pero para mi sorpresa los jabones casi no hacen espuma y la calculadora da el valor correcto e incluso da mas del valor ideal pero el resultado es un jabon con poca espuma y ligeramente blandos, que pudo haber pasado? aqui les posteo la formula para que la revisen por fis Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora
ay que ver que cada cada jabon que uno elabora es una caja de sorpresas asi sea la misma formula ninguno queda igual.

Otra dudilla al saponificarlos en caliente, los jabon desprenden un ligero olor a sebo y en mi casa son extemamente exigentes con el olor a sebo en los jabones, que pudo a ver pasado tambien respecto al olor si mas bien le baje el sobreengrasado a 5 y todavia huelen a vaca jajaja, entonces aqui len van los acertijos porque si las burbujas dan 53 los jabones no hacen espuma? :shock: :shock: y porque despues de saponificados huelen a vaca aun? :lol: Un saludos mis amores los quiero que me haria yo sin ustedes besitos :beso: :beso: espero sus respuestas.
https://rinconjabonerovzla.wordpress.com/ El rincon Jabonero de Venezuela
ausente...

Re: Jabones de Sebo Coco y Cacao con Espuma Escasa y la Calculadora da la Espuma Correcta

Mensaje por ausente... » 16 Feb 2018 06:19

A mi, lo que se me ocurre, es que la sosa no fuese de buena calidad y de ahí que te hayan quedado blandos, con olor y sin espuma...por decir algo.
Avatar de Usuario
Isa-Soap
participativ@
Mensajes: 49
Registrado: 20 Ene 2016 20:54
Ubicación: Madrid - Spain
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: Jabones de Sebo Coco y Cacao con Espuma Escasa y la Calculadora da la Espuma Correcta

Mensaje por Isa-Soap » 16 Feb 2018 11:14

Gracias por tu respuesta ausente... ya los jabones estan mas duritos eso es buena señal pero lo que me sigue inquietando es la poca espuma, segun la calculadora esto no deberia ser asi, esperemos a ver que otra cosa nos dicen pero creo que voy directito a refundir, Saludos y un abrazo grande a todos. :beso: :beso: :beso: :agustito
https://rinconjabonerovzla.wordpress.com/ El rincon Jabonero de Venezuela
Avatar de Usuario
mendru
Administrador del Sitio
Mensajes: 4858
Registrado: 12 Ene 2009 17:40
Ubicación: Sevilla, 41002
Agradecido : 441 veces
Agradecimiento recibido: 715 veces
Contactar:

Re: Jabones de Sebo Coco y Cacao con Espuma Escasa y la Calculadora da la Espuma Correcta

Mensaje por mendru » 16 Feb 2018 11:18

Isa-Soap escribió: 16 Feb 2018 11:14 Gracias por tu respuesta ausente... ya los jabones estan mas duritos eso es buena señal pero lo que me sigue inquietando es la poca espuma, segun la calculadora esto no deberia ser asi, esperemos a ver que otra cosa nos dicen pero creo que voy directito a refundir, Saludos y un abrazo grande a todos. :beso: :beso: :beso: :agustito
Yo estoy con ausente..., en esos casos es de sospechar de la calidad o estado de la sosa.
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Jabones de Sebo Coco y Cacao con Espuma Escasa y la Calculadora da la Espuma Correcta

Mensaje por jabonosa pilar » 16 Feb 2018 11:41

Hola

No sale nada en la formula es decir queda la calculadora totalmente en blanco

Por lo que cuentas le has debido poner mucho sobreengrasado un aceite y ademas la glicerina asi que es posible que eso mate la espuma, y ademas reblandece el jabon....... como digo no veo proporciones asi que no puedo evaluar, pero si te digo ya que reblandece y quita espuma.

En cuantoa la manteca de cacao es la comercial (dura) o una manteca blanda osea un subproducto???, lo siento pero sin ver la receta no puedo decir nada

En cuanto al sebo hay que desodorizarlo y para ello hay que hacer los pasos que se indican en el foro, aunque esté perfectamente limpio (quien lo haya limpiado si es que se ha limpiado) necesita pasar por varios procesos... mirate el tema, hay tanto en el foro todo un tema como en la pagina web...y mendru habla de como limpiar para que no huela y para que no enrancie el jabon.... no te saltes los procesos por muy limpio que lo veas.. porque tambien está presente "lo que no se ve"
Avatar de Usuario
mendru
Administrador del Sitio
Mensajes: 4858
Registrado: 12 Ene 2009 17:40
Ubicación: Sevilla, 41002
Agradecido : 441 veces
Agradecimiento recibido: 715 veces
Contactar:

Re: Jabones de Sebo Coco y Cacao con Espuma Escasa y la Calculadora da la Espuma Correcta

Mensaje por mendru » 16 Feb 2018 13:47

jabonosa ex-mendruga escribió: 16 Feb 2018 11:41 No sale nada en la formula es decir queda la calculadora totalmente en blanco
Sí que sale. Debes de tener un problema con el javascript de tu navegador.
Según me comentaron hace un tiempo, algunos antivirus detectan el javascript de la calculadora como un virus. Mira a ver si va a ser eso lo que te está pasando.

Otra cosa que yo te diría Isa-Soap, es que si esa es la cantidad de jabón que has hecho es fácil errar las cantidades tan bajas.
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Jabones de Sebo Coco y Cacao con Espuma Escasa y la Calculadora da la Espuma Correcta

Mensaje por jabonosa pilar » 16 Feb 2018 15:50

Ya veo la luz :lol: :lol: :lol: :lol: si debe ser el ordenador de mi trabajo que nos capan absolutamente todo lo que pasa es que hasta hace poco si que podia ver las recetas...

La concentracion es a 27 (normalmente es 28) cuanto mas sube la concentracion menos agua y cuanto mas baja mas agua con lo cual hay un pelin mas de agua

Ese jabon ademas tiene bajisimo el acondicionado y super alta la limpieza :o , que lastima, a ese jabon cualquier aceite blando le habria ido bien: semillas, girasol, maiz.....y subiendo el SE
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados