Jabon agrietado y crudo

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en caliente. Al horno, al baño maría o a fuego directo. Experiencias, fórmulas, correccione de errores...
Avatar de Usuario
bleutriq
incipiente
Mensajes: 7
Registrado: 13 Jun 2018 21:47
Ubicación: TAB
Contactar:

Jabon agrietado y crudo

Mensaje por bleutriq » 19 Jun 2018 19:35

Hola! Aún soy nueva en esto de los jabones, apenas llevo 4 tanditas... Ayer hice un jabón de sosa caústica y avena, el cual ya había hecho antes y me había salido, este último con la unica diferencia que le agregué cocoa en polvo para darle color!
Ya al día siguiente revisé como iba en su endurecimiento y me topé con esto! Solo una capita de arriba se "endureció" y por dentro es como una masa chiclosa... Alguien me podría ayudar para corregir este desastre?:( Muchas gracias!
jabon fallido 2.jpg
jabon fallido 2.jpg (78.09 KiB) Visto 1043 veces
jabon fallido.jpg
jabon fallido.jpg (64.66 KiB) Visto 1043 veces
Avatar de Usuario
bleutriq
incipiente
Mensajes: 7
Registrado: 13 Jun 2018 21:47
Ubicación: TAB
Contactar:

Re: JABÓN AGRIETADO Y CRUDO

Mensaje por bleutriq » 19 Jun 2018 19:45

La receta que utilicé fue:
215 ml Agua de avena( la que sobra después de hervir junto, aquí fue donde agregué 3 cdas de cocoa)
85 gr de sosa caústica
682 ml de aceite de oliva EV
10 ml de aceite de coco
y ya :/
Avatar de Usuario
Xuxo
permanente
Mensajes: 826
Registrado: 24 Mar 2018 14:10
Agradecido : 143 veces
Agradecimiento recibido: 172 veces

Re: JABÓN AGRIETADO Y CRUDO

Mensaje por Xuxo » 19 Jun 2018 21:57

Hola bleu, usaste la calculadora para las cantidades de ingredientes? Por qué la avena la tienes en mililitros?
"Fiquei, nunca partira, alongarme soamente foi o xeito de ficar por sempre."
Avatar de Usuario
A. Garriz
habitual
Mensajes: 393
Registrado: 31 Jul 2016 11:46
Ubicación: Suiza
Agradecido : 13 veces
Agradecimiento recibido: 292 veces

Re: JABÓN AGRIETADO Y CRUDO

Mensaje por A. Garriz » 20 Jun 2018 06:55