Mi primer jabón en caliente

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en caliente. Al horno, al baño maría o a fuego directo. Experiencias, fórmulas, correccione de errores...
soapbeginner
incipiente
Mensajes: 6
Registrado: 26 Mar 2019 13:58
Agradecido : 36 veces
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mi primer jabón en caliente

Mensaje por soapbeginner » 19 Abr 2019 20:49

Hola chic@s, soy novata novata y aún tengo muchísimo por aprender. Todos los días pasó un ratito para leer sobre los jabones, el proceso en caliente, fórmulas etc. Pero nada como empezar a experimentar y entender algunos aspectos que en principio no captaba.
Sin más preámbulos les cuento sobre mi primer jabón en caliente.
Es un jabón de aceite de Oliva, aceite coco y manteca de cacao, la cosa es que durante el proceso todo salió "bien", lo metí en el molde y al día siguiente lo corté, y le he dejado reposar casi 2 semanas y el resultado fue:
Al tacto seco se siente un poco graso
Si ejerces fuerza en la barra sientes de se hunde un pelin
Huele bien y creo que tiene buen aspecto
Cuando lo mojas babosea como un caracol
Hace buena espuma (azul muuuucho azul pero no se pega a la piel ni mancha la bañera)
Me parece que limpia mucho aunque no siento la piel tirante ni reseca.
Y luego tarda en secarse
Esta es la fórmula, no estoy muy segura si se ve
Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora


https://h3my8.app.goo.gl/oCx7
Me gustaría conocer sus opiniones respecto a la fórmula y algún consejo que me puedan ofrecer para mejorarlo. Gracias malabares
IMG_20190411_234935.jpg
IMG_20190411_234935.jpg (80.86 KiB) Visto 2953 veces
IMG-20190419-WA0030.jpeg
IMG-20190419-WA0030.jpeg (61.03 KiB) Visto 2953 veces
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Mi primer jabón en caliente

Mensaje por jabonosa pilar » 20 Abr 2019 10:47